10 Razones para Ser Emprendedor y no un empleado

Emprender no es algo fácil. Ser empresario implica asumir toda clase de responsabilidades y compromisos. Puede que como empresario debas trabajar más que cualquier otra persona en tu negocio, puede que al principio los ingresos te hagan pensar una y otra vez en renunciar, puede que tengas que hacer mil cosas al tiempo si quieres ver tu negocio prosperar... entonces ¿Por qué emprender?

Emprender no se trata de dinero, ni de seguridad... Emprender se trata de libertad, pasión y sueños.

Hemos preparado este video con 10 razones por las que vale la pena Ser Emprendedor. Compártelo con tus amigos para que entiendan por qué decidiste ser emprendedor en vez de ir tras la aparente seguridad y comodidad de un empleo :)

Ser Emprendedor

¿Por qué ser un emprendedor?

1. Dedicarte a lo que realmente te apasiona. La vida es muy corta como para tener el trabajo equivocado. Si te sientes inconforme con lo que estás haciendo hoy, seguramente tu corazón te está haciendo una invitación a emprender. Elige un trabajo que te guste y nunca en la vida tendrás que “trabajar”.

2. Libertad. El emprendimiento es una oportunidad para que seas tu propio jefe y seas dueño de tu tiempo, entonces serás tú quien tome las decisiones importantes en tu vida.

3. Independencia financiera. Cuando eres empresario, significa que tu salario ya no depende de tu jefe, sino de ti mismo. Mientras más te esfuerces, mejores serán tus resultados y tus ingresos.

4. Trabajar por tus sueños y no por los de alguien más. Al final del día, una de las mayores satisfacciones de un emprendedor es saber que está trabajando por sus propios sueños, ideas y objetivos. Tu tiempo es limitado; no lo desprecies viviendo la vida de otra persona.

5. Generar empleo. A través de tu negocio podrás crear oportunidades para otras personas y generar un impacto positivo en el desarrollo económico de tu región.

6. Crear valor. Un negocio es una oportunidad para hacer mejor la vida de otras personas. Emprender se trata de crear valor, solucionar problemas, satisfacer necesidades y transformar positivamente nuestro entorno.

7. Tener una vida llena de retos. Los emprendedores odian la rutina y no están dispuestos a dedicar su tiempo a trabajar en empleos que les resulten aburridos. El día a día de un emprendedor está lleno de retos por superar y metas por alcanzar.

8. Crecimiento personal y profesional. El emprendimiento es un camino de constante aprendizaje en el que todos los días debes adquirir nuevos conocimientos y desarrollar habilidades que te permitirán superar tus propios límites.

9. Sentirte realizado. Emprender se trata de dedicar todo tu tiempo, esfuerzo y energía a seguir tus sueños y pasiones, entonces seguramente tendrás un vida llena de satisfacciones personales.

10. Trascender. Los emprendedores no quieren ser una persona más, ellos quieren que haya un antes y un después de su paso por este mundo. No van tras el dinero, sino detrás de un sueño. Son personas visionarias que literalmente quieren cambiar el mundo.

La vida de un emprendedor es una vida sin descanso. Es una vida en la que tienes cientos de miradas criticando lo que haces y esperando a que des un paso en falso para verte caer y decir: “te lo dije!!”, una vida donde fracasar es más fácil que tener éxito… pero ¿quieres que te diga algo? La vida de un emprendedor es una vida que vale la pena… Es la única vida en la que tú eres dueño de tu tiempo y en la que tienes la posibilidad de ser dueño de tu propio futuro. Es una vida llena de pasión en donde cada día hay una razón para continuar luchando. Es una vida en la que te sientes pleno porque estás haciendo lo que realmente te gusta.
Compartir en Google Plus

6 comentarios:

  1. Me encantó tu publicación, honestamente creo que en estos momentos la mejor forma de salir adelante y trascender es emprendiendo.
    No siempre es fácil, pero sin duda uno crece en todas las áreas de la vida al comenzar su propio negocio. Creo que cada desafío y tropiezo bien valen la pena cuando se trata de tener libertad y trabajar para el cumplimiento de los sueños personales.
    Te felicito y agradezco por compartir.
    http://ingresosextrasdesdecasa.com.mx

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por el post. La verdad es que me recuerda un poco a mi antes de emprender mi negocio. Al principio es duro: falta de financiación, préstamos, mucho trabajo, etc... pero luego vale la pena. Como decís en el post ganas en libertad, autonomía, dedicación y transcendencia.

    Gracias por el post :D

    ResponderEliminar
  3. BUEN ARTICULO. Tambien recomendamos el libro electronico ACTIVE SU NEURONA EMPRENDEDORA de autoria de JUAN CARLOS VELEZ ( Ver: http://www.ceateci.net/pag93.html ) que enseña a hacer emprendimientos o negocios CON POCO CAPITAL y a perder el miedo a hacer negocios SALUDOS desde CEATECI. VENTA MUNDIAL

    ResponderEliminar
  4. Para tener éxito el emprendedor tiene que accionar y no dejar pasar el tiempo, porque el tiempo no espera.

    ResponderEliminar
  5. Gran post. Estos consejos pueden ayudar a pequeños empresarios y a nuevos emprendedores que se juegan parte de sus ahorros en cumplir un sueño, que es montar su propio negocio. Nosotros como empresa de préstamos personales, sabemos lo que es eso y lo admiramos.

    Saludos amigo

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...