Documental sobre la Historia de Jack Ma y Alibaba

En el año 2014, el grupo empresarial Alibaba paso a la historia como la compañía con la OPV más grande de la historia y su fundador, Jack Ma, se convirtió en el hombre más rico de China... Interesantes logros para una empresa había iniciado operaciones hace apenas 15 años atrás.

Pero como es común en las grandes historias de éxito, antes de poder saborear la victoria, Jack Ma y Alibaba tuvieron que enfrentar altibajos que pusieron en riesgo la empresa en más de una ocasión.

¿Quieres conocer la historia detrás de una de las compañías más poderosas de Internet? En el siguiente documental, escrito y dirigido por Porter Erisman, quien ejercicio como vicepresidente de Alibaba por casi 10 años, podrás conocer la verdadera historia de la primer empresa global de Internet China.

"Un cocodrilo en el YangTze", la historia de
Jack Ma y Alibaba

Documental sobre la Historia de Jack Ma y Alibaba

El documental se titula "Crocodile in the Yangtze" (un cocodrilo en el YangTze), y narra la historia de Alibaba desde sus inicios en 1.999, cuando fue fundada por Jack Ma en un pequeño departamento; hasta que finalmente se convirtió en una de las empresas de comercio electrónico más importantes del mundo, llegando a manejar más transacciones que eBay y Amazon juntas.

El titulo del documental se debe a que Jack Ma decía a su equipo: "eBay es un tiburón en el océano. Nosotros somos un cocodrilo en el Río Yangtze. Si peleamos en el océano, perderemos. Pero si peleamos en el río, ganaremos".

A lo largo del documental podrás ver los inicios de la compañía, problemas que enfrentó y cómo derrotó a eBay en una lucha por dominar el comercio Chino.

Una historia realmente inspiradora y llena de valiosas lecciones para emprendedores.

Compartir en Google Plus

5 comentarios:

  1. Excelente documental, deja muchas enseñanzas para aplicar en nuestra propia vida.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Es interesante conocer la formación de una empresa reconocida. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por la informacion, se debe de ser persistente para poder lograr tus metas

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...