7 Herramientas gratuitas para crear presentaciones efectivas

17 de febrero de 2017

7 Herramientas gratuitas para crear presentaciones efectivas

Foto del Autor

Cuando usted hace una presentación para sus socios o para algún cliente importante, usted quiere que sus gráficos se vean sofisticados y profesionales. Usted quiere que los conceptos complejos, ideas e información que está comunicando se expresen de una manera simple y que impresione a su audiencia. La clave para lograr esto es buscando y utilizando herramientas de presentación, o una aplicación de Internet que le ofrezca simplicidad y una variedad de características que sean fáciles de usar.

Aquí hemos elaborado una lista de siete de las mejores aplicaciones que usted puede encontrar en la red y que le ayudarán a crear una presentación que sorprenda a sus socios y a sus clientes.

Herramientas para crear presentaciones efectivas
Imagen por Shutterstock

1. ZOHO SHOW

La herramienta web conocida como Zoho Show viene totalmente equipada con plantillas de presentación muy atractivas que son relativamente fáciles de usar. Disponible en versión gratuita o paga, usted puede subir su propia presentación de Powerpoint y editarla en línea, u optar por usar una de sus plantillas prediseñadas. Zoho Show permite una gran variedad de formatos de presentación, incluyendo PDF, HTML, y PowerPoint.

2. PREZI

Como una herramienta web de creación de presentaciones, Prezi tiene bastantes opciones que hacen que sea muy conveniente usar esta aplicación. Le permite subir videos, imágenes, objetos, y crear texto simple, y todo esto puede ser animado usando una gran variedad de efectos. Las presentaciones de Prezi funcionan con todas las plataformas comunes de escritorio y móviles, y funcionan también como archivos ejecutables. También está disponible en diferentes idiomas, inglés, español, italiano y muchos más. ¡Excelente trabajo localizando su sitio web Prezi!

Una vez completadas, las presentaciones de Prezi pueden ser compartidas directamente con sus seguidores en las principales redes sociales. Accesible como un servicio gratuito o pago, la versión gratuita de Prezi viene con la mayoría de las características que usted necesitará para crear una presentación limpia.

3. GOOGLE DRIVE

No es precisamente bonita, pero Google Drive igual logra ser una de las herramientas gratuitas de presentación más detalladas y completas disponibles en Internet. Ya sea que usted esté buscando importar una presentación existente o crear una desde cero, Google Drive cuenta con herramientas y características que le ayudarán de manera experta en ambas situaciones.

Usted puede subir archivos multimedia a la plataforma, o agregar herramientas de ilustración de datos como diagramas y gráficos para mejorar la apariencia de su presentación. Usted también puede compartir públicamente sus presentaciones o conceder acceso a una pequeña audiencia.

4. CLEAR SLIDE

Es una poderosa herramienta que le permite crear presentaciones sofisticadas y bellas mediante el uso de sus múltiples opciones y características. Usted puede seleccionar de su gran variedad de plantillas de presentación prediseñadas y efectos, o importar imágenes o audio y video clips para hacer más impactantes sus diapositivas.

5. IPRESENT

Una herramienta en línea para presentaciones Premium en línea, con múltiples materiales e interactivas, iPresent es flexible en términos de edición de presentaciones y de diseño y facilidad de uso. La herramienta en línea no es gratuita pero le concede al usuario un mes de servicio gratuito y 500MB de espacio para sus presentaciones. Usted puede agregar imágenes y archivos de audio y video a sus presentaciones de iPresent, y compartir el archivo final con todas las plataformas de las principales redes sociales.

6. POPPLET

Con esta herramienta usted puede elaborar presentaciones llamativas de manera sencilla. Requiere de registro previo para poderla utilizar y permite la utilización de diferentes elementos multimedia. Es ideal para presentar ideas de manera gráfica.

7. GLOGSTER

Con esta aplicación puede crear un tipo de mural interactivo con textos, imágenes, sonidos, vídeos e hipervínculos. Una forma diferente de exponer sus ideas y productos, garantizando que la audiencia entienda fácilmente lo que quiere exponer.

También puede ver: Más de 150 herramientas digitales para emprendedores y empresarios

¿Ha usado alguna de estas herramientas? ¿Cuál otra herramienta para crear presentaciones conoce y recomienda?

Acerca de la autora: Este articulo fue escrito por Denise Recalde, una escritora Sénior de Contenido en Day Translations. Una escritora y editora experimentada con once años de experiencia en su haber, es una escritora hábil y auténtica que ama jugar con la palabra escrita de manera creativa, y siempre tiene cuidado de dar un matiz de agudeza y color a sus escritos. Siempre dispuesta a asumir retos, ha viajado a 14 países y ha trabajado en una gran variedad de proyectos de escritura que abarcan una gran variedad de industrias, desde la financiera, hasta la salud, hasta la belleza y la moda.

Este articulo tiene 2 comentarios

avatar
descargarprezi.net delete 29 de diciembre de 2017, 12:27

muy buena la lista para este tipo de programas, en lo personal es recomendable el numero 1 de la lista y el numero 2. que me han traido buenos resultados en mis exposiciones. Gracias

Responder
avatar
Anónimo delete 26 de abril de 2018, 7:40

https://hypersay.com/ es una buena alternativa gratuita
Plataforma para presentaciones interactivas que masivamente incrementan el compromiso.
Enriquece, entrega y almacena presentaciones en tu nube.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior