7 Cualidades de billonarios que deberías aprender

26 de abril de 2017

7 Cualidades de billonarios que deberías aprender

Foto del Autor

En la vida, el éxito no es cuestión de suerte. Hay una serie de habilidades y actitudes que influyen en los logros de tu vida.

En este sentido, ¿Cuáles son esas cualidades y actitudes que tienen en común las personas altamente exitosas?

Cualidades que debes desarrollar para convertirte en multimillonario

Cualidades de billonarios

A continuación, te compartimos algunas claves que han hecho que estos billonarios triunfen, formas de tomarse la vida y algunos hábitos que les han ayudado a marcar la diferencia.

1. ¡Nunca pierdas la pasión!

Si no disfrutas del proceso, no pretendas ser feliz cuando lleguen los resultados. Los grandes triunfadores han sido en la mayoría de los casos personas apasionadas de su trabajo, de su vida. Richard Branson, el fundador de Virgin, y una de las grandes fortunas del mundo, dice: “Mi actitud general ante la vida es disfrutar de cada minuto de cada día”. Elon Musk, fundador de PayPal y TESLA “para pasar el día cuenta con dos estimulantes: cafeína y el deseo de ayudar a la humanidad a colonizar Marte”, como explica Max Chafkin en su libro sobre el magnate.

2. Aprende a organizarte

No es suficiente con ilusión y buenas intenciones. Las personas que se planifican mal, a menudo no logran grandes resultados, porque en un mundo global competimos contra el mundo entero. El éxito requiere toda una ingeniería del comportamiento, que permita resultados increíbles con el tiempo y el talento limitado que tiene cada uno. La productividad es uno de los aspectos más importantes que tienen en cuenta los grandes billonarios. Bill Gates, por ejemplo, trabaja con 3 pantallas, y Zuckerberg tiene un vestuario estipulado y otras rutinas creadas para no malgastar tiempo en su día a día para temas superfluos.

3. Ahorra y gestiona tus finanzas

Es verdad que el dinero no da la felicidad, pero un poco de estabilidad económica como ya dijo Maslow es muy importante para poder centrarse en otras áreas de la vida. Si apenas llegas a fin de mes y no consigues ahorrar, te animamos a que cambies tu mentalidad y aprendas a organizarte. Como dice Warren Buffet, “Antes de comprar algo piensa, ¿Qué pasaría si no lo comprase? Si la respuesta es nada, no lo compres.” Este billonario podría vivir con todos los lujos del mundo, pero incluso ahora con su fortuna, procura no derrochar y disfrutar de lo que tiene.

4. Mantén la mente activa

Ni Cristiano Ronaldo ni Messi son buenos solo por talento. El trabajo diario es muy importante para conseguir éxitos, y también ocurre con las habilidades mentales. No te conformes con lo que aprendiste en la escuela o en tu carrera universitaria. Bill Gates, por ejemplo, con su edad y todos sus logros, dedica todas las mañanas un tiempo a leer y formarse. Además, hay algunas habilidades que se olvidan si no se practican, como por ejemplo aprender inglés o hablar en público.

5. No pierdas la visión

Todos podemos aprender de los billonarios para aplicar esos trucos a pequeña escala y mejorar nuestra vida. Uno de los elementos más importantes de toda persona de éxito, es la visión. Si solo piensas en tus pagos del mes, tus tareas de hoy y tus planes del fin de semana, ¿Qué pasará con tu futuro? Es conveniente cada cierto tiempo mirar más lejos, pensar en grande y tomar decisiones más amplias, con perspectiva de futuro.

6. Apóyate en otras personas

Dice el proverbio que ‘solo llegarás rápido, pero en equipo llegarás más lejos’. Atrévete a pedir ayuda, a contar con el apoyo de otros, pues esto es muy importante para el éxito en la vida. Aprende a escuchar las opiniones y consejos de otros, y recuerda que la empatía también es necesaria para el éxito. Como dice Richard Branson “no se puede ser un buen líder a menos que te guste la gente en general. Esa es la forma de sacar lo mejor de ellos.”

7. Ten una mentalidad positiva y de abundancia

¿Siempre estás lamentándote de lo que no tienes? Es difícil que tengas éxito en la vida si no cambias tu actitud. Es normal que te desanimes por las mañanas de camino al trabajo, si no te gusta lo que haces y no soportas el tráfico matinal. Sin embargo, intenta poner música, sonreír y desarrollar un plan B con paciencia para poder lograr el trabajo de tus sueños o emprender un negocio de éxito.

10 Razones por las que nunca serás millonario

Para complementar la información presentada, en este video encuentras los 10 principales errores que comenten las personas con la administración de sus finanzas… ¿Estás cometiendo alguno? ¡Dale Play!

Esperamos que estas claves te ayuden a lograr el éxito financiero y obtener dinero suficiente para tener una vida plena. ¡Mucho éxito!

Acerca del Autor: Este articulo fue escrito por Jake Stainer, creador y director de Papora. Está obsesionado con el marketing digital y le encanta viajar por todo el mundo.

Este articulo tiene 2 comentarios

avatar
mapquest delete 16 de noviembre de 2023, 4:38

Me motivaron a hacer un cambio real en mi vida para lograr mis metas y cumplir mis sueños.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior