Cómo crear una Página Web para tu Negocio en 3 pasos con SITE123

26 de abril de 2017

Cómo crear una Página Web para tu Negocio en 3 pasos con SITE123

Foto del Autor

Si bien es cierto que lo ideal es contratar a un diseñador que se encargue de crear el sitio web de tu negocio, también es cierto que el precio de un diseño web profesional puede salirse del presupuesto de muchos emprendedores que recién empiezan su negocio y quieren tener presencia en Internet, por ello hoy quiero compartirte una herramienta para crear páginas web que me ha sorprendido por su sencillez.

Se trata de SITE123, una plataforma que te permitirá construir gratuitamente y en 3 sencillos pasos, un sitio web para tu negocio listo para empezar a captar clientes.

Pasos para crear una página web gratis con SITE123


Cómo crear una página web para tu negocio

1. Elige la categoría de tu Negocio

Lo primero que debes hacer es ingresar a es.site123.com y dar clic en el botón "Comience Aquí".

Luego, debes elegir la categoría a la que pertenece tu negocio o de acuerdo al tipo de página que quieres crear. Puedes crear páginas corporativas, páginas para eventos, páginas de aterrizaje, tiendas online, blogs, portafolios online, etc.

Según la categoría que elijas, tendrás acceso a diferentes plantillas listas para personalizar a tu gusto.

2. Asígnale un nombre a tu página web

Es un paso bastante sencillo, pero es muy importante que elijas con mucho cuidado el nombre que vas a poner allí ¿Por qué? Porque ese será el nombre con el que tu sitio web se posicionará en motores de búsqueda.

Asegúrate que el titulo incluya el nombre de tu negocio y las palabras clave por las que tus clientes llegarían a tu web. Por ejemplo, si tu negocio es una clínica veterinaria llamada "Huellitas", un buen titulo para tu página sería: "Clínica Veterinaria en (aquí incluyes el nombre de tu ciudad o el lugar en que deseas posicionarte) - Huellitas".

El nombre de tu negocio puede ir al principio o después de las palabras clave. Personalmente, me gusta más poner el nombre al final.

Otro tip a tener en cuenta es que se recomienda que el nombre como máximo tenga entre 50 y 65 caracteres, que es la cantidad que generalmente se muestra en los resultados de búsqueda.

3. Modifica la plantilla y ajusta los detalles

Finalmente, puedes editar los elementos de la página y personalizarla, pero antes debes registrarte en la plataforma para tener acceso al panel de administración de tu web.

La plataforma te permite editar los textos, imágenes, logos y demás elementos de la plantilla que has elegido.

En el siguiente video puedes ver paso a paso cómo crear la página web de tu negocio:

Una vez termines de personalizar tu sitio, tienes dos opciones para publicarlo:

La primera opción es gratuita y te brinda 500 MB de almacenamiento, 1 GB de ancho de banda.

La segunda opción tiene un costo de $9.8 dólares mensuales y te da la posibilidad de configurar un dominio personalizado, páginas ilimitadas, 10 GB de almacenamiento y 5 GB de ancho de banda.

Una alternativa económica y muy sencilla para tener tu página web en minutos y sin complicarte la vida.

Este articulo tiene 0 comentarios

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior