5 Consejos para crear una página web ganadora

26 de septiembre de 2016

5 Consejos para crear una página web ganadora

Foto del Autor

Entre los mayores principios del diseño web, existen cinco que son: la apariencia, la usabilidad, el contenido, una distinguida funcionalidad, y el cumplimiento de estándares.

Una página web ganadora debe ser asombrosamente visual, de fácil navegación,  de uso fluido, sin interrupciones, y estar llena de información de valor.

A continuación presentaremos 5 consejos de diseño web muy útiles.

¿Cómo crear una página web ganadora?


Crear página web

1. Hacer uso del espacio en blanco

Para la audiencia, una página web debe ser elegante, sofisticada y accesible al usuario. Por ello, debes utilizar el espacio en blanco en toda tu web de forma intencional y estratégica para destacar los elementos claves de cada página y resaltar el contenido.

El espacio en blanco, que se consiste en el espacio que hay alrededor de varios elementos de una página web, no solo provoca un sentimiento de elegancia e incrementa el posicionamiento de tu marca, sino que también, según un estudio de la Universidad del Estado de Wichita, mejorar la comprensión lectora.

Crear página web

A raíz de este enfoque, puedes promover un estilo de diseño minimalista y exhibir hermosos gráficos, que encantarán a los clientes. Presentar una página de inicio desordenada puede causar confusión y abrumar a los usuarios, mientras que contar con un simple diseño web con mucho espacio en blanco motivará a la audiencia a quedarse y explorar la web.

2. Navegación simple

Para incrementar la usabilidad de tu página web, haz que la navegación sea lo más sencilla posible. Asegúrate de que los productos sean accesibles en la página de inicio, y que la barra de navegación sea intuitiva y visible para que se pueda usar tanto en ordenadores como en plataformas móviles.

La forma más práctica de verificar el alto nivel de la usabilidad de un sitio es ver si pasa la prueba de los tres segundos. Creada por diseñadores webs en los noventa y conocida hoy por hoy en toda la comunidad de diseño, la regla de los tres segundos señala que una página web debe capturar la atención de los visitantes en un tiempo aproximado de 3 segundos. Si toma más tiempo, entonces perderás al visitante.

Para asegurar que tu página web pase la prueba, lo recomendable es emplear un texto claro y fácil de entender, mostrar solo algunas imágenes de calidad en cada página y tratar de dirigir la atención de los lectores hacia la información más buscada. Asimismo, un recurso es probar la página con terceros, como tus amigos y familia, para ver cuánto tiempo les toma interactuar con los diferentes elementos del sitio, así como cumplir tareas sencillas.

3. Atraer a los visitantes con comentarios de clientes y ofertas exclusivas

A nadie le gusta encontrarse con bloques de texto o una barrera de imágenes de nunca acabar cuando entras por primera vez a un sitio. Por ende, asegúrate de aplicar la regla de tres segundos a tu contenido, con el fin de incrementar la claridad, organización y conversión.

Por ejemplo, si estás ejecutando una página web de comercio electrónico, será conveniente mostrar algunas citas con comentarios positivos de clientes, así como una o dos ofertas especiales, códigos de cupones o promociones. De esta manera, los lectores inmediatamente tendrás iniciativas adicionales para dar el siguiente paso y comprar tu producto.

4. Priorizar la rapidez y simpleza

Un aspecto por lo general ignorado cuando se evalúa las características de funcionalidad es la velocidad. Para páginas web de comercio electrónico, sobre todo, tener una página con tiempos de carga lentos o problemas con la web en dispositivos móviles puede ocasionar un disminución en los tiempos de carga e incluso experimentar una reducción general en los ingresos de la empresa. Un estudio señala que el 40 por ciento de los compradores online abandonarían una página web si les toma más de 3 segundos para cargar, y 52 por ciento de los estudiados señalaron que un sitio con rápida carga es importante para su lealtad ante él. La forma más sencilla de priorizar la velocidad es hacer que tus ingenieros trabajen en ello.

Asimismo, contar con un proceso de compra directo y breve es clave para incrementar la conversión. Cuanto más simple sea el proceso, más fácil será para el cliente comprar tu producto sin problemas o complicaciones.

5. Incorporar un diseño web responsive


Crear página web

Para exceder las expectativas en el área de cumplimiento de estándares, debes optar por un diseño responsive. El diseño responsive permite que el contenido y diseño se vea desde cualquier pantalla, incluyendo dispositivos móviles, lectoras electrónicas y computadoras.

La inversión en diseño responsive no solo optimiza la forma en que los usuarios interactúan con tu página web en distintos dispositivos sino que puede incrementar el tráfico de motores de búsqueda.

Acerca del autor: Este articulo fue escrito por Mariana Barreto, Gerente Comercial en Staff Digital, Agencia de Diseño y Marketing Digital en Lima, Perú.

Este articulo tiene 0 comentarios

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior