¿Cómo fidelizar clientes usando una herramienta de email marketing?

Conseguir nuevos clientes es un objetivo que trae de cabeza a muchas empresas. Es importante, pero no debemos olvidar los clientes existentes.

Las estadísticas muestran que es entre 5 y 7 veces más difícil conseguir una venta con un nuevo cliente que con uno antiguo. No podemos descuidar a nuestros clientes, son un elemento esencial para nuestra marca, así que debemos elaborar campañas de fidelización para afianzar su vínculo con nosotros.

La mejor manera de realizar estas campañas es usando herramientas de email marketing. ¡Apenas nos llevará tiempo y obtendremos gratos resultados!

¿Se puede fidelizar usando herramientas de email marketing?


Fidelizar clientes con email marketing

El mailing es una técnica muy efectiva que puede generar auténticos brand lovers. Esto se consigue mediante campañas de fidelización, campañas que no conseguirán una venta inmediata pero que consolidaran nuestra relación con los usuarios.

Escoger una aplicación de mailing profesional

Antes de empezar a elaborar las campañas, primero necesitamos disponer de una de las mejores herramientas de email marketing del mercado. Hay una gran variedad de aplicaciones y debemos escoger aquella que mejor se adapte a nuestro negocio. Tiene que ser una herramienta sencilla, en castellano y que tenga un buen editor gráfico. Es importante que disponga de una gran variedad de plantillas divididas en secciones y categorías.

Tener una plataforma de email marketing es básico para que tus campañas de fidelización lleguen a la bandeja de entrada. La entregabilidad de éstas es muy alta. Sería una pena que después de todo el esfuerzo realizado nuestra campaña vaya a la carpeta de spam por no usar una aplicación profesional.

Contenido de las campañas de fidelización

Este tipo de campañas no están enfocadas a la venta directa, no son campañas en las que solo aparece una oferta o promoción. Contienen información de carácter comercial pero también publicaciones de interés para el usuario.

Son campañas que debemos trabajar en profundidad, ponernos en la mente de nuestro destinatario y decidir que podría interesarle. Es por eso que en las campañas de fidelización encontramos:

  • Noticias: saber que pasa en nuestro entorno inmediato es importante. Si tenemos una eCommerce de tecnología y se desarrolla un nuevo material podemos hablar de dicho hallazgo en la newsletter. Dar información de relevancia al usuario indica que nos interesamos por aquello que pasa en nuestro sector y lo divulgamos a aquellos a quienes les podría resultar relevante: nuestro suscriptores.

  • Información de la empresa: estas campañas pueden usarse para invitar a nuestros suscriptores a algún evento o actividad que se organice en la empresa o si ésta ha recibido algún reconocimiento o premio, comunicarlo. Hablar de nosotros y darnos a conocer no es malo, despierta nuestro lado humano y afianza la relación empresa-usuario.

    Fidelizar clientes con email marketing

  • Contenido propio: es importante mostrar que aparte de vender nuestro servicio o producto también realizamos otras acciones. Estas newsletters pueden contener publicaciones de nuestro blog o si hemos realizado algún contenido audiovisual como un Webinar podemos compartirlo en ellas. También sirven para enviar tutoriales o guías de alguna de nuestras funcionalidades, para facilitar el trabajo de nuestros clientes y demostrar que nos preocupamos por ellos.

  • Hacerlos participar: son las campañas ideales para pedirles a nuestros suscriptores su opinión sobre nosotros. Que nos cuenten que mejorarían y cual es su grado de satisfacción.

Prepara un calendario de envíos

Con las campañas de fidelización es aconsejable diseñar un calendario con los envíos. Fijar con tiempo la fecha y así poder trabajar a conciencia la campaña . Es un paso muy simple pero esencial.

No debemos avasallar a nuestros suscriptores con este tipo de campañas, una al mes es suficiente. En ellas destacamos lo más significativo, no hace falta abrumar al usuario con sobreinformación. Hay meses en los que hay eventos especiales como Navidad en diciembre o Halloween en octubre en los que sí podemos realizar más de una campaña mensual.

Como has podido leer realizar una campaña de fidelización es sencillo, rápido, económico y efectivo, sólo necesitas una de las mejores herramientas de email marketing del mercado, organización y ganas de hacer mailing.

Acerca del Autor: Este artículo fue escrito por Lidia Canals, Content Manager Junior de Mailify.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...