21 de noviembre de 2017

Cómo reclutar talento para una Startup

Foto del Autor

Si encontrar talento para una empresa que ya está bien plantada en su industria es toda una aventura con altas y bajas, ¿Pueden imaginar reclutar talento para una startup? Aunque no lo parezca, buscar personas para sumarse al equipo de trabajo de una nueva empresa, que por lo general se relaciona con un selecto grupo de corporaciones que usan las nuevas tecnologías como su producto estrella, es sin duda alguna una tarea que toma tiempo.

Si bien estás en busca de reclutar personas con talento para empezar a darle cuerpo a tu idea de negocio, o porque ya estás creciendo en la industria y necesitas sumar gente a tu equipo que ayude a desarrollar los nuevos retos, lo importante es comprender cómo encontrar a esas personas que estarán alineados a tu empresa, intenciones y que, sobretodo, comprenda que las startup han nacido para hacer la diferencia.

Consejos para encontrar talento para una startup


Cómo reclutar talento para una startup
Imagen por Shutterstock

Twitter, Dropbox, Uber, son solo algunos ejemplos de ideas de negocios que han llegado para cambiar al mundo, pero, sobretodo, para hacerle la vida más fácil a su Buyer Persona. Y, aunque la clave de su éxito no está solo en el reclutamiento de su talento, podemos apostar que cada una de las personas que ahí laboran lo hacen porque comprenden que trabajan para una empresa que ha llegado con la intención de hacer del mundo un lugar mejor para vivir.

Pero, para para conseguir talento para tu startup con pasión, es imprescindible que sigas estos consejos:

Busca personas que conecten emocionalmente con el proyecto

Puede que ofrezcas buenos beneficios laborales, que como empleador destaques aunque tu proyecto esté dando sus primeros pasos. Pero, como lo mencionamos anteriormente, es importante reclutar talento que lo mueva otra cosa que no sea el dinero o la remuneración económica, pues a la primera de cambio, puede decidir irse.

Pero, si empiezas a buscar talento que lo motive otra cosa, como por ejemplo, la pasión por hacer las cosas bien, es más fácil que esa persona te ayude a impulsar tu idea de negocio.

Recluta personas con la que desearías trabajar

Es una startup debe existir un ambiente de armonía, principalmente, porque al inicio es un equipo pequeño de colaboradores, por lo que es importante promover la sincronía. Pero, para que eso pase, debe existir disposición de las partes para hacer las cosas bien.

De hecho, contratar personas con la que desearías trabajar es uno de los consejos que da Mark Zuckerberg a los que quieren reclutar talento para una startup. Cuando se trabaja en un ambiente de camaradería se promueven las buenas ideas, ideas que además no están de más en un negocio que recién comienza.

De modo que, para encontrar el talento que te ayudará a impulsar tu emprendimiento, es importante sentir ganas de trabajar con esa persona. Así que, antes de contratar talento, siente su vibra.

Déjate encontrar

Para nadie es un secreto la importancia de la presencia online en estos tiempos, no importa si todavía no cuentas con una estrategia de Social Media Marketing, hazte conocer en las Redes Sociales, pídele a tus colaboradores que muestren los atributos que como empleador tienes.

Deja ver todo aquello puede ser de valor para los que quieren trabajar contigo, tus proyecciones, aspiraciones ¿Promueves un ambiente de coworking? Déjalo ver en tus plataformas sociales, la idea es que destaques aquellos atributos por los cuales sería de provecho trabajar contigo.

Las empresas que apuestan por el coworking por lo general llaman la atención del talento joven, creativo, con perspectivas distintas pero que funciona y son exitosas.

Lo que queremos decir es que para encontrar talento tú tienes que mostrar lo mejor que tienes para ofrecer. Como emprendedor tienes metas a corto y a largo plazo, también tienes un montón de cosas por hacer y quizás un presupuesto bastante recortado y para que las cosas funcionen bien, debes reclutar talento que te aporte valor e ideas que hagan marchar el proyecto con buen pie.

Si quiere reclutar talento del bueno, sé tú uno de ellos

Finalmente, si quieres reclutar talento para una startup que sean el “10” que buscas, sé tú uno de ellos. Así es, si antes de emprender tu propio proyecto habías trabajado con otras corporaciones, debes dejárselo saber a quienes, probablemente, van a trabajar contigo ¿Cómo hacerlo?

Si tienes un sitio web, procura crear una página que hable sobre tu experiencia en la industria, menciona cuáles son las corporaciones en las que has trabajado, cuáles han sido tus aportes, tu cargo, tu experiencia, etc. La idea es que muestres que eres bueno y que quieres a los mejores en tu proyecto.

Si no tienes un sitio web, no importa, para eso está LinkedIn; configura tu perfil para mostrar qué has hecho, cómo y con quién lo has hecho.

Después de aplicar estos sencillos consejos para reclutar talento para una startup, verás que poco a poco irás encontrando las personas que le darán fuerza a tu idea de negocio.

Emanuel Olivier Peralta
Founder & CEO en Genwords

Este articulo tiene 0 comentarios

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior