¿Qué es Negocios y Emprendimiento?

Bienvenido a este humilde blog cuyo único objetivo es el de ayudarte a emprender con éxito.

Negocios y Emprendimiento nació en una cálida tarde de Diciembre del año 2.008 y desde entonces se han publicado más de 1.000 recursos gratuitos para emprendedores, empresarios y profesionales.

¿Qué vas a encontrar aquí?


Nuestro eslogan: "La mejor selección de recursos gratuitos para emprendedores", define claramente nuestra misión.

Nuestra labor es compartir material, información y estrategias que ayuden a un emprendedor en cualquier parte del mundo, enfocándonos en 3 momentos clave del emprendimiento:

  1. Planeación: Partiendo del supuesto de que todo invento a nuestro al rededor nació en la cabeza de alguién, en esta parte del proceso tratamos temas como motivación, Casos de éxito, Ideas de negocio, Definición de modelos de negocio y Planes de negocios. En resumen, todo lo que el emprendedor debe saber antes de emprender.

  2. Inicio: El segundo gran momento es la puesta en marcha del negocio, aquí encontrarás temas como Financiación Empresarial, Creación de equipos de trabajo, legislación empresarial y otros temas que debes tener en cuenta al emprender.

  3. Desarrollo: Finalmente nos enfocamos en proveer material para aquello que ya han iniciado su negocio y están buscando la manera de crecer cada día. En esta etapa tratamos temas de administración de empresas, Marketing, Crecimiento empresarial, Software empresarial y las estrategias de negocios usadas en las empresas más exitosas.

Toda esta información la puedes encontrar seccionada en más de 30 categorías creadas para facilitarte la navegación en nuestra web.

Además puedes pasar por nuestra Comunidad de emprendedores y empresarios, un espacio más interactivo donde además puedes comapartir tus dudas y conocimientos junto a miles de empresarios y emprendedores.

Javier Diaz

Acerca del autor


Hola, soy Javier Diaz y abrí mis ojos por primera vez en 1990. A los 16 años empece a estudiar Administración de empresas y a los 17 me enamore de todo lo relacionado con negocios, empresas y tecnologías, y a través de este blog encontré una forma de compartir esta pasión con el mundo entero.

Actualmente, además de escribir en este blog, soy Gerente en Net Masters, mi propia empresa; administrador de la Comunidad de Emprendedores Emprendices.co y Docente de Emprendimiento en la Universidad Minuto de Dios.

Espero que disfrutes pasando por aquí y encuentres material útil y práctico que te ayude a emprender con éxito. Puedes seguirme en Twitter (@javierdiazr) y ante cualquier duda puedes contactarme, yo haré todo lo posible (e imposible) por colaborarte.

Te deseo éxitos con tus proyectos empresariales y espero que juntos podamos realizar todos nuestros sueños.

30 comentarios:

  1. javier felicitaciones por tu blog, soy docente de administracion y mercadeo, y este blog me ha servido mucho como ayuda para mis estudiantes. los he recomendado mucho. lo felicito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es muy gratificante saber que mi blog te ha sido de utilidad.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola Javier, cordial saludo. Te quiero dar mis mas sinceros agradecimientos por este blog y felicitarlo por todo lo que usted aquí ofrece, está muy interesante y aporta mucho para todo aquel que quiera emprender un negocio.
    Soy el creador del blog http://emprendernegociosmultinivel.blogspot.com/, ahí estoy escribiendo en cómo emprender negocios multinivel y quiero igual que usted compartir libros de autoayuda para la formación en este emprendimiento. Estoy cacharriandole para comenzar a indexar algunos libros y me gustaría tener tus sugerencias sobre libros que estén enfocados hacia esta industria. Gracias por tu ayuda. Un abrazo y muchos éxitos en todos tus negocios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iván. Te envío un saludo de vuelta.

      Gracias por tus amables palabras, es un gusto saber que este blog ha sido de tu interés.

      Para serte sincero no tengo mucha experiencia en el tema de multinivel, pero el libro "el negocio perfecto" de Robert Kiyosaki es un buen referente en el tema.

      Te pido disculpas por no darte más sugerencias, pero el tema del multinivel no es mi fuerte.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Guao hermano mil felicitaciones y éxitos. De verdad es increíble este espacio. Rayas en lo excelente. saludos

    Gabriel Rivas Mier y Terán

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias por tus palabras mi estimado Gabriel.

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Felicitaciones por tan grande labor que has realizado. Exitos en todo tus proyectos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lidio. Un gusto tenerte por aquí.

      Saludos!

      Eliminar
  6. Felicitaciones por tu blog, es muy interesante. Saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo desde Colombia. Gracias por tus palabras.

      Saludos!

      Eliminar
  7. Que tal Javier Diaz, actualmente me dedico a trabajar como Supervisor de Obra para una empresa en Perú.No deja pasar por mi mente el deseo de formar y en otras palabras crear una propia empresa.Sin embargo; siento que para ser emprendedor es necesario tener algunas aptitudes y conocimientos para poder tener éxito.Veo muchos libros interesantes en tu blog lo cual me marea un poco y quisiera saber cuales me recomendarías para comenzar a leer en vista a mi preparación como futuro emprendedor .Gracias por tus aportes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Henry. Te recomiendo que leas "Pasión por emprender", de Andy Freire. Es un excelente punto de partida para todo emprendedor.

      Saludos!

      Eliminar
  8. Sos increible, quiero hablar con usted or el chat hangout

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo Manuel. Con todo gusto podemos cuadrar una cita virtual. Ya te agregué en Google+ :-)

      Eliminar
  9. Saludos Javier
    Registro con inmenso regocijo esta brillante iniciativa proveniente del talento de un jóven emprendedor de mi país (Colombia). Sus contenidos son excelentes, variados y, sobre todo muy utiles para toda persona interesada en independizarse. Aquí encontrarán todos - desde el Novato y aprendíz hasta el emprendedor con trayectoria probada, pasando los niveles intermedios - un abundante manantial de conocimientos e ideas para mejorar su negocio, independientemente de la naturaleza que sea. Sea pues esta la oportunidad para apoyar esta clase de iniciativas deseando que sirvan de ejemplo a la comunidad empresarial de habla hispana en el mundo. Cordialmente, Sixto Gómez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sixto por tus palabras. Es muy grato saber que este blog te ha resultado interesante y que los contenidos aquí publicados te resultan útiles.

      Te envío un fuerte abrazo y que gusto tenerte de visita por aquí :)

      Eliminar
  10. Felicitaciones Javier Diaz, tu blog es de mucha ayuda para muchos que buscan independizarse.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! un gusto tenerte de visita por aquí.

      Un abrazo! :)

      Eliminar
  11. Estimado Javier creo al igual que tu que el Internet es la mejor armar para recolectar información para quienes queremos emprender, además de ser una gran plataforma para buscar mercado y para disipar cualquier duda que tenga un emprendedor!

    ResponderEliminar
  12. Saludos Javier, gracias por la lectura y gracias a esta pude comprender que el internet es importante para poder emprender ya que nos indica la planeación, inicio y desarrollo puntos muy importante para poder emprender y gracias a la tecnología que tenemos hoy podemos emprender de la mejor manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con gusto Irma, espero que puedas encontrar en este blog la información, claves y herramientas para emprender.

      Un abrazo! :)

      Eliminar
  13. Buenas Tardes, considero que es importante el tema que se ha planteado ya que motivo a los estudiantes universitarios a que sean emprendedores y plasmen su proyectos por medio de una adecuada planificación que nos propone la materia de Gestión de Proyectos; en la misma estamos aprendiendo los pasos a seguir para tener un adecuado seguimiento de las ideas que propone el proyecto y su consecución.
    Saludos cordiales
    Edisson Maldonado

    ResponderEliminar
  14. Buenos dias Javier como hago para que tus artículos me lleguen al correo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor, sólo debes suscribirte con tu email en el cuadro que aparece en la barra lateral derecha de este blog.

      Saludos!

      Eliminar
  15. Gracias por está herramienta...

    ResponderEliminar
  16. Javier
    Te felicito por este Blog tan completo y lleno de contenido muy util. seguiré consultandolo en este proceso de emprendimiento en el que estoy. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  17. no le entendemos a tu blog... mejoralo

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario, duda, sugerencia o pedido...