No todo esta Inventado

30 de mayo de 2009

No todo esta Inventado

Foto del Autor

La revista Forbes ha publicado un listado de productos innovadores sugeridos por CEO´s y lideres de empresas.

Si eres de los que crees que ya no hay cosas que inventar y que ya todo lo que te puedas imaginar existe, pues bien te invito a leer este articulo en que la revista Forbes le preguntó a 95 CEOs que nombraran un dispositivo que quisieran que alguien invente. Los resultados van desde lo altamente imaginativo (como una píldora de la juventud) hasta cosas útiles y mundanas (como una desalinizadora sencilla y barata, que podría transformar las vidas de millones de pobres).

Estos fueron los favoritos de los editores:

No todo esta Inventado

1- Papel electrónico: hay papel por todas partes, pero no le permite descargar allí las noticias o buscar en la web. Un papel electrónico ligero, fácil de leer y flexible, como el papel normal, pero con características de computadora, sería la solución. Se dice que empresas como Xerox, E-Ink, Philips y Apple están trabajando en ello, pero llevan años haciéndolo.

2- Robot doméstico: a nadie le gusta limpiar la casa. Un robot podría hacerlo por usted. Ya existe el Roomba, una aspiradora automática de iRobot. Solo falta que arregle la cama, lave los platos y limpie el baño.

3- Dispositivo universal: tenemos demasiados dispositivos electrónicos. ¿Qué tal uno que lo haga todo?. Afortunadamente, no estamos muy lejos: el iPhone de Apple tiene música, video, e-mail, teléfono, explorador web y cámara.

4- Implantes cerebrales: nuestros cerebros suelen ser muy creativos, pero les falta la potencia y velocidad de las computadoras. Si tan solo pudiéramos implantar chips en el cerebro…Las probabilidades a 10 años son pequeñas, pero ya se han hecho implantes en ratas.

5- La burbuja: ¿cansado del sucio, ruido y molestias de la vida diaria? Imagine poder viajar en una burbuja protectora. No hay nada parecido a la vista, salvo combinar un Segway (transportador personal), un abrigo anti-lluvia y unos audífonos que cancelan el ruido.

6- Traductor universal: si le toca estar una semana en Beijing y la siguiente en Berlin, y no maneja los respectivos idiomas, le vendría bien un dispositivo de traducción simultánea, escrita y hablado. Existen muchos programas de traducción, y cada día mejoran – pero todavía falta mucho.

7- Desalinizadora sencilla y barata: uno de cada cinco habitantes del planeta no tienen acceso a agua potable, que se puede solucionar obteniéndola de los océanos. La tecnología existe, pero es costosa y utiliza mucha energía.

8- Piloto automático para autos: prestarle atención a la vía es fastidioso y consume tiempo. Un piloto automático sofisticado podría hacer el trabajo, mientras dormimos, leemos o adelantamos trabajo. Para el consumidor típico, esto está todavía lejos, aunque ya hay proyectos de “autopistas con sensores”.

9- Motor de búsqueda físico: ¿Se le pierden cosas? Imagínese tener un buscador físico. Si le colocar chips RFID a todas sus pertenencias, podría funcionar. Pero hay muchos obstáculos, incluyendo cuánto estaría dispuesto a pagar para que le recuerden que las llaves están debajo del sofá.

10- Una máquina del tiempo: si comete un error, pudiera regresar en el tiempo y corregirlo. Desafortunadamente, según los físicos, es imposible.

11- Cinturón de pérdida de peso automática: adelgazar toma mucho tiempo y esfuerzo (dieta, ejercicio, etc.). Si tan solo nos pudiéramos quitar el peso con un cinturón mientras vemos TV. Desafortunadamente, lo más cercano que existe a “automático” es la cirugía plástica.

12- Corrección de vista perfecta: a medida que los ojos envejecen, la vista se pierde. Usar trifocales no es divertido, así que un procedimiento correctivo que restablezca el 20-20 no estaría mal. Existe cirugía que corrige la visión cercana y lejana, pero para el problema del envejecimiento de los ojos… nada.

13- Píldora de la juventud: la juventud y belleza desaparecen rápido. Imagínese tener una píldora que le mantenga joven por siempre. Actualmente, existen formas de “engañar” cosmeticamente, pero no más.

¿Qué otros ideas de productos se te ocurren para generar negocios originales?

Fuente: degerencia.com

Este articulo tiene 2 comentarios

avatar
Ali Manrique delete 31 de mayo de 2009, 13:36

Excelente post y en mucho coincide con los posibles negocios del futuro, como es el caso de la desanilización. Allí hay un negocio y quien llegue primero tendrá una gran ventaja, igual pasa con el negocio de la juventud y la belleza, parece que no se acabará nunca esa mina. Saludos

Responder
avatar
Ali Manrique delete 31 de mayo de 2009, 13:41

Excelente post, pues muchas de estos deseos coinciden con los posibles negcocios del futuro, como es el caso de la desanilización, donde el que llegue primero tendrá tremenda ventaja. Un saludo.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior