Hablemos de Centavos, una revista para enseñarle a su hijo acerca del valor y el manejo del dinero

29 de agosto de 2009

Hablemos de Centavos, una revista para enseñarle a su hijo acerca del valor y el manejo del dinero

Foto del Autor

Muchos padres piensan que al hablar de dinero con sus hijos estan creando en ellos pensamientos muy materialistas y que como consecuencia de ello le darán menos valor a otros aspectos como la amistad o el amor, pero realmente es todo lo contrario, es mas, todos los padres deberian mostrarle a sus hijos la funcion del dinero, como conseguirlo y utilizarlo para que se den cuenta que el dinero no es algo del otro mundo, con esta haran ver a sus hijos que el dinero les sera muy util siempre y cuando lo usen de la manera correcta.

Con este fin se creo esta revista digital llamada "Hablemos de Centavos: Invierta en el futuro de su niño", para que los padres con la ayuda de los personajes de plaza sesamo logren mostrale a sus hijos de una manera didactica algo del manejo y el valor del dinero. Incluye una seccion con actividades para que su hijo comprenda de una manera practica un poco de finanzas.

Hablemos de Centavos, una revista para enseñarle a su hijo acerca del valor y el manejo del dinero

Descripcion:

En esta edición especial, hemos desglosado la educación financiera en 10 elementos esenciales, con una perspectiva de preescolar, para ayudarte a darle a tu hijo las herramientas que necesitará para competir y tener éxito en el mundo. Esperamos que disfrutes estas actividades mientras juegas y le enseñas a tu hijo, con la ayuda de los amigos de Barrio Sésamo. El tiempo dedicado podría dar resultados en un futuro de muchas maneras. ¡Puedes depositar tus esperanzas en ello!

Contenido de Revista Finanzas para Chicos:

  1. El concepto del valor
  2. Los negocios cuentan
  3. Cómo organizarse
  4. ¡Vale la pena!
  5. ¿Un sueldo? ¿Qué es eso?
  6. Vale la pena esperar
  7. Compras y presupuestos
  8. Intenta una y otra vez
  9. Dinero alrededor del mundo
  10. Dar a los demás

No olvides que para recibir el mejor contenido para emprendedores directamente en tu correo te puedes suscribir haciendo click aquí (Recuerda confirmar tu suscripción).

Nota: El archivo ya no está disponible. Te recomendamos consultar las Guías para enseñar educación financiera a tus hijos.

1 comentarios:

avatar
SIONG delete 16 de julio de 2011, 11:35

Cordial saludo, soy miembro de la Reddolac desde hace ya algún tiempo y comparto con mucho interés todos los temas y participaciones de sus miembros, vivo en la ciudad de Ibagué Colombia y soy el director de una ONG que capacita y forma docentes que atienden el manejo de niños con Necesidades Educativas Especiales.
Deseo pedir su colaboración en algo que quiero hacer, utilizando el conducto regular ya que considero que es un trabajo muy importante y es el manejo del dinero en la edad infantil y me he encontrado con algunas paginas que tocan ese tema como: www.sesameworkshop.org - otra que maneja el tema de EDUCACIÓN FINANCIERA, con unas guías cartillas muy bien editadas y patrocinadas por: La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) guías de educación financiera para los maestros, este tema no se toca en la mayoría de las Instituciones Educativas de Latino américa, les pido el favor de que me orienten para saber de qué manera pudiera tener la posibilidad de utilizar legalmente ese material y aplicarlo en el entorno educativo de mi país, a nivel de los grados de primaria. Les agradezco de antemano su valiosa colaboración. Cordialmente LUIS CASTAÑEDA R.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior