Biblioteca Digital para emprendedores - Pack de libros que te Ayudarán a emprender Con éxito

4 de febrero de 2010

Biblioteca Digital para emprendedores - Pack de libros que te Ayudarán a emprender Con éxito

Foto del Autor

Esta es una recopilacion de libros, documentos y guias para emprendedores, entre los que podras encontrar variedad de información relacionada con diversos temas, desde la creacion de una empresa hasta la gestión y crecimiento de la misma.

Contenido de la Biblioteca Digital para emprendedores: Los libros estan divididos en siete categorias:

  1. Creación de Empresas
  2. Ayuda y Financiación
  3. Herramientas Y Recursos
  4. Tramites Y Obligaciones
  5. Ideas De Negocio
  6. Tipos de Negocio
  7. Marketing Y Atención Al Cliente
Biblioteca Digital para emprendedores

Creación de Empresas


  1. Diez pasos para crear una empresa: Desde el análisis de la idea hasta qué licencias son necesarias y cómo conseguir financiación. Elaborada por la Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial.

  2. El proceso de emprender: Material auxiliar de trabajo durante el proceso de preparación del Plan de Negocio de un nuevo proyecto empresarial. Elaborado por el Instituto Tecnológico de Canarias.

  3. Consejos prácticos para crear su empresa: Itinerario guiado y muy práctico que te ayudaré a aclararte las ideas, recomendado para cualquier emprendedor/a. Elaborado por la Confederación de Asociaciones de Empresas de Baleares.

  4. Guía de Autoempleo: Un práctico dossier con numerosas referencias e entidades de ayuda y asesoramiento, programas para emprendedores/as, ayudas y subvenciones y sus direcciones en Internet. Elaborado por la Unidad de Promoción y Desarrollo de la Diputación de Salamanca.

  5. Plan de Autónomos de la Comunidad de Madrid: Todas las subvenciones, opciones de financiación y entidades de asesoramiento y ayuda que están a tu disposición en la Comunidad de Madrid están recogidas en esta guía. Elaborado por la Comunidad de Madrid.

  6. Creación y puesta en marcha de una empresa: ¿Cuál es la mejor forma jurídica? ¿Qué trámites debes seguir? Elaborada por la DGPYME.

  7. Laboratorio Emprende: Esta agenda te acompaña día a día, mes a mes, para marcarte qué paso debes dar en cada momento. Elaborada por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Majadahonda.

  8. Guía práctica para emprendedores: Desde la idea hasta los trámites. Guía de direcciones útiles de la Comunidad Valenciana. Elaborada por UGT País Valenciá.

  9. El empresario individual: Ventajas e incovenientes, obligaciones, incentivos. Elaborado por la Dirección General de Política de la Pyme.

  10. ¿Qué debes saber antes de emprender?: Guía práctica elaborada por la Confederación de Empresarios de Zaragoza.

  11. Guía para la creación de empresas 2006: Pasos previos, trámites, direcciones útiles de la Comunidad de Madrid... Elaborada por el Instituto Madrileño de Desarrollo.

  12. Creación de empresas para inmigrantes: Una guía pensada especialmente para ayudar a los/as inmigrantes a crear su propia empresa en España.

  13. Manual del emprendedor: Soluciones prácticas para emprender. Elaborado por el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Baleares.

  14. Manual básico para emprender: Una completa guía que incluye un apartado de casos prácticos. Elaborada por la Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial.

  15. Manual de emprendizaje: De la idea de negocio a la constitución de la empresa. Elaborado por el Departamento de Innovación y Promoción Económica de la Diputación de Bizkaia.

  16. Manual de Autoempleo: De la idea hasta cómo obtener una licencia, esta guía te explica todos los pasos de forma sencilla. Elaborada por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga.

  17. 5x2 Motivos para emprender: Conocer los motivos que han llevado a otras personas a emprender y leer sus testimonios puede ser un buen comienzo. Elaborada por Fundación Gaztelán.

  18. Errores más frecuentes al emprender: Recorrido por algunos de los obstáculos más frecuentes durante el proceso de emprendizaje y guía de recomendaciones. Elaborada por la Fundación Gaztelán.

  19. De la idea a la empresa: Una guía básica para dar a conocer cómo se crea una empresa e introducirse poco a poco en el mundo empresarial. Elaborada por la Confederación de Jóvenes Empresarios de Valencia y Fundación Bancaja.

  20. Guía de autoempleo para inmigrantes: Guía básica para inmigrantes elaborada por La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL), que aborda con un lenguaje fácil y accesible temas como la idea y el plan de negocio, aspectos jurídicos, trámites administrativos y subvenciones y ayudas. Disponible en ediciones bilingües de castellano e inglés, francés, rumano, ruso, portugués, árabe y chino.

  21. Guía para crear una cooperativa: Qué es una cooperativa de trabajo, principios cooperativos, régimen societario, económico y fiscal, fuentes de financiación, pasos para constituirla, etc. Elaborada por la Ventanilla de la Economía Social y de los Autónomos de Madrid.

  22. Guía del autónomo: Este documento responde de manera sencilla a 23 preguntas básicas relacionadas con el empleo autónomo. Elaborado por la Sociedad de Desarrollo de Tenerife.

  23. Guía del emprendedor: Cómo elaborar un plan de empresa. Formas jurídicas, trámites, etc. Elaborada por la Sociedad de Desarrollo de Tenerife.

  24. Guía de recursos para la creación de empresas: La guía ofrece información a los emprendedores/as sobre el proceso de creación y puesta en marcha de un negocio en la Comunidad Valenciana. Elaborado por el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de la Comunidad Valenciana.

  25. Buenas prácticas de autoempleo: Una guía dirigida a mujeres que quieren crear su propio negocio. Elaborada por Red Mujer Empleo, de la Junta de Castilla y León.

  26. Guía fácil para el autoempleo joven en Cantabria: El Consejo de la Juventud de Cantabria ha elaborado esta guía donde encontrarás las directrices para canalizar la "idea emprendedora" y los organismos en Cantabria donde podrás acudir para conseguir subvenciones, formación y todo tipo de ayuda necesaria para hacer de tu sueño empresarial una realidad.

Ayuda y Financiación


  1. Guía de ayudas para proyectos empresariales: Ayudas a la producción, innovación, i+d... pra emprendedores/as de Extremadura. Elaborada por la Junta de Extremadura.

  2. Ayudas al Autoempleo: Nuevas ayudas del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para la promoción del empleo autónomo. Desde 5.000 euros para desempleados en general hasta 10.000 euros para mujeres discapacitadas.

  3. ¿Cómo financiar mi negocio? Guía financiera paso a paso: ¿Cuánto dinero necesitas para empezar? ¿Qué producto financiero es el más adecuado para tu empresa? ¿Cómo conseguir la financiación que necesitas? Elaborado por el proyecto Empléate, del Servicio Navarro de Empleo.

  4. Guía útil de financiación para conseguir el Sí Quiero: Todo lo que tienes que saber para lograr una financiación bancaria con éxito. Elaborada por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra.

  5. Guía de financiación para Pymes: Un completo listado de los diferentes recursos económicos a los que puedes optar para poner en marcha tu empresa. Elaborado por la Sociedad para el Desarrollo de Cantabria.

  6. Pago Único de la prestación de desempleo: ¿Qué es, cuánto importe puedes recibir, dónde y cómo tienes que solicitarlo? Información del Instituto Nacional de Empleo (INEM)

  7. Guía sobre búsqueda de financiación para la creación de empresas de economía social por mujeres. Con esta Guía se quiere dar a conocer a las mujeres emprendedoras todas las fuentes de financiación y los distintos recursos de apoyo que la Comunidad de Madrid pone a su disposición a la hora de crear una empresa de Economía Social.

  8. Productos financieros y alternativas de financiación: Una guía que explica todo el entramado financiero y bancario, en cuanto a tipos de financiación, productos financieros, alternativas de financiación, recursos estatales y específicos de las CC.AA. y recursos en la web. Elaborada por la Asociación de Jóvenes Empresarios.

  9. Guía para la financiación de Pymes: Consejos básicos para elegir la fórmula de financiación más adecuada. Elaborada por la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana.

Herramientas Y Recursos


  1. Herramientas de creatividad: Dinámicas y consejos útiles para sacarle el mayor partido a tus ideas. Elaborado por Future Trends Group.

  2. Mapa de recursos para emprender en el Principado de Asturias: Guía de recursos, desde el inicio hasta la consolidación de una empresa. Elaborada por la Consejería de Industria y Empleo del Principado de Asturias.

  3. Guía de Informática: Todo lo que necesitas saber para que tu empresa esté al día en cuestión de ordenadores: comprar un ordenador, antivirus, Internet... Elaborada por el Centro de Empresas e Innovación de Navarra.

  4. Cómo utilizar Internet para mi negocio: ¿Cómo hago que mi empresa sea visible en Internet? ¿Cómo puedo crear mi propia tienda virtual? Elaborado por BIC Galicia.

  5. Recursos para emprendedores de Madrid: Todos los servicios para emprendedores de las Administraciones, universidades, asociaciones y entidades. Elaborado por la Agencia de Desarrollo Económico Madrid Emprende.

  6. Recursos de información en Internet: Una selección de direcciones de Internet para la búsqueda de temas de interés empresarial. Elaborada por el el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra.

  7. Recursos para mujeres emprendedoras: Programas y ayudas para mujeres emprendedoras y empresarias. Guía de direcciones útiles. Elaborado por el Instituto de la Mujer.

  8. Guía del autónomo de Castilla y León: Un manual que pretende acompañar al autónomo en la puesta en marcha de su empresa, con direcciones útiles de Castilla y León. Elaborado por la Consejería de Economía y Empleo de Castilla y León

  9. Recomendaciones de mejora para locales comerciales: Una guía útil sobre todo lo que tienes que tener en cuenta en un local comercial: nombre, iluminación, decoración, escaparate, etc. Elaborado por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA)

  10. Los cuatro números que todo emprendedor debe conocer de su empresa: Consejos para prevenir la falta de liquidez. Elaborada por Barcelona NetActiva.

  11. Manual de firma electrónica: Conseguirla y usarla es muy fácil, y te permitirá hacer muchas gestiones sin desplazarte. Elaborada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

  12. Estrategias del pequeño comercio para competir con grandes superficies: Claves para reducir costes y fidelizar clientes. Elaborado por el equipo de Barcelona NetActiva.

  13. Curso de Marketing: Todo lo que tienes saber sobre el mercado, el precio, la competencia... Elaborado por el CEEI de Ciudad Real.

Tramites Y Obligaciones


  1. Guía de constitución para sociedades limitadas: Trámites paso a paso, direcciones de interés... Elaborada por Madrid Emprende.

  2. Trámites para ser autónomo paso a paso: Una sencilla guía sobre los trámites que tienes que realizar en cada Administración y la documentación que debes presentar para darte de alta como autónomo/a. Elaborada por Red Araña.

  3. Obligaciones fiscales de las pymes: Una guía clara y detallada de los trámites y obligaciones fiscales de autónomos y pequeñas empresas. Elaborada por la Agencia Tributaria

  4. Manual de permisos para inmigrantes emprendedores: Si eres inmigrante y quieres crear tu empresa en España, este manual te ayudará a dar todos los pasos necesarios. Elaborado por Transformando.

  5. Sociedad Limitada Nueva Empresa. Guía para emprendedores: Normas y trámites que debes cumplir para crear una empresa de este tipo. Elaborada por la Dirección de la Pequeña y Mediana Empresa.

  6. Estatuto del Trabajo Autónomo: Conoce los nuevos derechos aprobados por el Ministerio de Trabajo: reducciones de cotizaciones a la Seguridad Social, protección frente al desempleo, conciliación de vida laboral y familiar, etc. Elaborado por el Ministerio de Trabajo.

  7. Guía de trámites para inicio de actividad del empresario/a individual: Breve y sencilla guía explicativa de los pasos necesarios para darse de alta como empresario/a individual. Elaborada por Madrid Emprende.

  8. Tramitación telemática de contratos de trabajadores autónomos económicamente dependientes: Si tu actividad como autónomo depende en gran parte de una empresa, con esta guía aprenderás a gestionar telemáticamente tu contrato.

  9. Prevención de riesgos laborales: Manual de buenas prácticas para autónomos/as y empresas de menos de seis trabajadores/as. Elaborado por la Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos.

  10. Guía básica para emprender: Esta guía pretende ayudar al nuevo empresario/a a planificar el proceso de constitución de su empresa, dando una visión muy general y básica sobre los trámites, obligaciones y recursos existentes. Elaborada por la Cámara de Comercio y la Sociedad de Desarrollo de Tenerife.

  11. Guía del empresario: Una práctica guía sobre las obligaciones contables y tributarias. Elaborada por la Sociedad de Desarrollo de Tenerife

Ideas De Negocio


  1. En busca de la idea escondida: De un taller para emprendedores/as surge este listado de ideas de negocio, algunas viables, otras bastante fantásticas, ¿o tal vez no?

  2. 21 ideas para el siglo XXI: El nuevo estilo de vida demanda nuevos productos y servicios y ofrece nuevas oportunidades de negocio.

  3. Invertir en nuevas ideas: Muchos negocios y productos que tienen éxito en otros países, nunca llegan a implantarse en España o llegan con muchos años de retraso. El problema es que no todo negocio se adapta a todo mercado. Se debe analizar bien la idea antes de invertir en ella. Un informe elaborado por el equipo de Barcelona NetActiva

Tipos De Negocio


  1. Guíactiva sector servicios: Una guía ordenada sobre los aspectos a tener en cuenta y trámites a realizar, pensada para Pamplona pero con consejos útiles para cualquier emprendedor/a. Elaborada por el Centro de Empresas e Innovación de Navarra.

  2. Centros de comidas preparadas: ¿Qué condiciones debe cumplir el establecimiento y el personal? ¿Qué autorizaciones necesitas? Elaborada por la Cámara de Comercio de Zaragoza

  3. Ópticas: Dossier informativo que recoge los procedimientos y trámites más importantes a tener en cuenta a la hora de montar este negocio. Elaborado por la Cámara de Comercio de Zaragoza.

  4. Guíactiva Comercios: Una guía práctica editada para Pamplona por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra, pero de la que se pueden sacar ideas y consejos interesantes.

  5. Guíactiva Restaurantes: Guía práctica para la creación de empresas en el sector de la restauración. Elaborada por el Centro de Empresas e Innovación de Navarra.

  6. Franquicias: Qué son, ventajas e inconvenientes, por dónde empezar... Elaborada por el equipo de Barcelona NetActiva.

  7. Centros de Tercera Edad: Dossier informativo que recoge los procedimientos y trámites más importantes a tener en cuenta a la hora de montar este negocio. Elaborado por la Cámara de Comercio de Zaragoza.

  8. Tiendas de animales: Dossier informativo que recoge los procedimientos y trámites más importantes a tener en cuenta a la hora de montar este negocio. Elaborado por la Cámara de Comercio de Zaragoza.

  9. Fruterías: Dossier informativo que recoge los procedimientos y trámites más importantes a tener en cuenta a la hora de montar este negocio. Elaborado por la Cámara de Comercio de Zaragoza.

  10. Quiero montar un taller de reparación de automóviles: Pautas para la creación de una empresa además de información específica referida a este tipo de negocio. Elaborado por Madrid Emprende.

  11. Spa: Instalaciones que prestan servicios en los que primordialmente se utiliza el agua para el cuidado de la salud y la belleza. Elaborado por el Centro Europeo de Innovación de la Comunidad Valenciana

  12. Parafarmacias: Un sector que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. Elaborado por el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de la Comunidad Valenciana

  13. Empresa de reformas: Pautas para la creación de la empresa, así como información específica referida a este tipo de negocio.Elaborada por la Comunidad de Madrid

  14. Empresas de turismo activo y de aventura: Titulaciones necesarias, trámites, equipos y materiales, etc. Elaborado por la Cámara de Comercio de Zaragoza.

  15. Gabinete de traducción e interpretación: Encontrarás las pautas para la creación de una empresa, así como información específica referida a este tipo de negocio. Elaborado por la Comunidad de Madrid.

  16. Centros de educación infantil: Requisitos del local, de los profesionales, trámites, etc. Elaborada por la Cámara de Comercio de Zaragoza.

Tipos De Negocio


  1. Manual de técnicas comerciales: Una guía práctica y comprensible de las cosas que todo profesional tecnológico debe tener en cuenta cuando ejercita una actividad comercial. Elaborada por Escuela de Desarrollo Comercial para Tecnólogos.

  2. Estrategia del punto de venta: En el momento que nos planteamos abrir nuestro negocio y tenemos la necesidad de tener un punto de venta físico, es necesaria una reflexión estratégica que nos ayudará a definir nuestra idea de negocio y nuestro plan de marketing.Elaborado por el equipo de Barcelona Netactiva.

  3. Cómo darnos a conocer con poco dinero. Es fundamental que el dinero que nos gastemos, sobre todo si tenemos poco, esté bien invertido y dirigido a conseguir unos objetivos concretos. Y esto, tan solo puede conseguirse con planificación.Elaborado por el equipo de Barcelona NetActiva.

No olvides que para recibir el mejor contenido para emprendedores directamente en tu correo te puedes suscribir haciendo click aquí (Recuerda Activar tu suscripción).

Enlace de descarga: Descargar Biblioteca Digital para emprendedores - Pack de libros que te Ayudarán a emprender Con éxito

Este articulo tiene 11 comentarios

avatar
Anónimo delete 4 de febrero de 2010, 23:07

Buenas noches, desde Colombia un gran saludo y agradecimientos por este apoyo que brindan a traves de la red, tengo un inconveniente con las desacargas.. cuando pincho el link para la descarga me sale una pagina que dice Link anonimo y salecargando y dice " debes hacer click para continuar" lo hago pero no pasa nada... Por favor me intteresan mucho este material agradezco su ayuda

Responder
avatar
Javier Diaz delete 5 de febrero de 2010, 6:22

Hola, asi es, los enlaces llevan a link anonimo, alli debes bvuscar el enlace que dice "haz click aqui" y asi iras a la pagina del enlace. Busca el enlace que te dije y prueba.

Saludos

Responder
avatar
Anónimo delete 7 de febrero de 2010, 14:25

MCHAS GRACIAS...GRAN INFORMACION

Responder
avatar
Derkra College delete 23 de marzo de 2010, 8:00

Muy interesante la informacion, gracias por compartirla.

Saludos

Derkra College

Responder
avatar
curso creacion pymes delete 8 de julio de 2010, 9:06

interesante aporte. Indispensable información para todos los emprendedores.

Responder
avatar
Anita Paniagua delete 17 de octubre de 2011, 17:56

Hola me gustaría presentarte mi más reciente publicación para emprendedores. EmprendeSer: Herramientas para reconocer y desarrollar a tu ser emprendedor. El mismo ha sido creado con un profundo propósito de inspirar y transformar la vida de todos los que deseen incursionar como emprendedores. A tan solo un mes de su publicación está dentro de la categoría de “Best Sellers” en libros en español de empresarismo, esto ha sido una muy grata sorpresa.

Te comparto un pequeña reseña del mismo para tu información y muchas gracias por la oportunidad.

EmprendeSer es un libro que te lleva, lector, a reconocer y despertar en tí mismo ese ser emprendedor a través de un proceso muy sencillo de 4 fases, que te encamina a la auto-realización de tu propósito empresarial. Cada fase presenta historias inspiradoras y ejercicios de reflexión y práctica para ayudarte a comprender y vivir cada concepto.

EmprendeSer es una palabra compuesta de las palabras emprender y ser. Significa
reconocer y despertar al emprendedor que está en ti, como la germinación de una
nueva semilla, para entonces desarrollar de manera proactiva tu potencial interior
en beneficio propio y de la humanidad.

Del mismo modo que la semilla atraviesa por una serie de fases para germinar,
crecer y dar frutos, he conceptualizado este libro en 4 fases principales hacia
el proceso de EmprendeSer.

Fase 1: Prepara el terreno

Fase 2: Cultiva tu ser emprendedor

Fase 3: Permite que tus ideas germinen

Fase 4: Planifica para la buena cosecha.

EmprendeSer te ayudará a formar una nueva conciencia que te capacita para lanzarte sin miedos y triunfar en los negocios.

Exitos!
Anita Paniagua

Responder
avatar
Javier Diaz delete 17 de octubre de 2011, 21:33

Hola Anita, gracias por la información de tu libro, podías dejar un enlace en donde se pueda adquirir.

Gracias por tu visita.

Saludos!!

Responder
avatar
GLADYS EUGENIA ECHAVARRIA BERMUDEZ delete 25 de noviembre de 2011, 22:36

Hola Anita por la informacion de tu valioso libro me encantaria conocer donde lo puedo adquirir en Colombia Medellin de antemano muchas gracias..

Responder
avatar
Anita Paniagua delete 9 de enero de 2012, 16:51

Saludos el libro Emprendeser: Herramientas para reconocer y desarrollar a tu ser emprendedor se puede obtener a través de los siguientes enlaces:

http://anitapaniagua.com/libro-emprendeser-herramientas-para-reconocer-y-desarrollar-a-tu-ser-emprendedor/

http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss?url=search-alias%3Daps&field-keywords=emprendeser&x=0&y=0

Saludos!

Responder
avatar
Javier Díaz delete 9 de enero de 2012, 19:02

Gracias Anita, se ve interesante tu libro para emprendedores.

Saludos!!

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior