15 libros digitales Gratuitos para emprendedores y empresarios

3 de junio de 2010

15 libros digitales Gratuitos para emprendedores y empresarios

Foto del Autor

En el blog PymeCrunch hicierón una selección de algunos libros muy buenos sobre temas empresariales encontrados en el apartado de apartado Ciencias Sociales y Empresas de la Biblioteca de Bubok, he visitado la biblioteca y encontre otros buenos titulos que se pueden descargar gratuitamente del sitio.

Hay libros sobre innovación, estrategia empresarial, marketing y otras temáticas de gran utilidad para aquellos que quieren iniciar un negocio o ya tienen uno y quieren hacerlo más competitivo y rentable.

Puedes descargar individualmente cada libro haciendo click sobre el titulo o descargar todos los libros juntos desde el enlace de descarga al final de post.

libros digitales Gratuitos para emprendedores y empresarios
  1. Planificacion Estrategica para la Mediana Empresa. Autor: PEDRO N. GONZÁLEZ; finalidad: atender las necesidades del empresario minoritario, que tiene urgente necesidad de retomar control sobre sus operaciones de negocios ante un momento de mayor incertidumbre economica y ante los retos de la globalizacion y de la crisis financiera global.

  2. 5 claves para innovar. Recomendaciones para destacar en un mercado global. Autor: JAVIER GZZ. SABATER; finalidad: ofrecer respuestas sobre aspectos de innovación, y está concebido como un breve manual para acercarla a las empresas, desmitificar su complejidad y ofrecer un modelo de trabajo lo más simple y efectivo.

  3. Maquiavelo y los empresarios. Autor: ENRIQUE MORATA; finalidad: aplicación de las técnicas maquiavélicas que se enseñan en las escuelas empresariales.

  4. Innovación, transferencia de conocimientos y desarrollo económico territorial: Autor: FRANCISCO ALBUQUERQUE; finalidad: comprender como la crisis actual obliga a la introducción de innovaciones en los procesos productivos, un hecho esencialmente territorial que requiere cambios sustantivos en los ámbitos social e institucional.

  5. HORA MARKETING, Las mejores entrevistas de marketing, comunicación y publicidad de la radio. Autores: GINA PALAU Y LUCA DELL’ORO; finalidad: condensar las cien mejores entrevistas durante 3 años del programa radial “Hora Marketing”.

  6. Las Empresas Cooperativas y el Arte Empresarial. Autor: Prof. Sadi Orsini Luiggi; finalidad: Un libro de apoyo al sector empresarial de auto gestión. Quien se enfrenta a una estrecha situación económica, que exige de las empresas cooperativas ser más económica eficientes. La práctica empresarial se diversifica y abre nuevos horizontes a la participación de empresas cooperativas dentro de una amplia gama de bienes y servicios. Este libro contiene todas las herramientas para el éxito empresarial de los empresarios de auto gestión.

  7. Libertad de prensa y libertad de expresión. Autor: DR. O. WALTER GANGI; finalidad: Los conceptos de libertad de prensa y libertad de expresión aparecen históricamente unidos, pero en la actualidad se encuentran divorciados. Su ruptura comenzó hace tiempo y hoy uno aparece como el medio para la realización del otro.

  8. Las Tiras de la Globalización. Autor: Encarna Ruiz Galacho; finalidad: A continuación presentamos una extensa recopilación de los artículos publicados por Encarna Ruiz en la subsesión de Tiras de la Globalización de la sesión de Economía de Realidad-Nueva Época, publicación de la Unión Provincial de Comisiones Obreras de Sevilla durante la segunda mitad de los noventa y primeros años del siglo XXI.

  9. Planificacion Estrategica para las empresas cooperativas de autogestion. Autor: Prof. Pedro N. Gonzalez Cordero; finalidad: Dedicado al empresario de autogestion empresarial. Una herramiento para el desarrollo de empresas de auto gestion cooperativas que buscan ser exitoso en su entorno empresarial.

  10. La empresa actualizada. Autor: José Alberto Martínez González; finalidad: La obra constituye una descripción de las organizaciones que se desarrollan, tanto a nivel interno como externo, previniendo las crisis y perdurando en el tiempo.

  11. Conociendo el conocimiento. Autor: George Siemens; finalidad: Para competir eficazmente en la actual sociedad del conocimiento, las organizaciones tienen que ajustar sus prácticas a las nuevas características y contextos del conocimiento. Los métodos de actuación jerárquicos, verticales (“top-down”) y predefinidos no están en disposición de reaccionar adecuadamente ni de adaptarse a los cambios con suficiente rapidez. Las economías adaptativas y complejas en que vivimos pueden cambiar de la noche a la mañana -haciendo que nuestro conocimiento actual se vuelva obsoleto. Tener la capacidad de actualizarse empieza a ser más importante que saber algo en un momento dado.

  12. Consejos de inversores a iniciadores. Autor: Varios; finalidad: Emprender es iniciar, y los inicios nunca son fáciles. Pensamos que crear y desarrollar una empresa es más fácil con el apoyo de una comunidad unida y deseosa de compartir sus experiencias y conocimientos. Con ese espíritu se crea INICIADOR, el mayor encuentro entre EMPRENDEDORES CON EMPRENDEDORES de España.

  13. Dinero para Principiantes. Autor: Yadira Barbosa; finalidad: ¿Estas encadenado(a) a un trabajo de tiempo completo esperando que no te toque el proximo recorte de personal? ¿Estas cansado(a) de vivir siempre esperando el proximo cheque de tu sueldo, solamente para repartirlo y volver a esperar el siguiente? Ya sea que necesites contribuir financieramente con tu familia mientras balanceas tu vida profesional, o simplemente que estes buscando un ingreso extra, tu tienes la habilidad de hacer tus sueños realidad.

  14. Cómo Empezar a Promocionar tu Negocio en Redes Sociales. Autor: Juan Merodio; finalidad: Pensado para aquellos emprendedores, empresarios o responsables de marketing que quieren que su empresa o negocio empiece a tener presencia en redes sociales y no saben cómo empezar. El ebook está escrito para que pueda ser entendido y utilizado por cualquier persona sin necesidad de tener conocimientos técnicos ni nada por el estilo.

  15. El paradigma económico del siglo XXI. Autor: DAVID SANCHEZ PALACIOS; finalidad: Los invito a conocer una de las formulas más importantes que existe en economía aplicada. Simplemente, es un reto que os dejo a economistas y matemáticos o cualquier persona que se atreva.

No olvides que para recibir el mejor contenido para emprendedores directamente en tu correo te puedes suscribir haciendo click aquí (Recuerda Activar tu suscripción).

Enlace de descarga: Descargar Selección de libros gratuitos para emprendedores y empresarios

Este articulo tiene 21 comentarios

avatar
traficoilimitadogratis delete 3 de junio de 2010, 23:54

genial buena tu presentacion
tu amigo de
http://traficoilimitadogratisentublog.blogspot.com/

Responder
avatar
Anónimo delete 4 de junio de 2010, 4:33

Muchas gracias !!!
Fernando

Responder
avatar
Anónimo delete 4 de junio de 2010, 15:03

quisiera saber si puedes poner el libro de alex dey de mercadotecnia gracias!!!

Responder
avatar
Daddi Futbol delete 4 de junio de 2010, 15:52

Hola, revisa si el libro que buscas esta en el siguiente enlace:

Super coleccion de Alex Dey

Saludos

Responder
avatar
Tierra Mia delete 4 de junio de 2010, 23:57

gracias por el aporte le leeremos con gusto gracias

Responder
avatar
Anónimo delete 6 de junio de 2010, 17:46

graaaaaaaaaaaaaccccccccccccccias por tu aporte ojala que muchos los leean y se beneficien de su contenido

Responder
avatar
Dayana Mónoga delete 15 de diciembre de 2010, 19:54

Hola Javier, muchas gracias por compartir esta información. Ya estoy descargando los libros para empezar a revisar todo ese material :-D.

Un saludo,

Dayana

Responder
avatar
Santander de quilichao delete 5 de julio de 2011, 9:25

Que Bueno tu aporte, Excelente, muchas gracias por compartir tan valiosa informacion con los emprendedores.
Bendiciones.

Responder
avatar
Anónimo delete 27 de diciembre de 2011, 17:56

QUE BUEN MATERIAL, MICHISIMAS GRACIAS

Responder
avatar
Anónimo delete 26 de enero de 2012, 22:19

nada mas que decir ,muy buena

Responder
avatar
Unknown delete 11 de julio de 2012, 14:55

Excelente material, estoy montando un blog de emprendimiento e innovación, si lo quieren visitar es: http://marketnova.blogspot.com/

Responder
avatar
Anónimo delete 25 de septiembre de 2012, 16:51

HOLA PLAESE, NO SE COMO DECARGAR EL LIBRO

Responder
avatar
Javier Díaz delete 26 de septiembre de 2012, 9:19

Hola Anónimo, al hacer clic sobre le titulo de cada libro para emprendedores va a acceder a más información y a la posibilidad de descargarlo. Opcionalmente, puedes descargar todos los libros juntos desde el enlace que se encuentra al final del articulo.

Este es el link: http://www.mediafire.com/?m6myvmmrym9817c

Solo debes copiarlo y pegarlo en la barra de dirección de tu navegador y luego buscar el botón verde que dice "Download".

Saludos!!

Responder
avatar
KrimArt delete 8 de enero de 2013, 21:45

Muchisimas gracias por subir esto sera de mucha ayuda

Responder
avatar
Anónimo delete 14 de febrero de 2013, 11:06

Por favor necesito una tesis de ORGANIZACION FUNCIONES Y CONTRIBUCION DEL DESEMPEÑO LABORAL, QUE NO TENGA MAS DE 3 años e antigüedad. Gracias

Responder
avatar
Anónimo delete 15 de abril de 2013, 8:45

El primer libro que estoy leyendo tiene un deficit ortogràfico, deja mucho que desear Seguiré con los demas.

Responder
avatar
Unknown delete 30 de abril de 2014, 10:50

Hola es uno de los mejores Blog que he visitado, les aseguro que estoy aprendiendo mucho, Gracias por todo esto.

Responder
avatar
Audiolibros de negocios delete 23 de octubre de 2014, 10:47

Saludos, les dejé un link para audiolibros orientados a negocio, es muy raro encontrarlos en alguna lista, parece que como libros digitales no existan.
Suerte!

Responder
avatar
MotívateONLINE delete 29 de abril de 2016, 18:52

Síguenos en nuestra página de Facebook y únete a nuestra comunidad de emprendedores de habla hispana. Talleres, libros, manuales, cursos, y todo el adiestramiento que necesitas.

https://www.facebook.com/motivateONLINE/

Responder
avatar
Anónimo delete 9 de mayo de 2017, 20:07

Aquí libros en PDF gratis actualizado 2017 https://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/19872303/Los-mejores-libros-de-emprendimiento-en-PDF.html

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior