Vtiger CRM: Software gratuito de Gestión de las relaciones con los Clientes

7 de junio de 2010

Vtiger CRM: Software gratuito de Gestión de las relaciones con los Clientes

Foto del Autor

Los sistemas CRM están cada vez más presentes en el mundo empresarial como herramienta para optimizar y organizar procesos de trabajo en ventas, marketing, entre otros departamentos. Por lo general existe una gran barrera que impide que las Pymes apliquen este tipo de herramientas en la gestion de su negocio y es que este tipo de aplicaciones resultan muy costosas, por suerte existen algunas soluciones gratuitas muy buenas, y en esta ocasión les comparto Vtiger CRM una excelente opción para usar en tu empresa.

Primeramente... ¿Qué es CRM?

CRM (Customer Relationship Management), en su traducción literal, se entiende como la Gestión sobre la Relación con los Consumidores, pero es tan genérico como toda frase en inglés traducida al español. Pero para su mejor comprensión básicamente se refiere a una estrategia de negocios centrada en el cliente.

Vtiger CRM Software gratuito

¿Qué es VTiger CRM?

VTiger CRM es una aplicación de código abierto y PHP para la gestión de relaciones con clientes, una solución realmente potente y gratuita que surgió como un fork de SugarCRM, con quien compiten en un mercado realmente interesante donde destaca la solución SaaS de SalesForce como el rey de los CRM online.

Este programa de CRM permite la automatización de las fuerzas de ventas, soporte y servicio al cliente, automatización de marketing, control de inventarios, soporte para múltiples bases de datos, administrador de seguridad, personalización de productos y servicios, calendarios, se integra con tu correo electrónico y dispone de extensiones para Outlook y Thunderbird, además de ser totalmente modular.

Los módulos que incluye este CRM son:

  • Marketing. Gestión de los esfuerzos para realizar acciones comerciales en una empresa a través del módulo de campañas, donde administramos cuentas, contactos, emails y pre-contactos.

  • Comercial. Gestión y seguimiento de las ventas desde el primer contacto con el potencial cliente hasta los servicio post-venta. Puedes controlar oportunidades, pedidos, facturas, productos y tarifas.

  • Atención al cliente. La forma más sencilla de mantener la relaciones con los clientes una vez finalizado un proyecto o negocio, para llevar reportes de incidencias, ayuda, …

  • Análisis. Dispones de amplias opciones para generar informes e indicadores gráficos para de un vistazo controlar la marcha de tu empresa y su negocio.

  • Inventario. Es una características adicional al CRM en la que puedes realizar la gestión de productos, proveedores, tarifas, ordenes de compra, pedidos, presupuestos y facturas.

Acerca de vtiger CRM:

Vtiger CRM es una solución CRM de fuente abierta, distribuido bajo los términos de la licencia MPL versión 1.1 (Mozilla Public License). Está construido sobre las tecnologías de Apache, PHP y MySQL, todas también equipamiento lógico de fuente abierta. El equipo de desarrollo de vtiger CRM tiene su base de operaciones en Chennai, India, y es financiado por AdventNet.

vtiger CRM incluye, entre otras cosas, las siguientes características:

  • Automatización de fuerza de ventas.
  • Servicio de servicio y soporte a clientes.
  • Automatización de mercadotecnia.
  • Gestión de inventario.
  • Soporte para múltiples bases de datos.
  • Gestión de seguridad.
  • Personalización de productos.
  • Calendario.
  • Correo electrónico a través de interfaz HTTP.

No olvides que para recibir el mejor contenido para emprendedores directamente en tu correo te puedes suscribir haciendo click aquí (Recuerda Activar tu suscripción).

Enlace de descarga de Vtiger CRM:: Descargar Vtiger Software gratuito de CRM (Customer Relationship Management) en español

Nota: Iran al sitio oficial desde el cual podran descargar el software de acuerdo al sistema operativo sobre el cual lo instalaran, asimismo encontraran traducciones a diferentes idiomas.

Te recomiendo leer: Como gestionar su ciclo de ventas con vTiger CRM

Este articulo tiene 5 comentarios

avatar
Anónimo delete 8 de junio de 2010, 10:41

gracias la verdad me sirve mucho

Responder
avatar
VISIBLE IT & Comunicació delete 29 de octubre de 2010, 4:19

Instalamos, customizamos y damos soporte a VTiger CRM para empresas.
Ofrecemos VTiger en modo SaaS para que tu empresa no tenga que soportar el coste de implantación, paga una pequeña cuota y olvídate de todo, sólo úsalo.

Responder
avatar
Anónimo delete 7 de diciembre de 2010, 13:29

excelente foro en castellano y soporte gratuito en vtiger-spain.com o crmevolutivo.com.

Responder
avatar
Vtiger España delete 2 de febrero de 2011, 15:19

Vtiger CRM ESPAÑA - Foro con soporte Gratis para vtiger CRM en Castellano

Responder
avatar
Anónimo delete 13 de febrero de 2014, 15:33

Lastima!!!
Ya no funcionan los links de descarga.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior