Guía para Desarrollar un Plan de negocios para Granjas y Ranchos

1 de noviembre de 2010

Guía para Desarrollar un Plan de negocios para Granjas y Ranchos

Foto del Autor

Luego de una serie de talleres y seminarios dirigidos a agricultores Latinos, el programa “Sistemas Comunitarios de Alimentación y Agricultura Sostenible” de la Universidad de Missouri, vio la necesidad de desarrollar materiales que ayuden al productor Latino a entender mejor la situación actual de su granja y planificar el futuro.

El resultado de esta inquietud es esta publicación titulada “Una Guía para Desarrollar un Plan de Negocios para Granjas y Ranchos” que se ofrece a todos los productores de habla Hispana y a los profesionales en agricultura que trabajan con ellos.

La guía esta basada en la publicación en Inglés “Building a Sustainable Business: A Guide to Developing a Business Plan for Farms and Rural Businesses” del “Minnesota Institute for Sustainable Agriculture” y co-publicada por el “Sustainable Agriculture Network”.

Plan de negocios para Granjas y Ranchos

La guía comprende una sección introductoria breve llamada Antes de Empezar, y cuatro tareas de planificación que van desde la identificación de valores personales y comunes; pasando por la historia de la granja y situación actual; por la visión, misión y objetivos; hasta una estrategia de planificaron y evaluación. Todas las secciones incluyen explicaciones escritas de forma sencilla y varias hojas de ejercicio que van a ayudar al productor a poner por escrito lo que en muchos casos lo tienen en sus mentes y corazones.

Contenido:

  • Presentación
  • Antes de Empezar: ¿Porqué Desarrollar un Plan de Negocios y Quién Debería ser Involucrado en este Proceso?
  • Tarea de planificación UNO: Identifique valores ¿Qué es Importante para Ud?
  • Tarea de planificación DOS: Historial de la granja y su situación actual. ¿Qué ha comprado?
  • Tarea de planificación TRES: Visión, misión y metas. ¿Dónde quiere ir?
  • Tarea de planificación CUATRO: Estrategias de planificación y evaluación. ¿Qué caminos puede tomar para llegar donde Ud. quiere ir?

No olvides que para recibir el mejor contenido para emprendedores directamente en tu correo te puedes suscribir haciendo click aquí (Recuerda Activar tu suscripción).

Enlace de descarga:

Nota: Si estas interesado en iniciar un negocio relacionado con el sector agrario, te recomiendo el siguiente enlace: 11 Cartillas sobre negocios agrarios

1 comentarios:

avatar
Anónimo delete 13 de noviembre de 2010, 0:39

bueno quisiera si me harian un gran favor de crear una plan de negocios de una discografica... estoy que busco y no encuentro ejemplos acerca de esta empresa les agradeceria mucho la informacion que me pudieran brindar

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior