De regreso a la Universidad... mis propósitos para este semestre

7 de febrero de 2011

De regreso a la Universidad... mis propósitos para este semestre

Foto del Autor
Después de mucho esperar, hoy se iniciaron nuevamente las clases en mi Universidad.

Como muchos saben, estoy estudiando Administración de empresas, y este semestre inicio los estudios correspondientes a octavo semestre, quedándome tan solo dos semestres (además de este) para "Ser un profesional"... o al menos para que un titulo diga que lo soy.

De regreso a la Universidad... mis propósitos para este semestreSi las cosas fueran de otra manera, sé que estaría ansioso por recibir el tan anhelado titulo para buscar empleo y "jugar a lo seguro"... por suerte siento que mi pensamiento y manera de ver las cosas me han dado una perspectiva totalmente distinta y dentro de mis planes no contemplo un empleo como opción de vida.

Siento gran expectativa por los núcleos temáticos que trabajare este semestre, especialmente por Diagnostico Organizacional y Formulación de Proyectos, espero aprovechar estos espacios al máximo y tomar todo lo que pueda para mi vida profesional.

Mis propósitos para este semestre:


Reanudare mis estudios planteándome 5 propósitos fundamentales para sacarle el mayor provecho a este semestre de cuatro meses:
  1. No postergar el trabajo: Algo que comúnmente me sucede es que acostumbro a aplazar demasiado el trabajo y siempre me acuerdo el día anterior a la fecha de entrega.

  2. No dejar acumular el trabajo: Como consecuencia de la postergación, termino acumulando tareas sencillas que fácilmente podían haberse resuelto a tiempo pero que al acumularse me hacen doler la cabeza.

  3. Consolidar un buen equipo de trabajo: Este punto es fundamental, si logro armar un equipo de trabajo adecuado, estoy seguro de que los resultados académicos serán excelentes.

  4. Ser más organizado: Mi mamá lleva 20 años luchando con mi desorden, y creo que es hora de hacerle caso y organizar un poco mis cosas para mantener un ambiente de trabajo más productivo... me será un poco difícil, pero trabajare fuertemente en ello.

  5. Fijar horarios de trabajo: Voy a dividir mi tiempo en dos para dedicar la mitad al desarrollo de proyectos y la otra mitad al estudio.
Bien, espero poder cumplir con estos puntos y sacarle el jugo a Octavo semestre. ¿Me quieres dar alguna otra sugerencia?

Aprovecho de paso para pedirles disculpas de antemano si bajo un poco el nivel de publicaciones en el blog, haré mi mayor esfuerzo para mantener un nivel de publicaciones constante... Exitos!!

Este articulo tiene 11 comentarios

avatar
Maiev-S delete 8 de febrero de 2011, 11:22

Me parecen muy buenas tus proyecciones, aunque te daría una sugerencia: Cuando particiones tu tiempo, acuérdate que necesitas tiempo para ti y gente para los que quieres, no todo es trabajo.

Excelente tu blog!

Responder
avatar
Javier Diaz delete 8 de febrero de 2011, 13:37

mmm, Gracias @Dark Light por el consejo, tienes toda la razón, no lo habia considerado pero es un punto muy importante.

Saludos.

Responder
avatar
Anónimo delete 8 de febrero de 2011, 18:57

Suerte en tus estudios, el primer gran reto que tienes es NO LUCHAR con tu desorden, ni tu ni tu mamá; lo que tienes que hacer es que el ORDEN en todos tus actos sean uno de tus virtudes. El Orden es necesario en todo, en el trabajo, en la vida personal, familiar, incluso en tus proyectos personales. Sé que lo lograrás. Adelante Campeón.

Responder
avatar
Javier Diaz delete 9 de febrero de 2011, 7:38

Gracias por tus palabaras.

Saludos

Responder
avatar
Anónimo delete 12 de febrero de 2011, 23:59

Tienes 20 años?? wooow, mi hermano tiene 19 es un total fracazo sin oficio ni beneficio, a veces le aconsejo cosas importantes sobre motivación o proyecciones de planos para el futuro pero veo que no importa la edad ni ninguna otra característica sino más bien la manera de pensar y pues vaya, tienes toda la vida por delante, en hora buena!!!

Responder
avatar
Eduardo Herrera delete 21 de febrero de 2011, 23:31 Este comentario ha sido eliminado por el autor. Responder
avatar
Eduardo Herrera delete 21 de febrero de 2011, 23:32

Excelente tus propósitos, al igual que tu estoy apunto de egresar de la universidad como Lic. Innovación Empresarial, en mi caso en la universidad del caribe, y estoy completamente de acuerdo contigo de no ser un empleado más. Por ello, me gustaría de alguna manera poder colaborar contigo de alguna manera en un futuro, dado que tu blog se me hace de lo mas interesante, y porque no en un futuro hacer negocios, sin mas por comentar,te dejo mi mail por si en algun momento deseas contactarme boilerone@gmail.com

Responder
avatar
Anónimo delete 28 de febrero de 2011, 14:34

holaa flacoo como estass chee postaa teness 20 añoss porque yo tambien tengo la misma edad y recien estoy empezando la carrera administracion de empresaa que tal los 7 semeestress

Responder
avatar
Javier Diaz delete 12 de marzo de 2011, 8:12

Hola, bien, en estos 7 semestres me he encariñado bastante con mi carrera y no la cambiaria por nada.

Saludos

Responder
avatar
Anónimo delete 16 de mayo de 2011, 6:40

Esto muestra que no tienes nada te tiempo, para ti verdad? .
Unaa pregunta hoy en dia, si no estudias no eres nadie no?

Responder
avatar
Javier Diaz delete 17 de mayo de 2011, 7:18

Hola, la verdad al hacer el post se me paso considerar tiempo para diversion y descanso, pero la verdad dedico bastante tiempo a ello.

Y en cuanto a tu pregunta hoy en dia, ¿si no estudias no eres nadie no?

Considero que es todo lo contrario, a la sociedad actual no le importa para nada cuantos titulo tienes o cuantos años has estudiado... a esta sociedad le interesa es que hagas algo productivo, algo que trascienda y que beneficie a muchos.

Saludos

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior