7 Curiosidades acerca de la fortuna de Steve Jobs

23 de marzo de 2011

7 Curiosidades acerca de la fortuna de Steve Jobs

Foto del Autor

Steve Jobs ha sido considerado como uno de los hombres de negocio más grandes de la historia, sus ideas revolucionarias ayudarón a definir la vida en la década pasada y actualmente ha dado mucho de que hablar a causa de su enfermedad que lo alejo de la dirección de Apple.

En CNNexpansion.com nos comparten 7 datos curiosos acerca de la fortuna de Steve y la manera en que la alcanzó. Recuerda leer Las 12 reglas del éxito según Steve Jobs.

Por: Philip Elmer-DeWitt para CNNexpansion.com

Empecemos con el hecho de que es 176 millones de dólares más pobre que hace un mes.

De acuerdo con la última edición de la revista Forbes, Steve Jobs es la trigésimo cuarta persona más rica en Estados Unidos, y ocupa el lugar 110 entre los más ricos del mundo, ascendiendo 40 puestos en la lista anual que la publicación hace de las fortunas más grandes del mundo.

Pero, ¿de dónde viene su riqueza y cómo se compara con la de otras luminarias del sector tecnológico? Te ofrecemos un vistazo más detallado:

Curiosidades de la fortuna de Steve Jobs

Dato curioso no. 1: El patrimonio neto de Jobs creció 2,800 millones de dólares (51%) en el espacio de un año, según Forbes. Pasó de 5,500 a 8,300 millones de dólares.

Dato curioso no. 2: Bill Gates (No. 2 en Forbes), Larry Ellison (No. 5), Larry Page (No. 24), Sergey Brin (No. 24), Jeff Bezos (No. 30), Michael Dell (No. 44), Steve Ballmer (No. 46), Mark Zuckerberg (No. 52) and Paul Allen (No. 57) son todos más ricos que Jobs, de acuerdo con Forbes.

Dato curioso no. 3: El 96% de la fortuna de Jobs proviene de los valores depositados en un fideicomiso. Forbes no detalla el origen de los otros 284 mdd, pero probablemente procedan de bienes inmuebles.

Dato curioso no. 4: El 72% de su fortuna provine de los 138 millones de acciones de la compañía Disney, que obtuvo tras la venta de Pixar.

Dato curioso no. 5: El 24% de su fortuna proviene de 5.426 millones de acciones de Apple, muchas de ellas provienen de lo que le quedó de la bonificación de 10 millones de acciones recibida en 2003, que se vio reducida tras pagar impuestos.

Dato curioso no. 6: En las semanas posteriores al 14 de febrero, cuando Forbes calculó su fortuna, el valor de las acciones de Apple en manos de Jobs ha perdido casi 70 mdd, mientras que las de Disney perdieron más de 106 mdd.

Dato curioso no. 7: Su salario anual en Apple sigue siendo de 1 dólar.

Artículos recomendados:

Este articulo tiene 3 comentarios

avatar
Arturo delete 2 de abril de 2011, 20:51

Me ha gustado este articulo me preguntaba si lo puedo poner em mi web gracias

Responder
avatar
Javier Diaz delete 2 de abril de 2011, 20:53

Hola, todo el contenido de este sitio se publica bajo licencia creative commons, por lo cual puedes distribuirlo libremente siempre y cuando cites este blog como fuente y mantengas los enlaces incluidos en los articulos.

Saludos

Responder
avatar
Samuel delete 30 de abril de 2019, 17:02

pondre esto en mi pagina web y no pondre enlaces ni nada

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior