Las cualidades de Liderazgo más importantes para los próximos 5 años

15 de agosto de 2011

Las cualidades de Liderazgo más importantes para los próximos 5 años

Foto del Autor
IBM realiza cada 2 años un estudio mundial de CEOs (The Global CEO Study), cuyo objetivo principal es el de comprender mejor los retos y metas de los CEOs modernos.

La más reciente versión del estudio se realizó entre septiembre de 2009 y enero de 2010, y sus conclusiones fuerón publicadas hace poco. The Global CEO Study 2.010 contó con la participación de más de 1.500 CEOs y lideres de todo el mundo, a los cuales se les entrevistó personalmente.

Las cualidades de Liderazgo más importantes para los próximos 5 añosSe les pidió a los CEOs que mencionaran por orden de prioridad las tres cualidades de liderazgo más importantes en el nuevo contexto económico, la creatividad fue la más seleccionada, por encima de todas las demás. A continuación puedes ver las otras cualidades destacadas en el estudio:

CreatividadCreatividad para el liderazgo  60%
IntegridadIntegridad para ser líder  52%
Pensamiento GlobalPensamiento Global Lideres  35%
InfluenciaInfluencia Factor del liderazgo  30%
AperturaApertura para ser un lider  28%
DedicaciónDedicación característica del liderazgo  26%
Foco en la Sustentabilidad  Foco en la Sustentabilidad para ser lider  26%
HumildadHumildad característica de un líder  12%
RectitudRectitud cualidad del liderazgo  12%

Incorporar un liderazgo creativo: Los CEOs consideran que la creatividad supera a las demás características de liderazgo. Los líderes creativos se sienten cómodos con la ambigüedad y la experimentación. Para conectar y servir de inspiración a una nueva generación, dirigen e interactúan de forma completamente nueva.

A continuación te comparto definiciones de creatividad según algunos de los CEOs que calificarón dicha cualidad como el factor más importante del Liderazgo

“Creatividad significa crear nuevas formas de resolver problemas difíciles. Muchos retos requieren un pensamiento innovador.”
David Rankin, Director ejecutivo, Auckland City Council

“No podemos globalizar sin diversidad. Ésta conlleva nuevas ideas y mejora nuestra capacidad de crecer, de modo que nos gustaría formar una organización matricial y global.”
Motoki Ozaki, Presidente y CEO, KAO Corporation

“Un reto es comprender las necesidades y comportamientos de compra de los jóvenes de hoy en día, los cuales tienen unas expectativas y unos usos tecnológicos muy diferentes de los nuestros.”
Alain Weill, Presidente y Director general, NextRadioTV

Bien, si quieres ser un gran líder en tiempos modernos ya sabes es que puntos debes trabajar.

En un próximo post les estaré compartiendo el estudio completo en donde encontrarán muchas otras conclusiones relevantes para convertirte en un líder exitoso.

Actualización: Ya he publicado el documento oficial con las conclusiones de este estudio, puedes acceder a él en el siguiente enlace: IBM Global CEO Study: Los retos y metas de los lideres modernos

Más artículos sobre Liderazgo:

Este articulo tiene 3 comentarios

avatar
Anónimo delete 16 de agosto de 2011, 21:27

realmente es muy importante la información que nos proporcionan en cada uno de los artículos , documentos, videos. Gracias por apoyar ala formación emprendedora

Responder
avatar
Javier Diaz delete 16 de agosto de 2011, 21:35

Es un gusto compartir todo este material y saber que hay personas como tú que los aprovechan.

Saludos!!

Responder
avatar
Al delete 19 de agosto de 2011, 16:26

Creatividad!! Quien lo hubiera dicho... Realemente lo encuentro muy positivo, ya que creo que la creatividad es vital para cualquier rol y ver eso reflejado en un estudio es muy positivo. Así, además, se le da la importancia que merece.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior