Robert Kiyosaki "Matando las Vacas Sagradas" del Dinero

1 de agosto de 2011

Robert Kiyosaki "Matando las Vacas Sagradas" del Dinero

Foto del Autor

Navegando en Youtube me encontré con una serie de vídeos en los que Robert Kiyosaki comparte y discute, con un grupo de profesionales (incluyendo a su esposa Kim Kiyosaki), varios de los conceptos que expone en sus libros.

La serie de videos es titulada "matando a las vacas sagradas". El termino "vaca sagrada" se usa cuando se quiere dar a entender que alguien o algo es muy importante o intocable, en este caso, Robert Kiyosaki trata de derrumbar varias creencias sobre el dinero profundamente arraigadas en nuestra mente, que aceptamos comúnmente y observamos religiosamente.

Robert Kiyosaki Matando las Vacas Sagradas del Dinero

Bien, te invito a ver los vídeos y ¡a romper paradigmas financieros!!

1. Ir a la escuela



2. Encontrar trabajo



3. Trabajar duro



4. Ahorrar dinero



5. Tu casa es un activo



6. Salir de la deuda



7. Vivir por debajo de tu medios



8. Invertir a largo plazo


Más de Robert Kiyosaki:

Este articulo tiene 10 comentarios

avatar
Anónimo delete 2 de agosto de 2011, 23:54

muy bueno me recordaste lo que avía leído antes pero se me avía olvidado y que ahora y con mas experiencia voy a practicar

Responder
avatar
ayudas emprendedores delete 3 de agosto de 2011, 12:01

efectivamente estamos contaminados por las ideas de las vacas sagradas, de los que triunfaron en su momento con bastantes menos riesgos que los actuales, gracias me han parecido francamente interesantes

Responder
avatar
Zeged - Solucionarios delete 5 de agosto de 2011, 15:37

Estoy deacuerdo, casi siempre nos meten o no dan las pautas para ser un empleado en vez de un emprendedor.
Gracias por compartir

Responder
avatar
Anónimo delete 10 de agosto de 2011, 23:55

No entiendo el ultimo punto de "Invertir a largo Plazo" a que se refiere.

Responder
avatar
Anónimo delete 13 de agosto de 2011, 0:15

Alguna vez se an puesto a pensar , si todos fueramos emprendedores quienes trabajarian para nosotros y para hacer funcionar el negocio? por ejemplo bienes raiz, si compras una casa y la rentas y con ese alquiler vas pagando la deuda de la casa y obteniendo ganancias, que pasarìa si la gente ya no rentara? si todos tienen mentalidad de crecimiento de no adquirir pasivos como el pago de rentas de casa sin un beneficio? quienes serian nuestros clientes? aunque mas % de emprendedores no nos haria daño ya que activarian la economia, mas emprendedores= a mas empresas= a mas empleos = mas flujo de dinero pero hay que equilibrar si todas las escuelas te enseñan a ser emprendedor, lider, empresario donde esta la mano de obra trabajadora? Bueno es un circulo vicioso este tema.. los excesos matan.. hasta el agua en exceso es mala. Yo soy emprendedora pero agradesco que exista toda variedad de clases por que sin ellos mi negocio no serìa negocio

Responder
avatar
Anónimo delete 14 de agosto de 2011, 6:55

En el último video, Robert Kiyosaki toca algunos temas como la diversificación y los planes de pensiones.

Acerca de la diversificación, Robert Kiyosaki asegura que no es una estrategia "inteligente" de inversión.

Y en cuanto a los planes de pensiones hay que tener en cuenta que las cosas cambiarón y ya no se puede esperar a depender de ellos para el retiro.

Responder
avatar
admin delete 20 de agosto de 2011, 20:18

a la chica emprendedora.

no creo que debas preocuparte por eso ya que en el mundo ahy BILLONES DE PERSONAS,y creo que ahy un pedazo del pastel para todos, creo que basicamente la idea de todo es dar lo que quieres recibir , si das amor obtendras amor, si eres cerrada y no compartes informacion etnonces nadie lo querra hacer contigo, AHY ESPACIO PARA TODOS, arriba los EMPRENDEDORES!!!!

Responder
avatar
Gusgus delete 12 de julio de 2012, 14:18

Te echaste un 100 en compartir todo el material...

Responder
avatar
Unknown delete 4 de febrero de 2019, 14:13

Creo que no importa si toda la gente conoce estos tips ya que sera un porcentaje muy bajo los que realmente se arremanguen la camisa y empiecen manos a la obra. El ser humano es un ser cómodo por naturaleza y evitamos la fatiga la mayor parte del tiempo. Siempre existira mano de obra y consumidores para nuestros negocios.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior