Abiertas 7 convocator​ias del Fondo Emprender con 75.000 millones para crear empresa en Colombia

31 de diciembre de 2011

Abiertas 7 convocator​ias del Fondo Emprender con 75.000 millones para crear empresa en Colombia

Foto del Autor
Aquí va una buena noticia para los emprendedores Colombianos, el fondo emprender ha abierto nuevas convocatorias para la financiación de iniciativas empresariales en nuestro país.

Un total de 75.000 millones ha destinado esta entidad con el fin de apoyar financieramente la creación de nuevas empresas en Colombia, una gran oportunidad para aprovechar en este nuevo año.

Te invito a conocer más acerca de esta iniciativa. No olvides dar las gracias a Leydi por compartirnos esta información y mantenernos al tanto de estas oportunidades.

Leydi Jhoana Lombana Ortega Consultora empresarial y de emprendimientoEstimados emprendedores y empresarios; primero que todo a nombre de Misión e, les deseamos un Feliz Año nuevo 2012, lleno de muchos sueños hechos realidad y cosecha abundante de éxitos. Que sea esta la oportunidad para recordar algunas de las memorables frases de Walt Disney:

“No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños están para cumplirse”. “Piensa, cree, sueña, y atrévete”. “Si lo puedes soñar, lo puedes lograr”. Un fuerte abrazo y un millón de gracias a todos, especialmente a Javier Díaz y sus negocios y emprendimiento.

Para cerrar este año con broche de oro les entregamos nuestro boletín No. 014. Lean atentamente todos los términos de referencia completamente y cuando estén seguros que cumplen con los requisitos ¡adelante! Hagan la postulación no dejen pasar esta oportunidad.

Recuerden los servicios que ofrecemos:
  • Asesoría y consultoría a empresarios que tengan empresas con posibilidad de expansión y que necesiten gestionar recursos por alguna fuente de financiación (Fondos, ángeles inversionistas, crédito o convocatorias entre otras).

  • Formular y asesorar proyectos para la gestión de recursos nacionales o de cooperación internacional principalmente a fundaciones, ONG, cajas de compensación, asociaciones, cámaras de comercio, cooperativas o cualquier entidad que necesite profesionales especializados y expertos.

  • Asesoría y capacitación en la formulación de planes de negocios para crear o expandir empresas.

  • Conferencias y talleres en: Como fomentar el espíritu emprendedor y liderazgo en niños y jóvenes, prospectiva empresarial, formulación de planes de negocios exitosos, fuentes de financiación para crear y fortalecer empresas.

  • Implementación del emprendimiento en escuelas y colegios.
Finalmente los invitamos a que hagamos red y compartamos la información; propongámonos en hacer llegar al mayor número de personas las oportunidades que hay disponibles; el que no participe es porque no lo desea, pero no porque no le llegue la información.

Para mayor información pueden contactarse con Leydi Jhoana Lombana Ortega,

Email. Leydidi18@gmail.com
Facebook: Misiòn e,
Skype: leydijhoana
Twitter: @Leydilombana,
http://leydilombana.wordpress.com

Próximamente vamos a realizar una serie de publicaciones donde hablaremos de todas las Fuentes que hay disponibles en Colombia para el fortalecimiento de empresas con necesidad de crecimiento y fortalecimiento.

El Fondo Emprender abrió convocatoria para la financiación de iniciativas empresariales


Fondo Emprender Por un país de propietarios¡Excelente noticia para emprendedores y empresarios!

El día de ayer 29 de Diciembre, el Fondo Emprender abrió convocatoria para la financiación de iniciativas empresariales. “Que provengan o sean desarrolladas por aprendices, egresados, practicantes universitarios, profesionales con pregrado o que se encuentren cursando especialización, maestría y/o doctorado, así como egresados de estos programas, que hayan culminado y obtenido el título dentro de los últimos 60 meses y cuya formación se esté desarrollando o se haya desarrollado en instituciones reconocidas por el Estado, de conformidad con las Leyes 30 de 1.992 Y 115 de 1994”.

En total se abrieron 7 convocatorias con un presupuesto asignado que asciende a la suma de setenta y cinco mil millones de pesos $75.000.000.000.

Estas convocatorias tienen 3 cierres parciales cada una:
  1. Primer cierre: 20 de marzo de 2012 a las 11:59 p.m.
  2. Segundo Cierre: 20 de junio de 2012 a las 11:59 p.m.
  3. Tercer cierre: 20 de septiembre de 2012 a las 11:59 p.m.
CONVOCATORIA NACIONAL No. 15

Para financiar iniciativas empresariales en sectores de talla mundial tales como, autopartes, industria gráfica, energía eléctrica, bienes y servicios conexos, textiles, confecciones, diseño de moda, servicios tercerizados a distancia (bpo&o), sofware y servicios de tic, cosméticos, artículos de aseo y turismo de salud.

Esta convocatoria cuenta con un presupuesto asignado de QUINCE MIL MILLONES DE PESOS ($15.000.000.000).

CONVOCATORIA NACIONAL No. 16

Para financiar iniciativas empresariales basadas en sectores vocacionales regionales, enmarcados como prioritarios en el plan de desarrollo regional o municipal.

Esta convocatoria cuenta con un presupuesto asignado de DIEZ MIL MILLONES DE PESOS ($10.000.000.000).

CONVOCATORIA NACIONAL No. 17

Para financiar iniciativas empresariales en las áreas de marroquinería, calzado y cuero.

Esta convocatoria cuenta con un presupuesto asignado de CINCO MIL MILLONES DE PESOS ($5.000.000.000).

CONVOCATORIA NACIONAL No. 18

Para financiar iniciativas empresariales que provengan y sean desarrolladas por estudiantes que se encuentren cursando especialización, maestría y/0 doctorado así como egresados de estos programas, que hayan culminado y obtenido el título dentro de los últimos 60 meses y cuya formación se esté desarrollando o se haya desarrollado en instituciones reconocidas por el estado, de conformidad con las leyes 30 de 1.992 y 115 de 1994.

Esta convocatoria cuenta con un presupuesto asignado de DIEZ MIL MILLONES DE PESOS ($10.000.000.000).

CONVOCATORIA NACIONAL No. 19

Para financiar iniciativas empresariales que sean presentadas por estudiantes SENA del programa jóvenes rurales, líderes del desarrollo, y egresados del programa de formación SENA para población en situación de desplazamiento por la violencia, así como egresados de estos programas, que hayan culminado y obtenido título dentro de los últimos 60 meses.

Esta convocatoria cuenta con un presupuesto asignado de DIEZ MIL MILLONES DE PESOS ($10.000.000.000).

CONVOCATORIA NACIONAL No. 20

Para financiar iniciativas empresariales que sean presentadas a través unidades de emprendimiento de cámaras de comercio, universidades e incubadoras de empresas.

Esta convocatoria cuenta con un presupuesto asignado de DIEZ MIL MILLONES DE PESOS ($10.000.000.000).

CONVOCATORIA NACIONAL No. 21

Para financiar iniciativas empresariales en general a cualquier sector económico.

Esta convocatoria cuenta con un presupuesto asignado de QUINCE MIL MILLONES DE PESOS ($15.000.000.000).

Toda la información en www.fondoemprender.com

Este articulo tiene 6 comentarios

avatar
Jhon Garzón delete 2 de enero de 2012, 17:19

Muchas gracias por tus aportes Leydi, tu información es muy útil para quienes deseamos emprender... que bueno empezar el año luchando por nuestos sueños, excelente fecha para abrir la convocatoria...

Responder
avatar
Leydi Jhoana Lombana delete 3 de enero de 2012, 17:40

Hola Jhon es con todo el gusto del mundo, precisamente esta es la intención difundir todo este tipo de información, que la gente se entere de las oportunidades y las aproveche, felicitaciones porque muy pocas personas deciden firmemente luchar por sus sueños, éxitos en tus proyectos. Saludos

Responder
avatar
DCL delete 6 de enero de 2012, 13:54

Hola Leydi, muchas gracias por tus aportes y la informacion que nos brindas, esta excelente para comenzar el año

Responder
avatar
dsaenz delete 7 de enero de 2012, 12:00

Hola Leydi, hasta hoy descubrí tu página y estoy maravillado con la cantidad de información útil que publicas, creo q estas son las páginas de internet que la gente debería consultar para iniciar su camino al emprendimiento, la difundire lo maximo posible, saludos.

Responder
avatar
Leydi Jhoana Lombana delete 9 de enero de 2012, 9:22

Hola muy buenos dias a DACL y a dsaenz, muchas gracias por sus mensajes, la idea es poder compartir información y conocimiento con todos ustedes y que aprovechen todo este trabajo que con mucha dedicación y compromiso venimos realizando, un abrazo y muchos éxitos en sus emprendimiento.

Responder
avatar
hbertelb delete 13 de enero de 2012, 16:17

Leydi Jhoana
Muy buena esta información, que de no ser por este medio no me entero, porque en la fecha de apertura generalmente uno está de vacaciones y está pensando en otras cosas. Te felicito por la pagina, que estes bien, hasta pronto

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior