El camino del emprendedor y la innovación

18 de diciembre de 2011

El camino del emprendedor y la innovación

Foto del Autor

La innovación como muchos ya saben es uno de los requisitos mas importantes para llevar a la empresa a un posicionamiento más alto que el de los demás competidores que no desarrollan una investigación y desarrollo congruente con los objetivos de la empresa o con lo que busca el mercado al cual van dirigidos. De manera tal que la innovación no solo se hace para diferenciarse sino para posicionarse y tomar mas mercado en el segmento seleccionado.

El camino del emprendedor y la innovaciónComo bien lo dice Richard Branson, CEO de Virgin, en un artículo sobre los errores de los gerentes, presidentes de empresa o CEO. Allí habla de la innovación como medio para que la empresa alcance niveles de posicionamiento que de otra forma no podría lograr pero además cuenta un caso que posiblemente muchos no sabían, es sobre virgin empresa que hace algunos años estaba buscando la forma de posicionarse en el mercado de música digital y más precisamente el de los dispositivos electrónicos para reproducir música. Ellos sabían de iPod de Apple sin embrago ellos también contaban con un posicionamiento no por sus reproductores de música sino por otros productos por lo que pensaron que eso seria suficiente para posicionar un producto innovador, y Virgin si tenía un producto llamativo, sin embargo Apple ya era el líder del mercado y como él lo dice: “Si una compañía rebaja el precio de venta de un producto innovador con suficiente rapidez cuando todavía sigue siendo el actor dominante en el nuevo mercado, nadie más puede alcanzarla porque no pueden ganar suficiente dinero con sus nuevos productos.”

Asi es como en este articulo además de la innovación quiero hablarles de la posibilidad de equivocarse aun innovando, porque como emprendedores sabemos que ser empresarios tiene riesgos que hay que analizar pero además que vale la pena correrlos (casi siempre), innovar y ser emprendedor es una gran aventura que aquel que la haya tomado considero que no debe estar arrepentido, en mi caso particular he emprendido buscando desarrollo empresarial desde los 15 años y continuo, algunas veces se gana y en otras se pierde, pero siempre se aprende. Como lo dice Richard branson “Si eso significa recibir un golpe, entonces recíbalo de frente. Ni siquiera lo vuelva a pensar. Sólo siga adelante.”

Saludos a todos. Me alegra estar en contacto con todos ustedes, cualquier cosa en la que les pued ayudar cuenten conmigo pueden contactarme atraves del twitter @IvanCarrizosa.

No olviden que pueden participar en el concurso Emprendiendo en grande el cual cierra en pocos dias.

Este articulo tiene 0 comentarios

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior