Software gratuito de Contabilidad para Pymes y Autónomos

18 de diciembre de 2011

Software gratuito de Contabilidad para Pymes y Autónomos

Foto del Autor

Bitconta es un software gratuito y en español de contabilidad que te permitirá fácilmente realizar la gestión contable de tu negocio.

Llevar la contabilidad de un negocio es un proceso fundamental porque permite conocer el estado pasado, presente y futuro de la empresa, y esta información es muy importante para la toma de decisiones.

La mayoría de los pequeños negocios no manejan adecuadamente su información contable o recurren a métodos bastante primitivos para hacerlo, debido a que piensan que el software disponible en el mercado es bastante costoso, complicado o exclusivo para grandes empresas. Sin embargo, esto es cuestión del pasado y actualmente existen innumerables soluciones contables que se ajustan a los requerimientos de cualquier negocio.

Bitconta es una de estas aplicaciones pensadas para pymes y autónomos.

Software gratuito de Contabilidad para Pymes y Autónomos

Bitconta recoge, clasifica y esquematiza los acontecimientos que pueden resultar importantes para la empresa. Los datos así obtenidos se plasman en los cuadros de síntesis "los estados financieros o contables", que son los que se muestran en la aplicación.

Su interfaz es bastante intuitiva y te permite procesar una gran cantidad de información. Además el software cuenta con un sofisticado sistema de regeneración de datos, además del sistema de realización de copias de seguridad para mantener segura la información.

Otra característica destacable es que podrás exportar tus datos a Excel, PDF, imprimirlos y compartirlos con otros programas como BitFac o BitTPV.

Finalmente, Bitconta ofrece dos versiones de su producto "Bitconta General" y "Bitconta Autónomos".

No olvides que para recibir el mejor contenido para emprendedores directamente en tu correo te puedes suscribir haciendo click aquí (Recuerda Activar tu suscripción).

Nota: El software ya no está disponible, pero aquí encuentras otros programas para administrar tu empresa.

Este articulo tiene 26 comentarios

avatar
tu.asesortic@gmail.com delete 19 de diciembre de 2011, 10:20

Igualmente gracias por la información, como tenemos intereses comunes en relación a la aplicación de recursos Tic en la pyme os invito a conocer mi blog http://tuasesortic.blogspot.com/ sobre este tema.

Responder
avatar
Anónimo delete 19 de diciembre de 2011, 17:22

Gracias por el programa me ha sido muy útil . David

Responder
avatar
Ezequiel delete 19 de diciembre de 2011, 21:43

Hola el sofware NO ES GRATIS solo te dan unos meses de prueba o evaluasion.

Responder
avatar
Jorge Espinosa delete 20 de diciembre de 2011, 10:05

Algo similar para los usuarios Mac, por favor?
Gracias!!

Responder
avatar
curso de contabilidad delete 26 de diciembre de 2011, 7:26

Muy buen aporte. Contar con programas como estos ayudan y mucho a mantener una economía saneada. Llevar a cabo el eficiente y continuo control de los ingresos y gastos financieros es una tarea vital que generará ahorros al evitar endeudamientos innecesarios.

Responder
avatar
Anónimo delete 15 de mayo de 2012, 4:00

Buenos dias!

Soy marc! Acabo de ver tu web y me ha gustado mucho! He visto que tienes un apartado de " Enlaces " Te parecería bien subir mi web, con el siguiente texto:

https://www.txerpa.com Texto: Gestoría Online Autónomos Pymes

Seria muy importante para conseguir un mayor posicionamiento en google.

¿Que te parece?

Espero tu respuesta

Un saludo

marcos.planas@txerpa.com

Responder
avatar
Unknown delete 17 de agosto de 2012, 15:00

da error en la descarga, no se puede bajar.

Responder
avatar
Javier Díaz delete 17 de agosto de 2012, 15:01

Hola,

Les pido disculpas, parece que el sitio desarrollador del software está teniendo problemas. Será cuestión de esperar para que vuelva a estar en linea.

De momento los invito a revisar nuestra sección "Software empresarial", allí encontrarán otras herramientas para llevar la contabilidad de un negocio.

Saludos!!

Responder
avatar
Javier Díaz delete 17 de agosto de 2012, 15:16

Ya está arreglado el problema, intenten descargar nuevamente el software.

Saludos!!

Responder
avatar
Janeth Ariza delete 17 de agosto de 2012, 16:50

Sirve para aplicar en cualquier pais?

Responder
avatar
Javier Díaz delete 17 de agosto de 2012, 16:51

Hola Janeth,

En la descripción del software no aparece que sea diseñado para algún país en especial, sin embargo es bien sabido que la contabilidad es un tema complejo y se maneja diferente en cada país, por ello te recomiendo que revises el manual de usuario para que puedas adaptarlo a tu empresa.

Por si las dudas, el software fue desarrollado por una empresa Española, entonces supongo que por defecto viene configurado para usarse en dicho país.

Saludos!!

Responder
avatar
Anónimo delete 24 de septiembre de 2012, 12:22

PERDONA PERO EL CODIGO DE ACTIVACION ES SOLO PARA PONERLO EN VARIOS ORDENADORES?

Responder
avatar
Anónimo delete 8 de noviembre de 2012, 13:02

Una pregunta a los que lo habéis utilizado... es demo como dicen más arriba? Gracias!

Responder
avatar
software contabilidad autonomos delete 11 de diciembre de 2012, 9:42

Hola!
No conocía este software de contabilidad con versión para autónomos pero tiene muy buena pinta. Yo utilizo uno desarrollado por una empresa consultora que se llama Grupo Euclides. En su momento lo preferí de esta forma porque temía no aclararme yo solo con la implantación y el funcionamiento del software. Creo que escogí bien. Si no eres muy apañado con el tema informático siempre viene bien un poco de ayuda!
Marcos

Responder
avatar
Anónimo delete 13 de diciembre de 2012, 10:05

No funcionan los enlaces, estan caidos.

Responder
avatar
Javier Díaz delete 14 de diciembre de 2012, 8:50

Hola, ya he actualizado el enlace, pero desafortunadamente el software dejo de ser gratuitamente y ahora solo se puede descargar un demo.

No olvides que en nuestra sección "Software empresarial" tenemos otras herramientas interesantes para manejar la contabilidad de tu negocio.

Saludos!

Responder
avatar
Software Contable delete 3 de junio de 2013, 8:13

Con este software las empresas podrán hacer las cuentas contables con mucha más facilidad y eficiencia, solo hay que registrar los datos en el software y este se encarga de la parte de los resultados, de esta forma se podrá saber cuánto es el total a pagar, el total a cobrar y el control de inventario entre otras funciones.

Responder
avatar
Gblancafort delete 9 de octubre de 2013, 10:14

Manejar la administración de las empresas es algo complicado, pero por suerte están los programas de asesoría y gestión que nos permiten manejar de forma fácil y rápida la contabilidad de la empresa, de este modo la parte administrativa estará al día.

Responder
avatar
Gloria delete 20 de octubre de 2013, 23:19

el link para descargar el software no funciona, aparece error 500

Responder
avatar
Javier Díaz delete 24 de octubre de 2013, 16:23

Hola Gloria. Ya he corregido el link, aunque para serte sincero, el software ahora no es gratuito como lo fue inicialmente y ha sufrido una serie de cambios en sus características. Aún puedes descargar gratuitamente una versión de prueba para conocer con más detalle la herramienta.

Saludos!

Responder
avatar
Anónimo delete 29 de enero de 2014, 11:43

Acabo de emprender la aventura de ponerme por mi cuenta. Después de muchos años trabajando de analista/programador y empujado por la crisis, no he tenído más remedio que probar fortuna, pero claro, necesitaba alguna herramienta de gestión que me facilitara llevar el control de mi incipiente negocio. Tenía que ser algo GRATIS, así que tras mucho buscar, al final me he topado con www.gestioning.net . Parece que tiene buena pinta, lo comparto por si hay más gente que esté buscando algo parecido.
http://www.gestioning.net/index.php/descargas/file/9-software-gestioning
Saludos

Responder
avatar
Anónimo delete 21 de agosto de 2014, 16:05

Hola, buenos aportes.

Hay veces que es necesario tener contadores públicos pues habrás actividades que no sepamos realizar como contribuyentes, dejo este sitio http://www.servicios-c.com.mx/ también hay información interesante ,espero sea de utilidad.

Responder
avatar
Unknown delete 28 de marzo de 2016, 18:48

Saludos: quien me puede ayudar a descargar bitconta
mui correo es dario.datamatic@gmail.com

Responder
avatar
Anónimo delete 5 de junio de 2020, 8:12

soy nuevo autónomo de mi factura que hago tengo que dar un beneficio del 20% que beneficio tengo que poner si los gastos de mi facturación es de 1900 euros para no perder dinero y ganar algo

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior