Consejos para emprendedoras tecnológicas - por Marissa Mayer

8 de abril de 2012

Consejos para emprendedoras tecnológicas - por Marissa Mayer

Foto del Autor

Marissa Mayer es una de las mujeres más destacadas e influyentes de la industria tecnológica por su trabajo como Vicepresidenta de Google.

Su historia con Google empezó en 1.999, cuando tenía 24 años de edad. Fue la primer ingeniera en trabajar para el buscador, además de ser una de las primeras 20 personas en ser contratadas.

Su aporte a la compañía es invaluable y ha participado en el desarrollo de importantes productos como Google Search y Gmail; productos que ahora son parte fundamental de nuestras vidas.

Marissa Mayer es una mujer admirable y un gran ejemplo para jóvenes emprendedoras del mundo tecnológico.

Consejos para emprendedoras tecnológicas - Marissa Mayer

En una reciente entrevista para Buzzfeed Shift, Marissa habló sobre el rol de las mujeres en las empresas de tecnología y compartió estos 5 consejos para emprendedoras que se sienten atraídas por el sector de la tecnología:

  • Trabaja con las personas más inteligentes que puedas encontrar, porque te hacen pensar sobre determinadas cosas de manera más fuerte.

  • Haz algo que no estés preparada para hacer. Así es como creces y aprendes.

  • Encuentra un lugar en el que estés cómoda. Cuando estés cómoda es cuando superarás cualquier timidez e inhibición y podrás decir lo que piensas.

  • Trabaja para alguien que invierta en ti. Busca mentores que no están buscando lo que pueden obtener de ti para que la empresa avance, sino invirtiendo en ti, enviándote a capacitación o seminarios, y haciéndote crecer como persona para lo que vayas a hacer más tarde, sea para esa compañía u otra.

  • Encuentra tu propio ritmo de trabajo.

Marissa admite que sigue predominado el genero masculino en los altos cargos directivos de las empresas tecnológicas, pero argumenta que es pronto y el auge de las mujeres en el sector está simplemente por llegar.

Finalmente, la Vicepresidenta de Google se refiere a si misma como una apasionada de su trabajo y de la tecnología: “No soy una mujer en Google, soy una geek en Google”, y añade:

“Si puedes encontrar algo que realmente te apasiona, el hecho de que seas hombre o mujer tiene muy poco que ver. La pasión es una fuerza que neutraliza el género”.

Grandes palabras de una gran promotora del emprendimiento femenino.

Te recomiendo consultar el articulo [Conferencia TED] ¿Por qué tenemos tan pocas dirigentes mujeres?

Este articulo tiene 0 comentarios

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior