Importancia de la Inteligencia Intrapersonal para los emprendedores

19 de abril de 2012

Importancia de la Inteligencia Intrapersonal para los emprendedores

Foto del Autor

La inteligencia intrapersonal es aquella con la cual las personas logran conocerse a si mismos y sentirse cómodos tal cual son. En los negocios, el mundo empresarial y el emprendimiento es muy importante que una persona tenga inteligencia intrapersonal para así conocer que es lo que le gusta, como va a trabajar, cuáles son sus objetivos, etc. Hay empresarios y empresarias que algunas veces no comprenden por completo sus objetivos por lo que en negociaciones buscan logros que posiblemente no son estratégicos.

A continuación algunas ventajas que este tipo de inteligencia brinda a emprendedores, ejecutivos y empresarios.

Inteligencia intrapersonal para emprendedores

1. Conocimiento propio


Puede sonar simple, pero conocerse es una de las tareas más difíciles por las que han tenido que pasar muchos, cuando una persona no se conoce tampoco sabe que es lo que quiere, conócete más para poder conocer cuáles son tus aspiraciones y objetivos.

Una forma buena de aprender a conocerse es a través de PNL y Taichi, por experiencia propia he conocido técnicas de TaiChi sencillamente excelentes que conllevan a tan nivel de concentración que el cuerpo y la mente se relajan y te llegas a conocer más y en cuanto a la PNL puede ser genial o abrumadoramente aburrido dependiendo el conferencista. Hace algún tiempo conocí un experto en PNL que es extraordinario y realmente me consta que ha ayudado a muchas personas de negocios a mejorar y en lo personal su metodología, carisma y experiencia son impresionantes, pero por otra parte también conocí a otro experto en PNL que no cumplió expectativas, por lo que te doy esas dos alternativas que a mi parecer son buenas y complementarias PNL y TaiChi.


2. Trabajo productivo organizado


¿Has visto, conoces o eres una de esas personas que es silencioso en el trabajo pero arrasadoramente productiva? Esa es la inteligencia intrapersonal trabajando, son personas en su gran mayoría que mientras trabajan o están haciendo negocios no son los más conversadores pero es porque están concentrados haciendo el trabajo y muy probablemente les gusta lo que hacen y por eso la pasan bien silenciosamente en vez de charlar con todos, esas personas muchas veces son muy productivas y trabajan mejor solas que acompañadas.


3. Emociones


Conocen sus emociones por lo que saben comportarse y manejarse en situaciones incomodas o de estrés lo que los lleva a tener alguna ventaja sobre aquellos que no manejan sus emociones, recuerden que en una negociación el que pierde el control de las emociones es el que puede perder el negocio o incluso la relación con el otro negociador.


4. Balance


Las personas con inteligencia intrapersonal además tienden a tratar de mantener un balance entre su vida laboral, personal y pasatiempos de manera que al conocerse una persona internamente logra conocer como ajustar sus objetivos según sus prioridades y como organizar el tiempo para aprovecharlo y hacer todo lo que debe hacer más eficientemente.


5. Educación propia


Al conocerse la persona en sí misma y saber cómo actúa en determinadas circunstancias, como siente, como responde, que le disgusta y que le gusta logra saber también que le conviene y que no.

En los negocios hay que saber cuáles decisiones son mejores respecto a los objetivos que se tengan por lo que cuando la persona se conoce sabe que categoría educativa le conviene, algunos continúan educándose en aquello que aprendieron en la carrera profesional, otros en temas afines, en aquello que les gusta pero nunca se tomaron el tiempo de aprenderlo, otros deciden que es importante educarse en emprendimiento, innovación, desarrollo empresarial, patentabilidad, procesos creativos, branding, entre otros. Pero únicamente cuando la persona logra conectarse con sí misma y se sincera, logra controlar sus pensamientos para aplicarlos en aquello que considera más importante de otra manera continua administrando incorrectamente el tiempo y el dinero, conocerse es un proceso estupendo y los resultados son genuinos, si ya te conoces te felicito eso es grandioso si aún no lo has hecho este es un buen momento para hacerlo arriésgate y vencerás.

Te invito a que conozcas las ventajas de la inteligencia Interpersonal que es complementaria a la inteligencia intrapersonal en www.empowermentcampus.com.

Si aun no has realizado el test de inteligencias múltiples te invito a realizarlo y así lograrás identificar el tipo de inteligencia que predomina en ti.

Sígueme en twitter @IvanCarrizosa

Este articulo tiene 0 comentarios

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior