Inteligencia Lógico-Matemática y sus Ventajas para los Negocios

10 de abril de 2012

Inteligencia Lógico-Matemática y sus Ventajas para los Negocios

Foto del Autor

Si en el test de inteligencias múltiples te dio como resultado Inteligencia matemática este es un articulo especialmente dirigido a ti, es un tipo de inteligencia útil para realizar cálculos, resolver problemas, generar hipótesis, analizar la rentabilidad de un negocio, calcular costos rápidamente.

A continuación encontraras las ventajas de la inteligencia matemática en el ámbito empresarial y de los negocios. Recuerda que si aun no has resuelto el test de inteligencias puedes hacerlo en el siguiente enlace: Test para saber mi tipo de Inteligencia.

Inteligencia Lógico-Matemática para los negocios

1. Facilidad para hacer cálculos


Cuando tienes una negociación o estas analizando los costos de compra de materia prima, mano de obra y demas algunas veces no puedes simplemente sacar una calculadora, es necesario que tu también puedas resolver cálculos fácilmente para tomar decisiones mas rápido.


2. Aplicación de Formulas


Saber como aplicar formulas matemáticas, derivadas e integrales en los negocios puede sonar tedioso pero vas a tener ventajas sobre otros en la toma de decisión y evaluación de proyectos si sabes como aplicar las formulas adecuadas, algunas formulas son tan sencillas como el margen de utilidad, formulas que todo emprendedor y empresario deberían saber, aunque si ese no es tu caso no te preocupes nunca es demasiado tarde, pero empieza lo mas pronto posible a aprender formulas básicas de negocios.


3. Entendimiento de formulas


Una cosa es que apliques y te sepas las formulas que son útiles haciendo negocios, pero otra es que entiendas el por que de cada uno de las variables que tiene la formula y aun mas que interpretes el resultado, si sabes aplicar la formula correcta en una negociación pero ese resultado no sabes lo que significa no estas obteniendo un resultado muy útil, eso podría ocasionarte malas decisiones, es importante que conozcas la interpretación de resultados para mejorar en la toma de decisiones en negociaciones.


4. Desarrollo de procesos


Alguien con inteligencia matemática desarrollada puede no solo aplicar en su empresa procesos de otros satisfactoriamente, sino que puede desarrollar sus propios procesos, ¿Qué tipo de procesos? Producción, embalaje, toma de decisiones, selección de personal, procesos creativos, entre otros.


5. Análisis financiero


Sabemos que para emprender no es obligatorio ser analista financiero debido a que podrías contar con el recurso humano que haga esa tarea por ti, pero realmente te aconsejo que asi tu no vayas a ser el encargado de las finanzas de tu empresa o emprendimiento aprendas las bases de matemáticas financieras, balance general, estado de resultados y otros, incluso que tu también sepas como convertir tasas y aplicar un análisis vertical y horizontal a tus estados financieros, los mejores empresarios tienen personal encargado de esas áreas pero aun asi ellos están muy atentos a lo que pasa en el área contable y financiero porque allí es donde se maneja el dinero y flujo de caja de la empresa ¿o pretendes dejar que otros decidan que hacer con el dinero de tu empresa? Debes estar atento (a) a lo que pasa con las finanzas de tu empresa.


6. Resolver problemas


Cuando surgen problemas que tienen relación con cálculos, costos, inversión, en el emprendimiento o empresa las personas con inteligencia matemática normalmente ayudan a solucionar ese tipo de problemas por su pensamiento analítico, las ecuaciones de inversión y matrices de costos se resuelven muchas veces por planteamiento matemático lógico en donde aquellos con facilidades matemáticas pueden hacer el calculo mucho mas rápido que los demás.

Si te interesa conocer todas las ventajas de la inteligencia matemática ingresa a www.empowermentcampus.com en la sección de blog, allí además de conocer mas sobre ese tipo de inteligencia conocerás mas sobre creatividad e innovación.

Ivan Carrizosa
Gerente Empowerment Campus
Twitter @IvanCarrizosa

Este articulo tiene 3 comentarios

avatar
Jonnathan delete 10 de abril de 2012, 18:54

Muy interesante, la verdad es que noto que hay personas que tienen un tacto para hacer negocios sorprendente, hacen sistemas que rápidamente están en el mercado y sus empresas puede sobrevivir ante cualquier problema

Responder
avatar
Anónimo delete 2 de agosto de 2012, 12:54

mm gracias x este articulo lo staba buscando para mi pryecto universitariooo.. interesante..!

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior