Características de los emprendimientos que están cambiando el mundo

12 de agosto de 2012

Características de los emprendimientos que están cambiando el mundo

Foto del Autor

Ben Silbermann, Mark Zuckerberg, Daniel Ek, Aaron Patzer, Lauren Bush, Ben Milde, Kevin Systrom, Daniela Galindo, Juan Manuel Lopera, Maria Fernanda Zuñiga, entre otros. ¿Te suenan algunos de ellos? Probablemente sea porque ellos son algunos de los emprendedores que están cambiando el mundo de una u otra forma, algunos de ellos son los fundadores de empresas como Facebook, Pinterest, FEED, spotify o mint.com; pero no todos son nombres norteamericanos ni Europeos, también esta la participación de Suramericanos como los fundadores de “Hablando con Julis” (Software que permite la comunicación de sordos), DUTO (software que permite que niños invidentes tengan la posibilidad de tener una clase normal) o Acceso Virtual que desarrolla software para hacer mas divertida y competitiva la educación.

Ahora revisemos que tienen en común estos emprendimientos y como puedes tú también desarrollar un emprendimiento que tenga posibilidad de hacer una diferencia en el mundo:

Características de los emprendimientos que están cambiando el mundo

1. Están creando empleos


El desempleo en muchos países esta mayormente marcado en personas jóvenes entre los 18 y 30 años de edad, ¿Qué solución puede haber entonces para personas jóvenes, creativos y con talento sin empleo? Si revisas las edades de los emprendedores que nombré anteriormente veras que están en su mayoría entre los 25 y 30 años de edad, de manera que ¿para que buscar empleo si puedes crearlo? Generar empleo no solo sustenta la economía sino que claramente ejerce una ola de talento humano difícil de detener.

2. Innovan


¿Cuál de estos emprendedores no innovo? Todos lo hicieron, todos se tomaron el tiempo de desarrollar emprendimientos creativos, innovadores y diferenciados. Todos ellos pusieron pasión y esfuerzo en el desarrollo de sus empresas y el resultado esta allí, en emprendimientos de alto potencial que están cambiando la forma en que muchas personas solían ocupar su tiempo o solían hacer las cosas. Eso nos lleva a la siguiente característica…

3. Están resolviendo problemas


¿Se pueden crear necesidades o las necesidades están allí aunque no sean evidentes? Si le resuelves problemas a las personas, ellos te agradecerán comprando tu producto o servicio, es así de simple. Acceso Virtual resuelve el problema de la falta de conectividad entre la clase magistral y la tecnología educativa; Facebook permite fácil comunicación con cualquier persona del mundo gratuitamente y en tiempo real; Pinterest permite comunicar sentimientos, pensamientos y emociones a través de imágenes, DUTO permite la igualdad educativa en donde los niños invidentes pueden tener una clase normalmente elevando su calidad de vida. Todos ellos son emprendimientos aplaudidos que generan EBITDA usualmente superiores a los de la Beta de su industria. ¿Vale la pena resolver problemas? Absolutamente!

4. Son jóvenes


Como ya mencione anteriormente, la mayoría de ellos están entre los 25 y 30 años, ser jóvenes les permite tener la capacidad de adaptarse más rápidamente a los cambios del entorno y ser creativos. Según algunos estudios científicos se dice que las personas usualmente pierden la capacidad de imaginar a medida que envejecen, sabemos que es cierto que los niños entre los 4 y 9 años tienen una imaginación inigualable pero también es posible que un adulto mantenga su creatividad e imaginación por medio de ejercicios, lecturas, estudios e innovando. Si tienes menos de 30 años ¿Qué esperas para desarrollar tu propio emprendimiento? Si tienes mas de esa edad, y sin importar que tanto, ¿sabias que Roy Kroc fundo mcDonalds a los 52 años de edad? Nunca es tarde para ser empresario.

5. Tecnología


Todos ellos también hacen uso de tecnologías, no necesariamente en tu emprendimiento tiene que ser un invento tecnológico si estas en el negocio de servicios o alimentos pero si puedes aplicar algo de tecnología como APPS (aplicaciones móviles), estas son muy usadas por muchas compañías y muchas de ellas son descargadas e incluso pagadas por muchos usuarios.

¿Quieres formar parte de este grupo de emprendedores que están cambiando el mundo con sus ideas y proyectos? Te invito a revisar estos factores claves para desarrollar un emprendimiento de alto impacto.

Ivan Carrizosa
www.twitter.com/IvanCarrizosa Follow me on Twitter
www.facebook.com/empowermentcampus.com

Este articulo tiene 3 comentarios

avatar
Anónimo delete 24 de agosto de 2012, 12:11

ESTE TEMA ME PARECIO MUY INTERESANTE , YA QUE TODO DEBEMOS DE SABER CUALES SON LAS CARACTERISTICAS DE LOS EMPRENDIMIENTOS QUE ESTAN CAMBIANDO EL MUNDO,ME GUSTO EN LA QE HABLAN DE INNOVAR QUE TODOS HAN PUESTO SOBRE SALIR ADELANTE , Y CAMBIAR LO ANTIGUO POR LO NUEVO Y TAMBIEN INNOVAN EMPREDIMENTO DE ALTO POTENCIAL. TAMBIEN SOBRE LOS JOVENES QUE SE ADAPTAN MAS RAPIDO A LOS CAMBIOS DE ENTORNO.

Responder
avatar
Anónimo delete 24 de agosto de 2012, 12:32

Bueno el tema me parece muy importante por que las personas deben saber cuales son las caracteristicas de los emprendimientos que hacen que el mundo este cambiando...y que los jovenes se esten adaptando al cambio de enterno y que se esten convirtiendo en creativos....=) JENNIFER VALENZUELA SANCHEZ

Responder
avatar
Anónimo delete 24 de agosto de 2012, 12:35

ESTE TEMA ME PARECIO MUY INTERESANTE , YA QUE TODO DEBEMOS DE SABER CUALES SON LAS CARACTERISTICAS DE LOS EMPRENDIMIENTOS QUE ESTAN CAMBIANDO EL MUNDO,ME GUSTO EN LA QE HABLAN DE INNOVAR QUE TODOS HAN PUESTO SOBRE SALIR ADELANTE , Y CAMBIAR LO ANTIGUO POR LO NUEVO Y TAMBIEN INNOVAN EMPREDIMENTO DE ALTO POTENCIAL. TAMBIEN SOBRE LOS JOVENES QUE SE ADAPTAN MAS RAPIDO A LOS CAMBIOS DE ENTORNO...LESLIE TASAYCO UCEDA

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior