Fuentes de financiación para Crear Empresa en Colombia

29 de agosto de 2012

Fuentes de financiación para Crear Empresa en Colombia

Foto del Autor

Uno de los elementos cruciales para la creación de una empresa es el capital inicial.

Cada país cuenta con sus propios programas de apoyo al emprendimiento, algunos creados por entidades del sector publico y otros programas creados por empresas del sector privado.

Colombia es un país donde el emprendimiento y la creación de empresas juega un papel determinante para el desarrollo de la economía, y aunque algunos estudios digan que Colombia es uno de los peores países para emprender (principalmente por el tema de los impuestos), la realidad es que este país cuenta con un ecosistema emprendedor lleno de oportunidades y personas dispuestas a apoyar la creación y desarrollo de proyectos de emprendimiento.

En una ocasión anterior les había compartido un listado con las diferentes formas de financiar la creación de empresas, y entre ellas les había mencionado los programas de apoyo gubernamentales y los concursos como dos posibilidades para conseguir el capital inicial, y en esta ocasión les comparto un documento elaborado por nuestra amiga Leydi Jhoana Lombana donde se muestran las diferentes convocatorias abiertas para emprendedores Colombianos.

Fuentes de financiación para Crear Empresa en Colombia

Cabe aclarar que varias de las fuentes citadas en el documento no solo abren convocatorias en Colombia sino en varios países de Latinoamerica, así de que eres un emprendedor de otro país también puedes encontrar información útil en el documento.

Estas son las palabras de Leydi sobre este aporte:

Queridos emprendedores, hace dos meses viajé al departamento de la Guajira a orientar una conferencia invitada por el SENA, el tema era: Fuentes de financiación disponibles en Colombia para crear o fortalecer empresas, con el propósito de cumplir este compromiso, realicé una presentación donde consolidé información de casi todas las formas de financiar proyectos de emprendedores y empresarios que conozco hasta el momento. El día de hoy quiero compartir esta valiosa información que estoy segura será de ayuda y orientación para aquellos que esten buscando recursos para sus emprendimientos.

Tengo un firme propósito, deseo fortalecer este documento con la mayor informacion posible sobre fuentes de financiación nacionales y extranjeras disponibles en Colombia, por esto quiero invitar a cada uno de ustedes a que me envíen informacion a mi correo leydidi18@gmail.com sobre mas fuentes de financiacion que conozcan, todo lo relacionado con concursos y convocatorias para emprendedores o empresarios, si nos unimos podemos consolidar un valioso documento que estoy segura, servirá a muchos. Compartamos la información con el mayor numero de personas posibles, entre todos podemos poner nuestro granito de arena en este proceso, mas cuando sabemos lo dificil que es conseguir recursos para iniciar o fortacer nuestros emprendimientos, por esto hay que difundir lo que hay disponible y podemos acceder, para hacer nuestro sueño empresarial una realidad.

A continuación les dejo el documento y si deseas puedes descargarlo desde el enlace al final del post.

Muchísimas gracias a Leydi por su tremendo compromiso con el emprendimiento y por los grandes aportes hechos a nuestra comunidad. Espero que esta información sea de su provecho.

Enlace de descarga: Descargar guía de financiación para crear empresas en Colombia

1 comentarios:

avatar
Anónimo delete 7 de mayo de 2014, 7:46

..Muchas Gracias Leidy..

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior