2 Plataformas de Videos y Conferencias online sobre Management, Innovación y Liderazgo

22 de agosto de 2012

2 Plataformas de Videos y Conferencias online sobre Management, Innovación y Liderazgo

Foto del Autor

No me canso de decir que la red es un mar inmenso de conocimiento donde se puede aprender sobre cualquier tema que se nos ocurra. No por nada Bill Gates asegura que para el 2015 la educación online será más importante que las universidades; inclusive, en pleno 2012 la educación virtual es una tendencia que ha cobrado gran importancia.

Las instituciones de educación más importantes de todo el mundo ven en la res grandes posibilidades, y por ello ya hay varias universidades que ofrecen cursos gratis en Internet. Entre ellas podemos citar las universidades de Harvard, Standford, de Michigan, la Universidad de California en Berkeley y muchas otras.

Adicionalmente podemos encontrar cientos de herramientas virtuales para aprender sobre diversos temas. Desde plataformas de e-learning, foros, blogs, videos, etc. creadas con el fin de llevar conocimiento gratuito a todos los rincones del mundo, y en esta ocasión les voy a comentar sobre dos herramientas invaluables para nuestra formación profesional. Con ellas puedes aprender sobre management, marketing, innovación, estrategia empresarial, liderazgo, emprendimiento y otros temas de interés en el entorno empresarial.

1. TED


TED - Plataforma virtual para emprendedores

TED es una plataforma muy conocida a nivel mundial. Su objetivo es difundir ideas que pretenden cambiar el mundo.

En esta plataforma podemos encontrar miles de videos y conferencias de líderes mundiales como Bill Gates, Richard Branson, Martin Lindstrom, Michael Porter y muchos otros grandes representantes del mundo de los negocios y del emprendimiento.

Docentes, empresarios y emprendedores de todas partes aprovechan TED como una herramienta para estar al tanto de las tendencias e innovaciones más importantes del mundo de los negocios. Una oportunidad única para aprender de los mejores.

Las charlas son en ingles, aunque gracias a traductores voluntarios se encuentran subtituladas en más de 77 idiomas.

Un punto a favor de esta herramienta es que se puede llevar a todas partes porque ya cuenta con aplicación para dispositivos iOS y Android, basta con ingresar a la tienda de aplicaciones de tu smartphone y buscar la palabra "TED" para poderla instalar.

Enlace: TED en Español || TED en ingles

2. WOBI


WOBI - Videos y conferencias para emprendedores

WOBI (World Of Business Ideas) es un plataforma de contenidos multimedia, desarrollada por HSM, una empresa que por más de 20 años se ha dedicado a la producción y distribución de contenidos sobre negocios a través de diferentes medios.

El ecosistema WOBI cuenta con una completa gama de servicios entre los que se incluye un canal de televisión (anteriormente llamado ManagementTV), una revista de negocios (antes conocida como revista gestión), canal de videos online, plataforma de streaming, aplicación para iOS y otros medios al alcance de millones de emprendedores.

WOBI tambien cuenta con aportes de líderes y pensadores mundiales como Daniel Goleman, Tom Peters, Ken Blanchard y muchos otros grandes del mundo de los negocios.

Los contenidos se encuentran organizados por categorías, facilitando el acceso a las producciones de interés para cada quien, disponiendo de temas como Tendencias Globales, Estrategia, Liderazgo, Personas, Emprendedores, Innovación, Marketing y Sostenibilidad.

Enlace: WOBI - Un mundo de ideas e inspiración para emprendedores

Recuerda consultar esta selección de Cursos virtuales gratuitos para emprendedores. Allí podrás encontrar más de 90 cursos totalmente gratis para aprender sobre diversos temas empresariales.

¿Conoces alguna otra herramienta de capacitación online para emprendedores? Si es así, por favor deja tu comentario contándonos sobre ella. Tu aporte será de gran ayuda para todos.

1 comentarios:

avatar
evolCampus delete 14 de febrero de 2019, 5:45

Muy interesante.
La educación online va a crecer mucho en los próximos años gracias a las ventajas que presenta. Las plataformas e-learning son clave para este crecimiento, ya que simplifican la formación online. Puedes crear e impartir cursos online de forma completa e intuitiva.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior