Google lanza un portal para emprendedores

26 de septiembre de 2012

Google lanza un portal para emprendedores

Foto del Autor

Google está pronto a cumplir 14 años desde que fue fundado el 27 de septiembre de 1998, y este año quiere celebrar el espíritu emprendedor y creativo a través de el lanzamiento de un portal dirigido a emprendedores y startups.

Google for Entrepreneurs (Google para emprendedores) es el nombre de este nuevo proyecto que busca ofrecer programas, impulsar eventos y compartir recursos para apoyar el emprendimiento en todo el mundo.

Para Google, las startups (empresas en su etapa inicial) y los emprendedores tienen la capacidad de desarrollar soluciones creativas y tecnologías para cambiar el mundo e impulsar el progreso, y esta es la razón por la que ha decidido poner en marcha esta iniciativa.

Google for Entrepreneurs - portal para emprendedores

Mary Grove, Líder de Global Entrepreneurship Outreach, ha mencionado en el blog de Google Latinoamerica que esta iniciativa se centra en 3 enfoques:

  • Asociaciones con organizaciones que ofrecen servicios a los emprendedores en comunidades locales
  • Programas dirigidos por Google para llevar a nuestros equipos y a nuestras herramientas directamente a los emprendedores
  • Colocar las herramientas relevantes de Google en las manos de las startups conforme despegan y se preparan para crecer.

El proyecto ya se encuentra en marcha, y ya se está trabajando en diferentes iniciativas como el viaje anual de emprendedores a la India, asociación con incubadoras y aceleradoras de todo el mundo y la Startup Weekend.

Para acceder al portal solo debes ingresar a www.google.com/entrepreneurs, allí verás las diferentes actividades que ya se tienen planeadas y los recursos que Google pone a disposición de empresas, empresarios y emprendedores.

Este articulo tiene 5 comentarios

avatar
Anónimo delete 27 de septiembre de 2012, 22:15

Muy buena información.

Responder
avatar
Anónimo delete 3 de octubre de 2012, 7:43

Gracias por la información!! La verdad es que ya había oído hablar del nuevo portal de Google para emprendedores, pero no le había hecho mucho caso. De hecho, estaba informándome sobre unas nuevas convocatorias que han salido para emprendedores y por eso no me centré en Google. Por si os interesa, os pego el link de las convocatorias que he visto. Las lanza UNIR Emprende (Universidad Internacional de La Rioja) como apoyo al emprendedor, una ayuda para crear tu empresa según tu idea de negocio. La verdad es que está bastante bien, así que os animo a que le echéis un ojo, porque yo, al menos, nunca pierdo la esperanza.
Ánimo con vuestra idea de negocio!siempre hay oportunidades!! :)
http://uniremprende.com/convocatorias/

Responder
avatar
Javier Díaz delete 3 de octubre de 2012, 7:56

Hola, que gusto tenerte por aquí y gracias por la información que nos compartes.

Saludos!!

Responder
avatar
Inversiones en Uruguay delete 3 de octubre de 2012, 21:03

Gracias por la informacion es una excelente herramienta para nosotros los emprendedores =), interesante blog.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior