«Rich Kid, Smart Kid» - Un portal de educación financiera para niños

11 de septiembre de 2012

«Rich Kid, Smart Kid» - Un portal de educación financiera para niños

Foto del Autor

Cuando eres niño solo piensas en jugar y divertirte, pero es a través de los juegos y la diversión que formamos nuestra personalidad, desarrollamos destrezas y adquirimos habilidades de gran importancia para afrontar la vida.

La educación tradicional nos prepara para distintos retos, pero nunca nos enseña a administrar el dinero, y cuando nos vemos envueltos en problemas financieros nos damos cuenta de la importancia de haber aprendido sobre el manejo del dinero.

Es una realidad que la escuela deja grandes vacíos en nuestra formación, por suerte existen iniciativas orientadas a cubrir dichos vacíos. En una ocasión anterior les había comentado sobre un Portal para niños y jóvenes emprendedores y en esa oportunidad les quiero comentar sobre otro interesante recurso llamado "Rich Kid, Smart Kid".

Rich Kid, Smart Kid

"Rich Kid, Smart Kid" Es una plataforma online desarrollada por la compañía "Padre Rico", de Robert kiyosaki. El objetivo de esta iniciativa es proporcionar juegos y material didáctico para que niños y jóvenes puedan aprender sobre finanzas, inversión y negocios.

La plataforma está en ingles, aunque este aspecto se convierte en una buena manera de mejorar el nivel de ingles en el niño mientras se divierte. Un excelente recurso para complementar la educación de la nueva generación de emprendedores y líderes. ¿Qué opinas?

Jai, un niño emprendedor de seis años

Hay una interesante anécdota sobre "Rich Kid, Smart Kid", se trata de la historia de Jai, un niño inquieto que desde sus 6 años empezó a mostrar interés por el emprendimiento al ver a sus padres jugando Cashflow.

Los padres creían que el juego era muy avanzado para el niño, así que decidieron ponerlo a probar la versión online para niños del cashflow. Rápidamente Jai aprendió a jugarlo.

Luego de pasar horas jugando, el niño pensó en poner a prueba lo aprendido y al final del verano montó su propio puesto de venta de limonada... Si deseas conocer más sobre este niño emprendedor, puedes ver la historia completa a continuación: Niño demuestra que nunca eres demasiado joven para ser en un empresario!

Bien, ahora si te invito a que consultes el portal y lo compartas con padres y docentes interesados en educar financieramente a sus hijos y alumnos.

1 comentarios:

avatar
juan felipe amaya delete 24 de abril de 2015, 13:21

Hola, como puedo descargar el juego cashflow para niños en español, en muchos videos del Señor Robert, dicen que es gratuito, me pueden ayudar?

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior