15 Aplicaciones Web para Diseñar Logos Fácilmente para tu Empresa

25 de octubre de 2012

15 Aplicaciones Web para Diseñar Logos Fácilmente para tu Empresa

Foto del Autor

El Logo o Logotipo, junto con el Eslogan y el nombre de un negocio, forman parte importante de la imagen corporativa de una empresa y son fundamentales para el posicionamiento de marca. Cuando todas las herramientas descritas son bien usadas, se convierten en importantes activos para una compañía.

Lo ideal es contar con el apoyo de expertos y profesionales para desarrollar cada uno de estos elementos y darle a nuestro negocio ese toque distintivo que cautivará el mercado, pero cuando se tiene un presupuesto ajustado podemos recurrir a herramientas tecnológicas para lograr un buen resultado mientras las ganancias dan para delegar el trabajo a los especialistas del tema.

En este post les voy a compartir algunos recursos online gratuitos que te serán de gran ayuda para desarrollar el logotipo para tu negocio, pero antes quisiera invitarte a leer estos Consejos para crear el logotipo de tu empresa, allí verás las pautas básicas sobre el tema.

Herramientas para diseñar el logo de tu negocio

Aplicaciones para Diseñar Logos

Ahora si vamos con esta recopilación. Lo ideal es revisar cada opción y elegir aquella que nos brinde el diseño ideal para acompañar los demás signos distintivos de nuestra empresa. Si conoces alguna otra herramienta similar por favor compártela en los comentarios.

  1. Canva: Empezamos con una poderosa plataforma con múltiples herramientas de diseño para emprendedores. Canva cuenta con su propio creador de logos y es muy fácil de usar. Basta con elegir una plantilla y podremos personalizar detalles como tipo de letra, colores y agregar elementos. En cuestión de minutos tendrás un logo profesional listo para usar en tus proyectos.

  2. Creador de Logos: Continuamos con una excelente herramienta creada por TiendaNube que te permitirá crear un logotipo profesional fácilmente y en cuestión de minutos.

    Todo lo que necesitas es introducir el nombre de tu negocio y seguir el asistente paso a paso. El sistema te permitirá elegir entre una amplia variedad de plantillas de logos que puedes editar y personalizar a tu gusto.

    Al final, puedes descargar tu logo en alta calidad y de forma gratuita para que lo uses en tu proyecto.

  3. LogoInstant: Continuamos con una opción muy interesante gracias a que cuenta con los diseños de expertos y profesionales de la creación de logos.

    Tienes a tu disposición más de 20 categorías con diseños de toda clase para que adaptes a tu empresa, negocio o proyecto. Como resultado tendremos un logotipo muy profesional y totalmente gratis.

  4. Logomakr: Con esta plataforma puedes crear el logo de tu empresa de forma gratuita a partir de gráficos prediseñados o plantillas editables. Es una plataforma muy fácil de usar y que te ofrece la posibilidad de personalizar cada detalle de tu logo para que el resultado final sea tal cual lo quieres.

  5. Supalogo: Basta con escribir el nombre de nuestro negocio o proyecto para generar un interesante diseño. Puedes elegir el tipo de letra y colores para luego exportar el resultado en diferentes formatos o insertarlo directamente en un sitio web.

  6. TailorBrands: Con esta herramienta podrás crear en un par de minutos una Logomarca ideal para un proyecto web o para un negocio donde quieras hacer énfasis en su nombre. Hay toda clase de plantillas que podemos usar como base para nuestro diseño. Además, TailorBrands utiliza inteligencia artificial para ayudarte a crear el logo ideal para tu negocio, lo cual hace que el proceso sea más eficiente.

  7. Online Logo Maker: Esta aplicación te permite crear logotipos totalmente gratis muy fácilmente y en pocos segundos. Es una herramienta interesante con la cual obtendremos un resultado muy atractivo y además podrás descargar tu logo sin necesidad de pagar.

  8. Autodraw: Es una herramienta de creación de logos con inteligencia artificial muy poderosa. Al ingresar a Autodraw, tienes en pantalla una pizarra en blanco sobre la cual puedes ir diseñando tu logotipo. El sistema te va ofreciendo recomendaciones de gráficos a partir de inteligencia artificial para que logres crear el diseño ideal para tu empresa.

  9. Zyro: Una herramienta que te permite crear fácilmente el logo de tu empresa y personalizar cada uno de sus elementos, desde el tamaño y el texto hasta las figuras y formas. Tienes miles de plantillas gratuitas a tu disposición. Es muy fácil de usar y también usa inteligencia artificial para ayudarte a crear tu diseño.

    Una vez diseñes tu logo, podrás descargarlo para imprirlo o publicarlo en las redes de tu empresa.

  10. Logotype Maker: Escribe el nombre de tu empresa y tendrás diferentes diseño para elegir el que más te guste o el que mejor se adapte a las características de tu empresa.

  11. Logo Factory: Una excelente opción para aquellos que buscan una aplicación fácil de usar y obtener un resultado profesional. Puedes añadir gráficos y usar las distintas herramientas para darle a tu logo un toque único y personalizado.

  12. Free Logo Services: Es una herramienta que pone a tu disposición cientos de diseños de logos personalizables para editar y ajustar a tu empresa.

  13. Looka Logo Maker: Una plataforma que utiliza inteligencia artificial para ayudarte con diseñar logos profesionales fácilmente. Cuenta con un asistente paso a paso que te guiará durante todo el proceso.

  14. Logosea: Aquí puese crear un logo desde cero o usar plantillas predeterminadas. Cuenta con un asistente paso a paso y diversas herramientas para personalizar tu diseño.

  15. LogoGarden: Es una plataforma que te guiará paso a paso en el diseño de logotipos para tu empresa. Puedes personalizar el tipo de letra, elegir iconos prediseñados y ajustar todos los detalles que desees.

  16. DesignEvo: Cuenta con más de 3000 plantillas de logotipo totalmente personalizables, más de un millón de iconos disponibles y cientos de fuentes de texto y formas para elegir. Además, cuenta con poderosas herramientas de edición para personalizar libremente tu logotipo.

También puedes ver: Más de 150 herramientas digitales para emprendedores y empresarios.

Espero que hayas encontrado alguna opción interesante y te animes a compartirnos tu experiencia usándola. También puedes recomendar otra aplicación similar que no aparezca en el listado.

Este articulo tiene 9 comentarios

avatar
Negocios On Line delete 26 de octubre de 2012, 15:29

muy interesante ésta información, será de mucha utilidad para los nuevos empresarios que aun no ha elaborado el logo de su empresa y cuentan con poco capital.

Responder
avatar
Anónimo delete 13 de noviembre de 2012, 19:55

Gracias x la informacion

Responder
avatar
LogotipoGratis.com delete 22 de octubre de 2013, 6:52

Hola! También pueden probar nuestra aplicación web en www.logotipogratis.com.
Es una aplicación sencilla para diseñar logotipos con una versión totalmente gratuita y una de pago muy económica.Esperamos vuestra visita.
¿Administrador es posible añadir nuestra web a la lista?

Responder
avatar
Javier Díaz delete 24 de octubre de 2013, 16:13

Gracias por compartir tu herramienta. Vamos a tenerla en cuenta para una próxima publicación.

Saludos!

Responder
avatar
Anónimo delete 11 de diciembre de 2013, 12:46

quien m dice cual es el mejor ?

Responder
avatar
logos para empresas delete 16 de mayo de 2015, 17:57

los logos son de vital importancia, ya que ellos son la cara visible de la empresa, por esta razon hay que tener mucho cuidado en su diseño, muy buen post.

Responder
avatar
DescargarFondosDePantalla delete 16 de noviembre de 2018, 4:38

Logo para la empresa debe ser meticuloso. Y evitar la duplicación. He duplicado un logotipo con algunas otras empresas.

Responder
avatar
#1 Custom logo design & Website design agency | Brandphic delete 5 de octubre de 2020, 10:08

Get custom product packaging designed by the professional designers at 99designs. No templates, original designs, quality guaranteed. Packaging Design

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior