Cristiano Ronaldo vs Messi o el Talento vs la Pasión

2 de octubre de 2012

Cristiano Ronaldo vs Messi o el Talento vs la Pasión

Foto del Autor

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son dos de los jugadores más destacados del fútbol mundial. Cada uno cuenta con sus propios records y habilidades para obtener el reconocimiento de "mejores jugadores del mundo", y los más fanáticos disfrutan viendo el duelo entre estos dos magníficos deportistas.

Valiendome de este duelo, quisiera compartirles una pequeña lección sobre la importancia de encontrar nuestra pasión y conocer nuestras propias capacidades para aprovecharlas al máximo. Recuerda dejar tus comentarios y aportes al tema.

Por un lado tenemos al Portugués Cristiano Ronaldo, también conocido como "CR7", un futbolista con inmensidad de capacidades físicas para ser el mejor. Sus piernas son largas y potentes, posee una velocidad similar a la de los mejores atletas de España, sus habilidades con el balón son mágicas... en fin, es posiblemente el jugador más integral y completo que alguna vez haya pisado una cancha de fútbol, asi lo revela este documental.

Por el otro lado tenemos al Argentino Lionel Messi, también conocido como "La Pulga", un jugador que, a diferencia de Cristinano, no tuvo la fortuna de nacer con un cuerpo diseñado para ser el mejor jugador, incluso fue rechazado por el River Plate y Newells a los 11 años porque debían pagarle un tratamiento para su problema de baja estatura. Sin embargo, actualmente Messi ha conseguido quedarse con el balón de oro durante 3 años consecutivos (reconocimiento otorgado al mejor jugador del mundo). Sus habilidades con el balón también son admirables y sus registros históricos.

Ser el más talentoso no te hace el mejor


Imagina que la vida es como un juego de poker donde cada quién recibe unas cartas, algunos tienen la fortuna de recibir mejores cartas que otros, pero al final no siempre gana aquel con las mejores cartas sino aquel que supo crear una estrategia con las cartas que le tocaron.

Podríamos decir que en el caso del fútbol a Cristiano Ronaldo le tocaron mejores cartas que a Messi, pero el Argentino sale a la cancha a aprovechar al máximo cada una de sus capacidades, sin importar que su cuerpo se encuentre en desventaja frente a su rival.

Messi tiene un gran punto a su favor y es la pasión, así lo dejó ver en una entrevista. Estas fueron sus palabras:

"El fútbol es un juego. Trato de divertirme en la cancha, siempre sólo con el juego. Eso es lo que trato de hacer. El día que deje de divertirme me retiraré“.

El Portugués posee todas las características de un campeón. Es disciplinado, fisicamente es incomparable, su mentalidad es la de un ganador, etc. Pero a la hora de la verdad, cuando salen a la cancha, Messi es quien se lleva todos los reconocimientos.

No quiero debatir sobre quien es mejor de los dos, cada uno tiene su favorito, pero aquí lo clave es comprender que para destacar debemos conocernos muy bien y meterle pasión a todos nuestros emprendimientos, así tendremos el éxito garantizado o al menos nos divertiremos haciendo lo que nos gusta.

Recuerda,

"La vida es como un juego de Poker donde lo más importante es conocer nuestras cartas". -Julien Fourgeaud

Este articulo tiene 9 comentarios

avatar
Anónimo delete 2 de octubre de 2012, 11:25

Lo unico q tiene Ronaldo por sobre Messi, son sus "cualidades fisicas superiores". Si hablamos del juego en si. Messi tiene muchisimo mejor manejo de la pelota que Ronaldo. Mayor explosion y mucha mas gambeta. Lejos. Por eso es el mejor del mundo. Saludos. No solo es pasion. Es habilidad. Messi es mas habil.

Responder
avatar
Anónimo delete 3 de octubre de 2012, 6:48

segun tu no quieres o no intentas opinar sobre quien es e mejor jugado ¨del mundo¨ pero es mas que claro que otrogaste una pasion a la pulga. asi que con eso veo que le das los atributos a messi. y ese es el problema en un arte tan hermosa como lo es el futbol, que los que juegan juegan y lo dan todo en la cancha sin mirar si lo hacen bien o mal pero los fanaticos crea un ambiente supremamente pesado frente a estos jugadores, en este caso cristiano y messi, quien para mi NINGUNO ES MEJOR QUE OTRO, AMBOS SON MEJORES QUE ELLOS MISMO. por que la idea no es jugar y ganar balones de oro es jugar si deverdad existe una pasion. lo demas es efimero lo que cuenta es la actitud con la que juegas y para finalizar no es buscar el mejor entre tanton, pero tantos jugadores buenos y complemente llenos de caracteristicas que los hacen DIFERENTES.

Responder
avatar
Unknown delete 3 de octubre de 2012, 8:31

Messi o Ronaldo......y el mejor jugador de todos los tiempos es!!! Pelé

Responder
avatar
Unknown delete 4 de octubre de 2012, 9:48

CREO QUE ESTAMOS CONFUNDIENDO LA IMPORTANCIA DE ESTE ARTICULO; LO MAS IMPORTANTE ES EL MENSAJE Y LA ENSEÑANZA QUE NOS DEJA, INDEPENDIENTEMENTE DE QUIEN ES EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO LO MAS IMPORTANTE ES ENTENDER QUE SI LE METEMOS ESTAS DOS PALABRAS A LO QUE HACEMOS ENCONTRAREMOS EL ÉXITO. "PASIÓN Y TALENTO".

Responder
avatar
Anónimo delete 21 de diciembre de 2012, 15:35

Muchos creemos tener desventajas fisicas, pero lo fisico no es lo mas importante, sino la mentalidad que tengamos al querer hacer algo, y MESSI es un gran ejemplo, porque si èl se hubiera dado por vencido, quizas en lugar de ser jugador fuera esclavo de alguna empresa en argentina queriendo ganar un sueldo, pero no! el es actualmente El Mejor jugador de la Historia!!! Asi que no pogamos pretexto ante los problemas, que los problemas sean una ayuda para ser mejores cada dia y aprender de ellos!!!

Responder
avatar
Anónimo delete 3 de abril de 2013, 15:42

señores la importancia real del articulo no es el futbol o los jugadores, sino el que cada uno debe conocer sus fortalezas y debilidades para alcanzar el exito, realizar todo con mucha pasion y asi sobresalir

Responder
avatar
Anónimo delete 14 de mayo de 2013, 8:02

Buenos días a todos estos grandes emprendedores o lideres, tenemos que tener en cuenta nuestra visión y propósito y darle toda la fuerza y energía para lograr nuestra meta, todos los obstáculo para lograr nuestros éxitos son temporales disfruta del camino amigo es lo mejor de todo.

Responder
avatar
Anónimo delete 22 de mayo de 2013, 1:38

messi es pecho frio, no tiene mucha pasion, le falta carater , es un gran jugador pero tuvo suerte de jugar al lado de otros grandes jugadores del barcelona etc

Responder
avatar
Unknown delete 2 de abril de 2014, 22:54

típico comentario de quien no se moja el poto...Acaso no es mejor en una carrera quien llega primero a la meta?

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior