Por qué invertir en Tecnología para tu Empresa

9 de octubre de 2012

Por qué invertir en Tecnología para tu Empresa

Foto del Autor

¿Por qué las empresas deben invertir en tecnología? ¿Están las inversiones en tecnología ayudando a las empresas a conseguir sus metas?

En pleno siglo XXI todos hemos oído una y otra vez que la tecnología está al servicio de las empresas y la necesidad de adaptarse se ha convertido en una obligación. Es cierto que la única forma que tiene una empresa de enfrentarse a la economía global es la de utilizar las telecomunicaciones, ya que la multitud de servicios ofrecidos ayudan a reducir los costes económicos y humanos y permiten la expansión a empresas que no disponen de un gran capital. Nos guste o no, vivimos en la era de la información, donde las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) campan a sus anchas tanto en el terreno profesional como en el privado.

Tecnología para empresas

Lo que se debe tener claro es que la inversión en tecnología no son pastillas mágicas que todo lo curan y que la tecnología por si sola no convertirá mi empresa en una digna del Silicon Valley. La tecnología no es un fin, sino un medio. Es un medio para ayudar al empresario a agilizar procesos, a tomar decisiones y a facilitar el flujo de información. Con el uso de algunos nuevos sistemas TIC se puede mejorar el rendimiento actual y acceder a nuevas oportunidades antes inviables. Por ejemplo con los sistemas de videoconferencia se puede ampliar el negocio en un nuevo espacio geográfico sin necesidad de destinar a ese fin cantidades ingentes de dinero y recursos humanos. Durante el pasado 2011, la venta de productos y servicios en Internet creció un 27% respecto al año anterior. Y la tendencia sigue siendo al alza y se cumple para este año.

La implantación de un sistema de videoconferencia en la empresa, implica una reducción de costes de transportes, dietas, taxis, alojamientos, etc. al no tener que ser necesario el desplazamiento físico para mantener una reunión con un partner o cliente. Con las nuevas tecnologías estos costes se pueden reducir hasta en un 20%, todo ello sin olvidarnos de que además facilita el teletrabajo, aumentando con ello la felicidad y la productividad de los empleados. Además estos sistemas permiten agilizar la toma de decisiones y mejorar la comunicación entre sedes o con el cliente, permitiendo un trato más humano al poder hablar cara a cara. Otra ventaja irrefutable es la posibilidad de ver y conocer físicamente los productos y servicios ofrecidos sin necesidad de desplazarse.

La videoconferencia también abre la puerta a nuevas líneas de negocio y permite acelerar los tiempos de formación de empleados o de captación de personal, ya que no hay necesidad de desplazarse. Un ejemplo de cómo la videoconferencia puede ayudar a las empresas es el caso de la empresa Pista Cero que cuenta con una red de 130 franquicias distribuidas por todo el territorio nacional.

Sin embargo, hasta hoy, la aplicación de los sistemas de videoconferencias ha sido poco reclamada por las pequeñas y medianas empresas. Esto era debido a los elevados costes de inversión en el equipamiento necesario. En la actualidad, esto ya no es un problema, ya que han surgido compañías como VozTelecom con su servicio OIGAA Meeting, que han roto con todas estas barreras al poner al alcance de cualquier empresa la videoconferencia profesional a través de un servicio cloud, que permite a cualquier compañía disponer de un servicio profesional de videollamada sin necesidad de invertir en equipamiento y que se adapta a la banda ancha del usuario. Lo único que se necesita es una conexión a Internet y un dispositivo equipado con audio y vídeo. Además los nuevos avances en videoconferencia HD, transmisión de imágenes de alta calidad, han abierto la puerta a la telemedicina. Un nuevo modelo de negocio que permite eliminar las barreras de espacio actuales y permitir que la medicina llega a todos estén donde estén.

La inversión de estos servicios telemáticos en empresas crece cada año un 10%, la razón se debe a las numerosas ventajas que ofrece y a los últimos avances en los sistemas de videoconferencias. Los avances posibilitan realizar reuniones con conversaciones múltiples, compartir la información visual de la pantalla y conectarse, en caso de que sea necesario, desde cualquier otro dispositivo incluyendo dispositivos móviles.

En definitiva, volvemos a reiterarnos en que gracias a los avances de la tecnología y a que ésta está al servicio del hombre, podemos vivir mejor sin necesidad de grandes inversiones y lo más importante es que están al alcance de todos ¿Cuál será la próxima herramienta al servicio de las empresas?

Departamento de comunicación de Oigaa Metting

Este articulo tiene 3 comentarios

avatar
Anónimo delete 10 de octubre de 2012, 3:56

No había considerado nunca este tema... quizás lo miro, gastamos mucho dinero en los traslados de nuestros comerciales. Probare una demo y haber si me convence ¿servirá la videoconferencia para mostrar productos?

Responder
avatar
Atlantic Synapse delete 10 de octubre de 2012, 6:17

Un artículo muy acertado, enhorabuena. Como bien lo dijiste la tecnología no es un fin, sino un medio para ayudar al empresario a agilizar procesos, tomar decisiones, vender, ahorrar...

Frente a la complejidad y la versatilidad del mercado tecnológica, nuestra agencia tecnológica propone "la próxima herramienta al servicio de las empresas": el servicio personalizado.

Visita nuestra web y/o síguenos en FB para saber más: www.facebook.com/atlanticsynapse

Saludos a tod@s!

Responder
avatar
Roberto delete 23 de octubre de 2012, 6:40

Me parece interesante a mi tb si se pudiesen substituir las visitas comerciales.-.. por ahora los viajes de comerciales siguen en pie, sólo hemos substituido por skipe las reuniones de seguimeinto. El skipe no va muy bien sinceramente, quizás si son precios económicos me planteo yo tb tener videoconferencias de pago ¿sabéis que puede costar el total ?

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior