9 Pensamientos que te alejan del éxito

18 de noviembre de 2012

9 Pensamientos que te alejan del éxito

Foto del Autor

A medida que vamos creciendo y vamos formando nuestra personalidad y nuestra actitud frente a la vida, nuestra mente se alimenta de frases y pensamientos que escuchamos en nuestro día a día.

Escuchamos a nuestros padres, a nuestros profesores, a nuestros amigos y a muchas otras personas que andan por ahí diciendo frases populares, refranes y pensamientos transmitidos de generación en generación. Muchas de estas frases encierran grandes realidades de la vida y resulta muy conveniente tenerlas en cuenta, pero también hay otras que resultan tóxicas para nuestro progreso y para nuestro éxito.

En este post he querido recopilar algunas de las frases tóxicas más comunes que muchos hemos escuchado a manera de consejo y hemos aceptado porque las recibimos de alguna autoridad. Te recomiendo que analices cada una de ellas y las saques de tu pensamiento o al menos cambies un poco la manera en que las percibes.

1. "Hay que aspirar a Papa para llegar a Sacristán"

La frase por sí sola es contradictoria porque en realidad no estas aspirando a Papa sino Sacristán.

Recuerda que tus logros son del tamaño de tus objetivos. Piensa en grande y busca siempre la excelencia.

Aspira a Papa para llegar a Papa!

2. "Yo soy así y nadie me va a hacer cambiar"

Es triste cuando se escucha a un joven decir esta frase.

La vida es un proceso constante de aprendizaje y crecimiento, siempre hay cosas que podemos cambiar para mejorar, pero al decir frases como esta solo logras que tu mente se estanque.

En lugar de pensar en que no debes cambiar, mejor pregúntate cada día ¿Qué puedo cambiar hoy en mi para mejorar?

3. "Si Dios quiere..."

Es muy bueno que tengas fe en Dios, pero si realmente tuvieras una fe firme en Dios sabrías que él siempre quiere lo mejor para ti y quiere verte realizar todos tus sueños y proyectos.

Conozco personas que repiten esta frase muy a menudo, y en realidad la frase por sí misma es muy buena, pero el problema es la percepción escondida detrás de ellas, pues aquellos que la repiten viven esperando a que las cosas les caigan del cielo.

Ten fe, pero acompáñala con tu esfuerzo y trabajo. No esperes a que Dios baje y monte por ti el negocio de tus sueños.

4. "Lo que es para uno tarde o temprano llega"

Es un pensamiento muy conformista y suele ser repetida por aquellos que no confían en sus propias capacidades para lograr sus propósitos.

Confía en ti. Si quieres algo, ten por seguro que puedes lograrlo con pasión, paciencia, enfoque y perseverancia; pero si algo no te resulta a la primera no pienses en que "no era para ti".

5. "Si yo tuviera..." - "Si yo fuera..."

En lugar de pensar en aquellas cosas que te faltan, mejor ponte a trabajar con lo que tienes.

Eres una persona muy afortunada, tienes muchas cosas a tu favor para lograr grandes cosas, pero si vives pensando en qué otros son más afortunados o que tienen más capacidades, solo lograrás limitarte a ti mismo.

Todos tenemos habilidades y capacidades únicas, aprovéchalas al máximo y agradece por lo afortunado que eres.

6. "Las cosas salen mejor cuando no se planean"

No hay algo más falso. Cuando vas a viajar lo primero que haces es definir tu destino. Asimismo funciona la vida, debes saber perfectamente hacía dónde vas, si no lo sabes es muy probable que nunca llegues allí.

Es cierto que hay muchas cosas impredecibles, pero para lograr tus objetivos debes saber cuáles son tus objetivos, y definir tus objetivos forma parte del proceso de planeación.

Recuerda que hay 2 maneras seguras de fracasar: una es pensar las cosas sin hacerlas y la otra es hacer las cosas sin pensarlas. Debes lograr un equilibro entre la planeación y la acción.

7. "La intención es lo que cuenta"

Lamento decirte esto, pero de intenciones no se vive.

En cada cosa que emprendas da todo de ti y busca siempre llegar hasta el final y lograr tus objetivos. No compitas pensando en que "lo importante es participar", NO! si es una competencia, lo importante es ganar. Piensa como ganador y ganarás.

Todos tenemos buenas intenciones, pero son pocos los que se atreven a convertir esas intenciones en una realidad. Forma parte de ese selecto grupo de emprendedores que cambian el mundo con sus acciones y no con sus intenciones.

8. "Soñar no cuesta nada"

En este punto no quiero que hagas a un lado tus sueños, todo lo contrario, quiero invitarte a que sueñes mucho más, pero recuerda siempre soñar despierto y con los pies sobre la tierra.

Soñar no cuesta nada en términos de dinero, pero cuando sueñas sin planear una estrategia para hacer realidad tus sueños estas pagando un precio muy alto en términos de tiempo... Una canción del grupo Colombiano Clan Hueso Duro versa: "Soñar no cuesta nada es una frase a repetir, pero el tiempo no espera mientras sueñas con surgir"... Y agrega: "Carácter y firmeza nos falta en la cabeza, queremos ver el triunfo pero abunda la pereza"

Los sueños sin acción no son más que una ilusión.

9. "Siempre lo he hecho así y siempre ha funcionado"

En el camino al éxito los paradigmas no existen. Si funciona cámbielo, si está bueno rompalo. Siempre hay una manera distinta de hacer las cosas.

Recuerda las palabras de Alvin Toffler: "‎Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender."

La historia ha demostrado que cuando una empresa se duerme en los laureles, llega otra con una propuesta más interesante y la saca de la competencia. Un claro ejemplo es el caso de Yahoo cuando rechazó a Google porque ya tenían un buscador que funcionaba bien... el resto de la historia ya la conoces.

¿Quieres compartir alguna otra frase o pensamiento negativo que nos alejen del éxito? Por favor deja tu comentario!

Para finalizar quiero invitarte a sacar estos pensamientos de tu mente y a reemplazarlos por estas Reflexiones para una vida llena de éxito y prosperidad, te aseguro que si cambias tu manera de pensar lograrás todos tus propósitos. Que tengas una excelente semana!

Este articulo tiene 32 comentarios

avatar
Anónimo delete 18 de noviembre de 2012, 21:16

EXCELENTE!!! ARTICULO MUY ACERTADO EN TODO GRACIAS POR HABERLO COMPARTIDO CON NOSOTROS

Responder
avatar
Unknown delete 18 de noviembre de 2012, 22:52

Me agrado tu articulo, tienes mucha razón, muchas veces no nos detenemos a pensar realmente lo que decimos, existe lo que se denomina programación neurolingûistica y todo lo que digas y pienses determinara tus acciones y tu futuro... A demás no olvidar que las palabras tienen poder y si declaras prosperidad y éxito en tu vida eso llamaras... :)

Responder
avatar
Filósofo delete 19 de noviembre de 2012, 5:31

A pesar de los obstáculos,si quieres ganar, nunca dejes de mover las piernas en esa dirección...

Responder
avatar
Anónimo delete 19 de noviembre de 2012, 9:07

Otra frase que a pesar se ser muy religiosa, también nos pone a esperar que las cosas nos caigan del cielo. " El tiempo de Dios es perfecto"

Responder
avatar
caralsan delete 19 de noviembre de 2012, 9:11

Excelentes consejos. Gracias por compartirlos

Responder
avatar
Anónimo delete 19 de noviembre de 2012, 9:13

Otra frase que a pesar se ser muy religiosa, también nos pone a esperar que las cosas nos caigan del cielo. " El tiempo de Dios es perfecto"

Responder
avatar
Oli delete 19 de noviembre de 2012, 11:10

Para atras ni para impulsarte......
Saludos

Responder
avatar
Mario Perez delete 19 de noviembre de 2012, 11:20

Muy buen articulo.

Yo quisiera agregar una frase muy común en muchas personas: "Yo trabajo mejor solo"

Nadie puede lograr solo más cosas de las que podría logar si encuentra otras personas que lo apoyen y con las cuales comparta pasiones y objetivos. Siempre es bueno emprender en equipo para lograr grandes cosas.

Responder
avatar
LuisKboss delete 19 de noviembre de 2012, 11:32

no puedo pagarlo y muchas veces me veo con este pensamiento

Responder
avatar
LuisKboss delete 19 de noviembre de 2012, 11:35

O "me gusta gusta ser mi propio jefe", y los inversionistas de nuestro negocio que??

Responder
avatar
Johanna delete 19 de noviembre de 2012, 15:24

¡Muy buen artículo!. Debemos cambiar nuestra forma de pensar y transformar los mensajes que recibimos de los demás para no permitir que una forme de pensar negativa o deficiente nos impida lograr el éxito en la vida.

Responder
avatar
Anónimo delete 19 de noviembre de 2012, 21:46

MUY BUENO, OJALA SIGAN PUBLICANDO MAS DE ESTA CLASE DE ARTICULOS.....AYUDAN MUCHISIMO.

Responder
avatar
Anónimo delete 20 de noviembre de 2012, 17:02

MUY INTERESANTES TODOS ESTOS CONSEJOS, MEGUSTARON MUCHO, GRACIAS

Responder
avatar
Unknown delete 29 de noviembre de 2012, 0:48

Posiblemente todos conozcamos estos dichos pero lo importante es aplicarlo es lo realmente IMPORTANTEE.

Responder
avatar
PABLO delete 16 de diciembre de 2012, 20:12

otra frase seria "zapatero a tus zapatos" Muchas personas piensan que solo con dominar una habilidad basta y en este mundo tan competido, Hay que re formularse cada determinado tiempo, Si tienes 10 o mas habilidades diferentes, Tu te adaptas mas fácil a los cambios que se generan a tu alrededor

Responder
avatar
Anónimo delete 27 de diciembre de 2012, 23:04

es muy acertada esa informacion a todos nos pasa el ser pesimistas y conformarnos con paradigmas arcaicos que carecen de productividad emprendimiento

Responder
avatar
Tona Estrada delete 31 de diciembre de 2012, 11:36

Debemos aprender a modificar nuestro "inventario", vaciar los viejos conceptos para crear nuevos y mejores hábitos que nos lleven a ALCANZAR EL ÉXITO.

Responder
avatar
Anónimo delete 31 de diciembre de 2012, 12:15

Gracias ! Tus comentarios son perfectos , pero no olvidemos que los traspiesos son necesarios para el mejor caminar . Abrazo y buen año" 2013 "

Responder
avatar
Unknown delete 2 de marzo de 2013, 18:30

Excelente... hace poco hablaba d todos estos puntos con mi hija d como nos envenenan desde pequeños con estos y otros refranes tontos...

Responder
avatar
Javier Díaz delete 2 de marzo de 2013, 20:07

Así es, debemos formar niños seguros de sí mismos y con la firme convicción de que son capaces de lograr todos sus objetivos en vez de inculcarles miedos tontos nacidos de nuestras frustraciones.

Gracias por aportar al tema.

Saludos!

Responder
avatar
Rocío Fernández delete 13 de abril de 2013, 21:54

Hay muchas creencias que obstaculizan lo que queremos lograr;sólo escuchar algunos refranes y repetirlos sin contextualizar ilustran esto y son el pan de cada día; que tal: !Loro viejo no aprende a hablar! o frases inútiles como "si hubiera"; que te mantienen en el pasado y en la culpa. Ciudemos nuestro pensamiento, escojamos los que nos motiven y sean beneficiosos.
Gracias por el artículo, emprendedor!

Responder
avatar
Javier Díaz delete 14 de abril de 2013, 6:45

Exacto Rocío!

Bien dicen por ahí que aquel capaz de cambiar su forma de pensar, es capaz de cambiar su destino. Debemos comenzar a trabajar en una mentalidad ganadora y poco conformista, solo así seremos capaces de llegar tan lejos como queramos.

Gracias pro aportar.

Un abrazo!

Responder
avatar
Unknown delete 3 de mayo de 2013, 18:19

Excelentes reflexiones, muchas Gracias!!

Responder
avatar
Anónimo delete 10 de julio de 2013, 5:05

Enhorabuena! esta clase de articulos me ayudan mucho

Responder
avatar
Alex delete 10 de noviembre de 2013, 15:17

También es importante decir que nos debemos de alejar de gente pesimista, negativa o tóxica, porque nada más echan la sal y te quitan las ganas de superarte

Responder
avatar
Anónimo delete 12 de noviembre de 2013, 10:50

Interesante .. Es importante romper con todo lo que nos aleja del éxito

Gracias

Responder
avatar
Anónimo delete 7 de diciembre de 2013, 1:23

Además de refranes y dichos populares yo creo ke hay canciones ke hacen a las personas conformistas,mediocres...

Responder
avatar
Anónimo delete 18 de diciembre de 2014, 13:39

Un aporte!!!!..

"Peor es mascar lauchas"

Puede ser o no??? Saludos

Responder
avatar
Unknown delete 10 de febrero de 2015, 9:59

Todo el dia y casi en todos lados escuchamos este tipo de cosas que muchas veces las creemos por automatico, lo importante es como tener un escudo para no engancharnos en estas frases.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior