Concurso: “Emprendimiento con Potencial”

4 de diciembre de 2012

Concurso: “Emprendimiento con Potencial”

Foto del Autor

Hace algunos días tuve la oportunidad de conocer a una de las organizadoras del concurso “Destapa Futuro” de Bavaria durante la Feria Empresarial de Uniandinos, ella corroboró una de las estadísticas más terroríficas a la que se puede enfrentar cualquier emprendedor: el 80% de las nuevas empresas no superan los 3 años operando. Incluso, para algunos, este porcentaje es aun mayor y la cantidad de años menor…

Esto se debe en la mayoría de casos a frágil planeación acompañada de un bajo análisis y desarrollo del plan de negocio. Hace algún tiempo se publico un post sobre “Modelos de negocio Canvas” de Alex Osterwalder el cual incluye de manera sencilla y completa los factores que debe tener en cuenta todo emprendedor para generar modelos de negocio con mayor probabilidad de triunfo.

Concurso emprendimiento

Es por esta razón que Javier Diaz e Ivan Carrizosa queremos ayudarte a que este año lo termines con un Business Model Canvas que sea efectivo para que emprendas en el 2013, es por esto que lanzamos el concurso "Emprendimiento con potencial", en el cual puedes ser el/la ganador (a) de un modelamiento de negocio estilo Canvas con el cual puedes conocer el potencial de tu idea de negocio y las estrategias que puedes generar.

Lo que debes hacer para concursar es seguir a @IvanCarrizosa y @NegociosyEmpren y enviarnos vía twitter la siguiente información:

  1. País de origen
  2. Producto o servicio (idea de negocio muy concreta)
  3. Por qué quieres emprender en el 2013

Recuerda que cuentas con solo 140 caracteres para realizar tus respuestas, mira un ejemplo de cómo hacerlo:

*#ECP = Emprendimiento con potencial

Si tienes más de una idea de negocio envíala, puedes participar cuantas veces quieras, solo cuentas con una restricción: la fecha límite para participar es el dia 20 de Diciembre de 2012. El ganador se publicará via twitter (en las cuentas @NegociosyEmpren y @IvanCarrizosa), en facebook (en las cuentas NegociosyEmprendimiento y Empowerment Campus) y en esta página el día 23 de diciembre. El ganador además de contar con ayuda para la construcción del model canvas, tendrá asesoría para conocer la viabilidad exportadora de su producto o servicio a nivel mundial, así además de emprender en el 2013 podría exportar.

Conoce el perfil de Ivan Carrizosa en LinkedIN en http://www.linkedin.com/in/ivancarrizosa.

¿Te animas a participar? No hay nada que perder, y mucho por ganar.

Fechas del concurso: 03 de Diciembre – 20 de Diciembre 2012

Por favor ayúdanos a difundir la información del concurso a través de tus redes sociales favoritas. Gracias!

Este articulo tiene 4 comentarios

avatar
Asesoria en inversion | Ricardo delete 6 de diciembre de 2012, 10:42

Que buena guia para gente como yo que esta interesada en emprender y no morir en el intento, gracias por tan importante aporte, un saludo desde Colombia

Responder
avatar
Unknown delete 8 de diciembre de 2012, 7:19

Amiga te solicito apoyo para la campaña por los mejores valores en la redes sociales, les dejo el enlace lean si consideran que vale la pena comenten gracias,http://www.facebook.com/pages/La-Humanidad-y-la-Paz/447966141907402?ref=ts&f

Responder
avatar
Unknown delete 26 de febrero de 2013, 14:35

blog con lista de libros sobre superacion personal y profesional...
www.tucrecimiento.es.tl

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior