Green Works, un ejemplo de emprendimiento Innovador y Sustentable

2 de diciembre de 2012

Green Works, un ejemplo de emprendimiento Innovador y Sustentable

Foto del Autor

Es para mí un gusto comentarles sobre Green Works, una de esas empresas innovadoras y amigables con el medio ambiente que vale la pena destacar. Sin duda, un caso para admirar y un gran ejemplo para tomar como referencia.

Los ingenieros Edwin Quiroz y David de los Ríos, dos jóvenes emprendedores Colombianos, son las personas que se encuentran detrás de esta empresa, la cual inició en el 2007 como un trabajo de grado y 2 años más tarde, luego de una ardua investigación y experimentos, logró desarrollar un nuevo material que resolvía por completo el tema de los lodos papeleros o finos de celulosa.

Esta innovadora empresa ha sido ganadora de importantes premios y reconocimientos nacionales e internacionales entre los que destacan el "Quality Crown Award, Londres 2012", "Premio Ventures 2010", "Premio Capacidad Exportadora, Proexport 2010" y el "Premio a la Innovación, Revista Dinero 2010". A continuación te invito a conocer más acerca de este emprendimiento...

¿Qué es Green Works?


Green Works

Es una empresa de base tecnológica dedicada a desarrollar soluciones innovadoras que minimizan el impacto ambiental causado por los residuos sólidos o lodo papelero que generan las fábricas de papel en su proceso de producción.

Además, la empresa ha desarrollado material de construcción ecológico y se encuentra permanentemente pensando en nuevas soluciones y productos para impactar positivamente el medio ambiente. En conclusión, es un empresa innovadora que trabaja constantemente en la construcción de un futuro sostenible.

Servicios y Productos ofrecidos por Green Works


  • Manejo de residuo papelero: Es un servicio dirigido a empresas interesadas en tratar correctamente los residuos papeleros generados en sus procesos de producción. Green Works ofrece diferentes planes según el presupuesto y necesidades del cliente.

  • Bloque Termoacustico: Es un bloque elaborado con fibras de celulosa y que se obtiene gracias a una tecnología patentada que procesa de manera óptima los finos de celulosa generados por la industria papelera.

  • PegaCEL: Es un pegante ecológico desarrollado para unir bloques termoacusticos entre ellos o con otros materiales de construcción como concreto, ladrillos de arcilla y acero.

  • Eco-Casa: Es una casa construida con materiales ecológicos y aprovechando de manera optima recursos naturales tales como el agua y la energía.

Un emprendimiento del que podemos aprender bastante


Tuve la oportunidad de realizar algunas preguntas a David sobre su empresa y se puede apreciar la gran pasión que este joven tiene por el emprendimiento. A continuación te comparto las respuestas de este emprendedor sobre el desarrollo de su negocio.

  • ¿Cómo detectaste la oportunidad de negocio?

Cuando se termino el estudio que se realizó como trabajo de grado y conocedores del problema de residuos, se empezó una investigación del estado de la industria papelera a nivel mundial y de los costos de su manejo de residuos, además el sector constructor siempre ha sido uno de los que genera mayor impacto negativo al ambiente y están en permanente búsqueda de materiales y procesos que disminuyan estos impactos. Se identifico que con nuestro desarrollo se podían solucionar estos dos problemas y generar un buen negocio con impactos positivos para todos los actores.

  • ¿Cuáles son las principales dificultades que has enfrentado al emprender?

La principal y las he vuelto oportunidades, que no todo lo que necesito lo consigo, entonces me toca “inventármelo”. La planta de aprovechamiento es un conjunto de equipos desarrollados por nosotros y adecuados a nuestra necesidad.

Otra es que el tiempo pasa muy rápido y no es nada generoso.

  • ¿Qué Consejos darías a otros emprendedores?
  1. Nunca paren de innovar, no conformarse.
  2. Ser persistente, el día a día puede ser duro pero cada vez que se superan los obstáculos, salimos fortalecidos y satisfechos.
  3. Pensar en grande siempre.

Felicitamos a David y a Edwin por su empresa y les deseamos éxitos en el desarrollo y consolidación de la misma.

Este articulo tiene 2 comentarios

avatar
Anónimo delete 3 de diciembre de 2012, 9:03

Felicitaciones jóvenes, empresas como estas son las que deben ganarse un premio como este... y que la prosperidad del negocio siga y eso si no se olviden del objetivo por el cual iniciaron, por que si dejan que el factor dinero los interrumpan la celebridad se acabaría.

Responder
avatar
Mary Roque delete 3 de diciembre de 2012, 20:34

felicidades a los nuevos talentos que nos inspiran a crear cada dia nuestro futuro. las inovaciones son la causa de progreso.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior