Las 41 Mejores Frases de Bill Gates sobre Empresas, Negocios y Gestión

17 de enero de 2013

Las 41 Mejores Frases de Bill Gates sobre Empresas, Negocios y Gestión

Foto del Autor

Odiado por unos y admirado por otros, el señor William Henry Gates III, o, como mejor se le conoce: Bill Gates, el emprendedor y visionario que fundó Microsoft para luego dirigirla y convertirla en una de las empresas más importantes del siglo XX.

Su habilidad para los negocios y su capacidad de liderazgo fueron elementos clave para dirigir con éxito la empresa de software que lleva años entre las compañías más grandes del mundo.

Es indudable que de Bill Gates podemos aprender bastante sobre cómo manejar una empresa, por ello les comparto una selección de sus mejores frases celebres y lecciones de negocios basadas en sus años de experiencia al mando de Microsoft.

Si conoces alguna otra frase que no aparezca aquí, por favor compártela en los comentarios.

Frases de Bill Gates

Frases de Bill Gates sobre Emprendimiento

1. "El éxito es un pésimo profesor. Seduce a la gente inteligente y la lleva a pensar que no puede perder. También, es una guía poco fiable para el futuro. Lo que parece ser el plan de negocios perfecto o la última tecnologia hoy, puede estar obsoleto dentro de poco."
2. "Está bien celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso."
3. "Si quieres hacer algo grande en tu vida, debes recordar que la timidez está solo en la mente. Si piensas con timidez, tus actos serán similares. Pero si piensas con seguridad, actuarás de la misma forma. Por ello nunca dejes que la timidez conquiste tu mente."
4. "No te compares con nadie en este mundo ... Si lo haces, te estás insultando a ti mismo."
5. "Yo fallé en algunos exámenes, pero mi compañero pasó todo. Ahora él es un ingeniero de Microsoft y yo soy el dueño de Microsoft."
6. "La vida no es justa, acostúmbrate a ello."
7. "Realmente tuve muchos sueños cuando era niño, y creo que gran parte de esto surgió del hecho de que tuve la oportunidad de leer mucho."
8. "En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En la escuela te dan oportunidades para ir aprobando tus exámenes, para que tus tareas te resulten más fáciles y llevaderas. Esto no te ocurrirá en la vida real."
9. "La vida tiene una tendencia a simplemente suceder, pero sucede porque tomamos decisiones. La vida que creas y diseñas para ti se va a acumular a partir de las elecciones que haces a lo largo del tiempo. Claro, hay cosas inesperadas que pueden descarrilar los sueños, pero podemos controlar dónde nos enfocamos, y si elegimos poner un sueño por delante de otro."
10. "Me di cuenta, hace 10 años, que mi fortuna debe volver a la sociedad. Es mejor no transferir a tus propios hijos una fortuna cuyo tamaño es difícil de imaginar. No es constructivo para ellos."
11. "La mayoría de las personas sobreestiman lo que pueden hacer en un año y subestiman lo que pueden hacer en diez años."

Frases de Bill Gates sobre Negocios

12. "Tus clientes más insatisfechos son la mejor fuente de aprendizaje."
13. "Las grandes organizaciones exigen un alto nivel de compromiso de las personas involucradas."
14. "La gente me pide a menudo que explique el éxito de Microsoft. Quieren conocer el secreto de cómo se pasa de una actividad que emplea a dos personas y requiere muy poco dinero a una empresa que tiene más de 21 000 empleados y factura más de 8 000 millones de dólares al año. Por supuesto, no hay una sola respuesta y la suerte ha influido en parte, pero creo que el elemento más importante fue nuestra visión original."
15. "Nunca desperdiciamos tiempo hablando de lo que estamos haciendo bien. No es esa nuestra cultura. Todas las reuniones son del tipo: desde luego, hemos ganado en siete categorías, pero ¿Qué pasa con la octava?"
16. "Los negocios son un buen juego. Un máximo de competición y un mínimo de reglas. Se puntúa con dinero."
17. "El secreto del éxito en los negocios está en detectar hacia dónde va el mundo y llegar ahí primero."
18. "Este es un momento fantástico para entrar en el mundo de los negocios, porque van a cambiar más en los próximos 10 años de lo que cambiaron en los últimos 50."

Frases de Bill Gates sobre Estrategia

19. "Si no puedes hacerlo bien, por lo menos que se vea bien."
20. "Si no puedes con el enemigo... ¡CÓMPRALO!"
21. "Las compañías fracasan por muchas razones. Algunas veces son administradas en forma deficiente, algunas veces simplemente no crean los productos que los clientes quieren. No obstante, creo que el mayor asesino de una compañía, especialmente en las industrias de rápido cambio como la nuestra, es el rechazo a adaptarse al cambio."
22. "Habrá dos tipos de negocios en el siglo 21: aquellos que estén en el Internet y aquellos que ya no existan."
23. "En los últimos años, Microsoft ha contratado deliberadamente a unos cuantos directivos con experiencia en empresas que han fracasado. Cuando uno fracasa, se ve forzado a ser creativo, a profundizar y a pensar noche y día. Me gusta tener cerca a personas que hayan pasado por ello."
24. "Al mirar hacia el futuro dentro del próximo siglo, los líderes serán aquellos que favorezcan el empoderamiento de los demás."
25. "En este negocio, cuando te das cuenta de que estás en problemas ya es demasiado tarde para salvarte. Si no estás asustado y corriendo todo el tiempo, no puedes durar mucho."
26. "En tres años, todos los productos que mi compañía cree serán obsoletos. La única pregunta es si nosotros mismos los haremos obsoletos, o si alguien más lo hará."
27. "La primera regla de cualquier tecnología utilizada en los negocios, es que la automatización aplicada a una operación eficiente magnificará la eficiencia. La segunda, es que la automatización aplicada a una operación ineficiente magnificará la ineficiencia."
28. "Todos necesitamos personas que nos retroalimenten. Así es como mejoramos."
29. "Ser inundado con información no quiere decir que tengamos la información correcta o que estemos en contacto con las personas correctas."
30. "Sea Google, Apple o software libre, tenemos competidores fantásticos y eso nos mantiene los pies sobre el suelo."

Frases de Bill Gates sobre Innovación

31. "El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían."
32. "Decimos a nuestros empleados que si nadie se ríe al menos de una de sus ideas, probablemente es que no están siendo lo suficientemente creativos."
33. "Sabiamos que montar una empresa significaría sacrificio. Pero también nos dábamos cuenta de que teníamos que hacerlo o perderíamos para siempre la oportunidad de hacer algo en software para microcomputadoras."
34. "Es mucho mejor que un niño sea adicto al PC que a ver televisión. Por lo menos está tomando decisiones. La TV no sirve para ejercitar la mente."
35. "La filosofía de Google es distinta a la nuestra. Su objetivo es organizar la información en el mundo. Nosotros creemos que no podemos hacerlo. Nuestro objetivo es crear herramientas que permitirán a otros organizar la información."
36. "Mi ambición ha sido siempre hacer realizables los sueños."
37. "Creo en la innovación y la forma de obtener innovación es financiando la investigación y aprender los hechos básicos."
38. "La innovación de software, al igual que casi cualquier otro tipo de innovación, requiere la capacidad de colaborar y compartir ideas con otras personas, y de sentarse a hablar con los clientes para obtener sus comentarios y comprender sus necesidades."
39. "Cada día nos preguntamos: ¿Cómo puedo hacer feliz a este cliente? ¿Cómo podemos estar a la cabeza en materia de innovación en esta industria? Porque si nosotros no lo hacemos, alguien más lo hará."
40. "Creo que es justo decir que las Computadoras Personales se han convertido en la herramienta más empoderadora que hemos creado. Son herramientas de comunicación, de creatividad y pueden ser modeladas por sus usuarios."
41. "Las personas siempre le temen al cambio. Le temían a la electricidad cuando fue inventada, ¿No es así?"

Sin duda, en temas de negocios Bill Gates es un genio y se puede aprender muchísimo de él... ¿Cuál es tu frase favorita?

La historia de Bill Gates

En el siguiente vídeo puedes conocer la historia de Bill Gates y cómo construyó su fortuna:

Más sobre Bill Gates:

Este articulo tiene 6 comentarios

avatar
Mario Perez delete 18 de enero de 2013, 6:56

Wouw!

Excelentes frases, detrás de cada una de ellas hay una gran lección de negocios y de management. Bill Gates es para mí el mejor empresario de la historia.

Conozco otra frase que me gusta mucho:

"Siempre elijo a una persona perezosa para hacer un trabajo difícil... porque probablemente encontrará una manera sencilla de hacerlo"

Gracias por este aporte.

Responder
avatar
Unknown delete 1 de mayo de 2013, 12:47

EXCELENTES FRASES
SIEMPRE HAY BUENAS COSAS DETRÁS DE CADA FRASE
YO ELIJO LAS PERSONAS DINÁMICA PERSONAS CON GANAS DE IR SIEMPRE AL FUTURO
GRACIAS POR COMPARTIR ESTE INTERESANTE APORTE

Responder
avatar
Rafael Osorio Simpe delete 13 de julio de 2013, 18:38 Este comentario ha sido eliminado por el autor. Responder
avatar
jorge leonardo castro delete 29 de octubre de 2013, 0:06

Yo fallé en algunos exámenes, pero mi compañero pasó todo. Ahora él es un ingeniero de Microsoft y yo soy el dueño de Microsoft"

Responder
avatar
Steve delete 10 de febrero de 2014, 11:16

Que buen articulo. Me gusta mucho las frases de los grandes emprendedores. Sin duda Bill Gates es un gran ejemplo.

Saludos

Responder
avatar
Anónimo delete 17 de octubre de 2014, 8:49

"Yo fallé en algunos exámenes, pero mi compañero pasó todo. Ahora él es un ingeniero de Microsoft y yo soy el dueño de Microsoft" me gusto mucho

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior