Los 10 mandamientos del emprendimiento en Silicon Valley

26 de marzo de 2013

Los 10 mandamientos del emprendimiento en Silicon Valley

Foto del Autor

Silicon Valley (o Valle del Silicio) es la región donde se han gestado varias de las más fascinantes historias de emprendimiento.

En Silicon Valley tienen su sede principal grandes compañías como Google, Ebay, Apple, Oracle, Yahoo y muchas otras empresas que hacen de esta región una las cunas tecnológicas más importantes del mundo entero.

En el valle la energía emprendedora se nota a flor de piel. Todos los habitantes entienden de que trata el emprendimiento y trabajan para encontrar el próximo proyecto que revolucione el mundo.

El sueño de muchos emprendedores (incluyéndome a mi) es llegar a Silicon Valley con su proyecto para compartir junto a empresarios e inversores, pero antes de armar planes de viaje debes conocer la filosofía emprendedora que allí se profesa, por ello quiero compartirles los 10 mandamientos del emprendimiento en Silicon Valley.

emprendimiento en silicon valley

Estos 10 mandamientos fueron escritos por @SpOrtega para TodoStartups, y son todo un decálogo para emprendedores que quieren llegar al Valle del Silicio para poder realizar sus proyectos. Toma nota!

  1. "Tu startup comenzará haciendo un sólo producto/servicio, y lo hará perfecto".

  2. "Sólo pensarás en negocios cuyo customer lifetime value sea mayor que el customer acquisition cost" (traducción: lo que el cliente paga durante todo el período que permanezca como cliente, debe ser mayor que el costo que tiene la startup en adquirir ese cliente).

  3. "Cargarás el perfil de tu startup en AngelList y Gust".

  4. "Tu startup resolverá algún dolor de mercado que esté asociado con alguno de los 7 pecados capitales".

  5. "Entenderás a tu cliente más de lo que él se entiende a sí mismo".

  6. "Solo te presentarás ante un Venture Capitalist cuando puedas probar que en algunos años tendrás ingresos por más de 100 millones de dólares".

  7. "No subestimarás a los siguientes 7 riesgos: Desarrollo de Producto, Composición del equipo de trabajo, Tracción de Mercado, Exposición Financiera, Legal, Escalabilidad del negocio, y Propiedad Intelectual".

  8. "Trabajarás incasablemente para lograr contar la mejor historia sobre de tu proyecto".

  9. "No consentirás decisiones emocionales".

  10. "No harás perder el tiempo a la gente contándole ideas que no fueron aún testeadas".

Es importante que tengas en cuenta estos puntos para que tu viaje a Silicon Valley sea un éxito y logres conseguir el apoyo necesario para poner en marcha tu proyecto.

1 comentarios:

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior