Linkedin como herramienta para emprendedores

28 de junio de 2013

Linkedin como herramienta para emprendedores

Foto del Autor

LinkedIn es la red social de profesionales más grande del mundo con más de 200 millones de usuarios activos de gran cantidad de países alrededor del mundo. Entre sus usuarios están: Bob Dorf (Co autor del best seller de emprendimiento: The startup’s owners manual), Richard Branson (CEO de Virgin), Guy Kawasaki (experto en branding y liderazgo), Bill Gates (co-fundador de Microsoft), Jack Welch (Ex CEO de General Electric), Philip Kotler (Gurú del marketing a nivel mundial), Michael Porter (Gurú mundial de la estrategia y de la competitividad), Al Ries (Autor del best seller Positioning), Henry Mintzberg, solo por nombrar algunos. Y por supuesto que líderes del emprendimiento y los negocios en Latinoamérica también hay en esta red social.

Pero ¿para qué sirve esta red social concretamente?, veamos su utilidad y cómo pueden aprovecharla los emprendedores:

  • Desarrollar una red de contactos de carácter nacional e internacional que sea útil para tu carrera profesional, tu emprendimiento, tu empresa o para socializar. ¿Imaginas lo que podrías lograr si conocieras al experto o inversionista que estabas buscando para finalmente apalancar tu empresa?

  • linkedin como herramienta para emprendedores
  • Impulsar tu imagen como profesional. ¿Estás en busca de trabajo? ¿sabías que en LinkedIn están registrados gran parte de los gerentes de empresas y que gran parte del recurso humano de reclutamiento hace sus búsquedas en esta red social?

  • Seguir empresas. Ya sea para estar al tanto de ofertas laborales o para ofrecerles tus productos, es buena idea seguir empresas que estén en tu target

  • Unirse a grupos. ¿eres especialista en marketing? Hay cientos de grupos especialmente diseñados para ti. ¿Eres emprendedor? Ni te imaginas lo que puedes lograr si te unes a grupos de emprendedores como NegociosYEmprendimiento. Unirse a grupos es útil porque haces networking, das a conocer tu emprendimiento y a ti

  • Promociona tu empresa

  • Pide certificaciones de conocimiento.

Finalmente los invitamos a todos a que se unan al nuevo grupo de Negocios Y Emprendimiento en LinkedIn, en donde compartiremos claves del emprendimiento, noticias, artículos, ebooks, contactos, conoceremos necesidades de cada emprendimiento, ofertas y demandas, concursos de emprendimiento, entre otros.

¿No tienes perfil de LinkedIn? Puedes crearlo gratuitamente en poco más de 1 minuto. Puede ser algo tedioso iniciar un nuevo perfil sin contactos así que únete al grupo de negocios y emprendimiento, agrega como contacto a quien consideres pertinente (o si prefieres a todos) para generar networking y fortalecer nuestros emprendimientos.

Quedan todos invitados a unirse a Negocios y Emprendimiento en Linkedin (Clic aquí).

Ivan Carrizosa
@IvanCarrizosa <-- Sígueme para conocer más de emprendimiento e innovación
linkedin.com/in/ivancarrizosa <-- Agrégame para estar en contacto

1 comentarios:

avatar
Unknown delete 4 de julio de 2013, 3:23

Hola
¡¡felicidades por el post¡¡ me parece muy interesante los consejos que dais para mejorar nuestros perfiles en Linkedin.
Al hilo de esto e encontrado también este ebook de descarga gratuita, yo lo he leído ya y me parece muy recomendable http://www.websa100.com/blog/2013/01/02/mejora-tu-presencia-en-linkedin-con-nuestro-ebook-gratuito/
Un saludo
Gonzalo Sánchez

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior