5 Tendencias en Publicidad para el futuro

4 de junio de 2013

5 Tendencias en Publicidad para el futuro

Foto del Autor

Para nadie es un secreto que los consumidores actuales son más "inmunes" a varios formatos publicitarios tradicionales y que muchas de las estrategias de marketing que alguna vez fueron exitosas, hoy ya no tienen el mismo efecto. Es claro que la forma de hacer publicidad necesariamente tiene que cambiar.

En este contexto, varias empresas como Samsung, Phillips, Panasonic y NEC Display presentaron en el III Simposium Digital Signage una serie de innovaciones que marcarán las tendencias en publicidad para los próximos años.

Publicidad del futuro: Algunas claves para destacar


En un articulo de Marta Juste para Expansión nos presentan 5 de las tendencias más importantes que impactarán la publicidad en el futuro. A continuación te comparto estas tendencias con algunas claves para que tu empresa las aproveche y logre destacar de la competencia.

No olvides que el futuro se encuentra a la vuelta de la esquina y este es el momento adecuado para comenzar a implementar y a aprovechar cada una de estas tendencias. Toma nota!

1. Publicidad personalizada


Gracias a diferentes herramientas que nos ofrece Internet podemos mostrar anuncios publicitarios personalizados para cada usuario teniendo en cuenta sus gustos, intereses y pasatiempos, pero ahora la empresa NEC Display quiere llevar ésta tendencia a un nuevo nivel con una innovación a la que han llamado FieldAnalist.

FieldAnalist es un sistema que detecta automáticamente los rostros de personas en imágenes capturadas en cámaras de video. Gracias a ésta tecnología es posible conocer el número de clientes que ingresan cada día a un establecimiento comercial, clasificarlos por edad, género y otros datos que nos permitan ofrecer publicidad personalizada según el perfil de nuestros clientes.

En el video de arriba puedes ver la presentación de éste innovador sistema.

2. Interactividad


Los clientes se sienten cada vez más atraídos por la posibilidad de interactuar con los productos y marcas antes de tomar la decisión de compra, especialmente si tenemos en cuenta la creciente tendencia en el uso de dispositivos móviles con pantallas interactivas.

Aquí es clave que las empresas aprovechen la versatilidad de las pantallas interactivas y desarrollen estrategias donde los consumidores sientan curiosidad ante la posibilidad de participar activamente con la publicidad.

Un buen ejemplo de ésta tendencia es el escaparate interactivo presentado por Adidas en Alemania. Allí los clientes tiene la posibilidad de visualizar las últimas colecciones de ropa de la marca, usar la pantalla táctil para realizar combinaciones y hasta pueden sincronizar su smartphone para realizar una compra aunque la tienda esté cerrada.

Otro buen ejemplo es la valla interactiva de McDonalds (puedes verla en el video de arriba) donde los clientes pueden interactuar con la marca a través de un juego que se sincroniza con dispositivos móviles. Aquellos que duren determinado tiempo podrán reclamar un premio dentro del establecimiento.

3. Ofrecer toda la información posible


tendencias en publicidad

Los clientes son cada vez más sofisticados y desean obtener toda la información posible sobre una marca, un producto o un servicio antes de tomar la decisión de compra. Además, estudios revelan que los consumidores confían más en aquellas marca que les ofrecen información útil sobre sus productos.

En el primero video NEC Display también presenta otra de sus innovaciones. Se trata de Leaf Engine, un sistema que básicamente se podría considerar como la evolución de los lectores de códigos de barras. Con ésta tecnología el cliente puede acceder a gran cantidad de información gracias un sistema de sensores internos y externos ubicados alrededor del producto. Además de información básica del producto, el sistema puede brindar información sobre promociones relacionadas, presentaciones, características y otros datos que brinden seguridad y confianza al cliente a la hora de comprar.

4. Originalidad y creatividad


La esencia de toda campaña publicitaria exitosa es sin duda la creatividad. Aquellos anuncios que sorprenden al mercado difícilmente pasan desapercibidos, y hoy gracias a las nuevas tecnologías podemos llevar nuestra creatividad y originalidad a nuevos niveles, tal y como lo hizo Pepsi son su maquina expendedora que no funciona con monedas, sino con likes (ver video arriba).

Los usuarios se acercan a la maquina y pueden loguearse en su cuenta de facebook para dar un like a Pepsi y recibir a cambio una lata de gaseosa gratis. Si llevas un smartphone puedes sincronizarlo y dar like desde allí, luego seleccionar tu pepsi favorita e inmediatamente obtendrás tu lata de gaseosa. Interactividad y originalidad en una misma estrategia... Difícil de ignorar ¿Verdad?

5. Anuncios en lugares insólitos


publicidad McDonalds cebra

Anuncios publicitarios en calles, pantallas táctiles en baños públicos, espejos que publicitan productos y servicios, estaciones de metro con nombres de anunciantes y muchas otras estrategias se han valido de los lugares más inusuales para llegar al consumidor... ¿En qué lugares insólitos te animarías a promocionar tu empresa?

Bien, es claro que el consumidor y el mercado han cambiado, y asimismo nuestras estrategias publicitarias deben ser diferentes si realmente queremos ganar un lugar en la mente y en el corazón de los consumidores. Este es el momento perfecto para comenzar a replantear tus estrategias según estas y otras muchas tendencias que han cambiado por completo los estilos de vida y comportamiento de la sociedad... ¿Te animas a llevar tus anuncios publicitarios a un nuevo nivel?

Este articulo tiene 0 comentarios

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior