10 Claves para Fidelizar a tus Clientes (Infografía)

7 de julio de 2013

10 Claves para Fidelizar a tus Clientes (Infografía)

Foto del Autor

Más que realizar una venta, todo negocio debe enfocarse en crear clientes. Incluso hay quienes dicen que el objetivo de un negocio no debe ser vender ni atraer clientes, sino hacer amigos... En fin, lo claro aquí es que al consumidor no le gusta que le vendan, pero le encanta comprarle a las marcas que le inspiran confianza y con las cuales ha desarrollado lazos de afectividad. Y la clave para generar confianza y relaciones con el consumidor es: la fidelización de clientes.

Cuando hablamos de fidelizar clientes, estamos haciendo referencia a la capacidad de un negocio o empresa para lograr que un consumidor permanezca fiel a su marca y a sus productos. El objetivo es que los clientes nos compren de manera continua o periódica prefiriéndonos por encima de la competencia.

¿Cómo fidelizar a tus clientes?

Sergio Bernués, experto en temas de marketing y negoios, ha elaborado una interesante infografía donde comparte 10 claves para lograr que nuestros clientes sean fieles a nuestro negocio. Te invito a revisar y a poner en práctica estas diez estrategias. Seguro que las ventas de tu negocio se incrementarán radicalmente si logras convertir cada consumidor en un cliente fiel.

Luego de revisar la infografía, puedes descargar la guía para atraer y fidelizar clientes, allí encontrarás más claves y estrategias interesantes.

fidelizar clientes

También puedes ver: Cómo aumentar las ventas de un negocio - 50 ideas para vender más

Este articulo tiene 5 comentarios

avatar
Luis Mena delete 12 de julio de 2013, 10:07

Buena infografica, bastante clara muy fácil de entender.

Responder
avatar
Anónimo delete 9 de diciembre de 2013, 20:50

Concuero con luis muy practica

Responder
avatar
Ricardo Velasco delete 24 de abril de 2014, 12:08

¿que os parece www.elbuzondesugerencias.com como canal de comunicación con el cliente ?
era 2.0 herramientas 2.0 :)

Responder
avatar
Javier Díaz delete 8 de mayo de 2014, 16:03

Hola Ricardo. Se ve interesante la herramienta, habría que probarla para medir su impacto y ver de qué manera puede ayudarnos en nuestras relaciones con el cliente.

Gracias por compartir.

Saludos!

Responder
avatar
Unknown delete 30 de enero de 2019, 17:15

Excelentes materiales que brindan aqui, espero poder aprovecharlos al máximo y a todos uds les deseo lo mejor, salud y prosperidad, gracias de antemano, Eddytc

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior