5 Productos Innovadores que nacieron gracias al Crowdfunding

6 de agosto de 2013

5 Productos Innovadores que nacieron gracias al Crowdfunding

Foto del Autor

El Crowdfunding se ha convertido en una interesante alternativa de financiación para emprendedores, especialmente para aquellos que tienen en sus manos proyectos e ideas absolutamente innovadoras.

En una ocasión anterior les hablamos sobre cómo funciona el crowdfunding y les presentábamos algunas de las principales plataformas de financiación colectiva disponibles, y para complementar el tema, hoy queremos compartirles algunos casos de éxito en el Crowdfunding.

A continuación te invitamos a conocer brevemente 5 productos innovadores que comenzaron como "ideas alocadas", pero gracias al crowdfunding consiguieron el apoyo y los recursos necesarios para convertirse en una realidad.

1. Pebble, un reloj personalizable que se sincroniza con tu smartphone


El reloj Pebble es un interesante producto que se conecta vía bluetooth con tu smartphone (android o iPhone) para avisarte, a través de leves vibraciones, cada vez que recibes llamadas, mensajes, email, tweets, notificaciones, etc.

El diseño del reloj es minimalista y con un estilo sport.

Desde el reloj puedes controlar la música que escuchas en tu smartphone, monitorizar tu actividad deportiva (gracias a la integración de algunas apps deportivas), estar pendiente de las actividades programadas en la agenda de tu smartphone y otras funcionalidades interesantes.

Su objetivo era recaudar 100.000 dólares a través del Crowdfunding, pero su éxito fue tal que alcanzó la cifra de 10.266.845 dólares gracias al apoyo de casi 67.000 personas.

Más información: www.getpebble.com

2. Una impresora 3D de gama baja


La impresión 3D es una de las tecnologías más prometedoras del momento, y dos ingenieros del MIT pensaron que crear una impresora 3D al alcance de todos los bolsillos sería una propuesta interesante. Fue así como nació la impresora 3D Form 1.

Actualmente el producto se encuentra en pre-order por 3.299 dólares (un precio bastante alto si consideramos su propuesta inicial de ser asequible a cualquier bolsillo).

El proyecto buscaba recolectar 100.000 dólares, pero finalmente alcanzó la cifra de 2.945.885 dólares gracias al apoyo de más de 2.000 personas.

Más información: formlabs.com/collections/all

3. Ouya, una consola de videojuegos con plataforma Android


productos innovadores, consola Ouya

Playstation y Xbox son las principales protagonistas del mercado de las consolas de videojuegos, sin embargo, sus precio son un poco elevados para ciertos segmentos de la población. Además, el hecho de contar con plataformas cerradas hace que el costo de los videojuegos sea más elevado y que muchos desarrolladores prefieran crear juegos para plataformas móviles y sociales.

Ouya nació como la idea de crear una consola más económica y cuya plataforma fuese abierta y atractiva para desarrolladores, para esto, decidieron que la consola correría con la plataforma Android.

La consola con un mando puede adquirirse por un precio de 99 dólares.

El proyecto recaudo 8.596.474 dólares gracias al apoyo de más de 63.000 personas.

Más información: shop.ouya.tv/products/ouya-console

4. CST-01, el reloj más delgado del mundo


productos innovadores, reloj CST-01

Con un grosor de 0.80 milímetros y un peso de 12 gramos, el CST-01 asegura ser el reloj más delgado del mundo. Un producto que apenas lo sentirás puesto en tu muñeca.

Se carga en tan solo 10 minutos y la batería llega a durar aproximadamente 30 días.

El reloj se puede adquirir en per-order por 199 dólares.

El objetivo de sus creadores era conseguir una financiación de 200.000 dólares, pero gracias al Crowdfunding lograron recolectar 1.026.292 dólares.

Más información: www.centralstandardtiming.com

5. Elevation Dock, una estación para iPhone


Este producto fue creado con el objetivo de ofrecer un complemento que contrastara con la elegancia del iPhone. La estaciones y bases para iPhone que ofrecía el mercado eran un poco frustrantes y simples, entonces los creadores del Elevation Dock visualizaron una oportunidad allí.

El producto ha recibido grandes elogios por su diseño funcional y elegante, incluso la revista Wired lo mencionó como "la estación que Apple debería haber desarrollado".

Su precio de venta es de 89 dólares.

El proyecto buscaba recolectar 75.000 dólares, pero más de 12.000 personas lo apoyaron y alcanzó la cifra de 1.464.706 dólares.

Más información: elevationlab.com/products/elevationdock-for-iphone5

Fuente: Este articulo fue elaborando tomando como referencia el articulo "5 grandes éxitos de Kickstarter", publicado por el blog Ticbeat.

Este articulo tiene 2 comentarios

avatar
Lili - Tiendas en China delete 6 de agosto de 2013, 20:38

Increíble que con el crowdfunding se puedan hacer los sueños de empresa realidad, muy bien por todos los creadores de aquellas innovaciones tan interesantes, definitivamente la única limitación para poder salir adelante se encuentra en nosotros mismos.

Responder
avatar
Raquel delete 24 de enero de 2021, 9:41

No mencionan en los ejemplos citados, cual fue el beneficio de los inversores.
Sería muy interesante la información.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior