21 Conceptos clave para entender la nueva ola del emprendimiento

29 de septiembre de 2013

21 Conceptos clave para entender la nueva ola del emprendimiento

Foto del Autor

Este blog lleva cerca de 5 años en la web y a lo largo de este tiempo he sido testigo de la aparición y desarrollo de nuevos conceptos, nuevos enfoques y nuevas herramientas para la creación de empresas... Conceptos, enfoques y herramientas que surgieron apenas hace algunos años y que hoy ya se consolidan como las bases del emprendimiento.

Recuerdo que cuando comencé, el emprendimiento giraba en torno a los planes de negocios. Todas las guías, documentos y herramientas se enfocaban en la elaboración de "planes de negocios exitosos" para minimizar las probabilidades de fracasar. Las metodologías se orientaban hacía el desarrollo del producto.

Actualmente los planes de negocios han evolucionado y se han complementado con una serie de herramientas y metodologías que se enmarcan dentro de un enfoque que recibe el nombre de "Emprender Ligero"; un enfoque que se fundamenta en el concepto de "Fracasar rápido, fracasar pronto... pero sobre todo, fracasar barato".

fracasa rápido, pronto y barato

El día de hoy quiero compartirles una muy buena infografía, elaborada por Ciudad de la Creatividad, en la que se recopila un listado de 21 conceptos clave dentro de toda esta revolución conceptual en el mundo del emprendimiento. Son conceptos de gran importancia para poder comprender las diferentes herramientas y metodologías que tenemos a la mano para desarrollar nuestros proyectos empresariales.

Toma nota de los conceptos que no conocías y si deseas más conocer más sobre alguno de estos temas, por favor deja tu comentario y con gusto te ampliaremos la información. De todas formas, aquí puedes encontrar algunos artículos explicando con detalle estos conceptos y más adelante abordáremos los que faltan.

Conceptos de emprendimiento

Este articulo tiene 5 comentarios

avatar
Unknown delete 30 de septiembre de 2013, 9:26

Este es un post muy valioso para conocer mas a fondo el significado de muchas palabras que ya son muy usuales dentro del argot empresarial

Responder
avatar
Oscar Herrera - MarketingconRedesSociales delete 2 de octubre de 2013, 12:03

Excelente artículo, me encanta la forma en que explicas cada concepto de forma clara y precisa

Responder
avatar
Anónimo delete 29 de noviembre de 2013, 15:55

Mas claro imposible.

Responder
avatar
Unknown delete 27 de marzo de 2017, 4:23

Muy buen articulo, no logre descargar el archivo; No se encuentra el adjunto disponible, lo podrían volver a subir?.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior