Más de 35.000 millones para financiar con capital semilla la creación de empresas

7 de marzo de 2014

Más de 35.000 millones para financiar con capital semilla la creación de empresas

Foto del Autor

Un abrazo emprendedor a todos ustedes, mis queridos emprendedores y empresarios, que luchan día a día para hacer sus sueños una realidad.

Con mucho entusiasmo, quiero entregarles lo último que me ha llegado con lo relacionado a convocatorias y concursos para emperndedores. ¡Ojo con esto!.. Actualmente hay destinados mas de $35.000 millones en capital semilla, para la creacion de empresas con alto potencial de crecimiento. A la fecha el fondo emprender tiene abiertas 7 convocatorias en todos los sectores económicos.

La semana pasada publiqué un artículo sobre las Claves de éxito en la formulación de Planes de Negocios, les recomiendo leerlo, les aportará herramientas prácticas a la hora de presentar sus planes de negocios a la más importante fuente de financiación en Colombia.

Capital semilla para creación de empresas

A los interesados en asesorias o en la formulación de sus planes de negocios para acceder a cualquier concurso o convacotoria, ponemos a su disponisición nuestros servicios profesionales, experiencia y efectividad en la formulación de este tipo de proyectos. Los interesados me pueden escribir al correo electrónico Leydiconsultora@gmail.com

Les comparto esta hermosa reflexión. "Voy a pasar por esta vida una sola vez. Cualquier cosa buena que yo pueda hacer o alguna amabilidad que pueda tener por algún humano, debo hacerla ahora, porque no pasaré de nuevo por aquí". -Madre Teresa de Calcuta.

Convocatorias y concursos para emprendedores


Convocatorias Fondo Emprender


convocatoria fondo emprender

Emprendedores Colombianos, el fondo emprender financia con capital semilla, planes de negocios hasta por $110.880.000.oo.

  • Convocatoria nacional 32: Con $3.000 millones, destinados a financiar iniciativas empresariales en el sector de tecnologías de la información y las comunicaciones – tic, focalizadas en contenidos digitales, aplicaciones web, móviles y software.

  • Convocatoria nacional no. 33: Tiene un presupuesto de $11.000 millones. Para financiar iniciativas empresariales en general a cualquier sector económico.

  • Convocatoria nacional no. 34: Con un presupuesto de 2.000 millones. Esta convocatoria financia iniciativas empresariales, a nivel nacional que provengan de mujeres emprendedoras víctimas del conflicto armado, que se encuentren incluidas en el registro único de victimas – Ruv.

  • Convocatoria nacional no. 35: Tiene disponibles $6.000 millones. Para financiar iniciativas empresariales en producción agroindustrial, producción agrícola, producción pecuaria y producción acuícola con grados de innovación en producto y proceso.

  • Convocatoria nacional no. 36: Cuenta con un presupuesto de $2.000 millones. Para financiar iniciativas empresariales en el sector manufacturero.

  • Convocatoria nacional no. 37: Disponibles $6.000 millones. Para financiar iniciativas empresariales que sean presentadas por estudiantes SENA del programa jóvenes rurales y líderes del desarrollo, así como egresados de estos programas.

  • Convocatoria nacional no. 38: Con un presupuesto asignado de $5.000 millones. Para financiar iniciativas empresariales que contengan componentes de innovación y desarrollo tecnológico, como factor de competitividad y que sean resultado de proyectos y/o procesos de investigación, desarrollo tecnológico o innovación.

A todos los interesados, les invito a ingresar en www.fondoemprender.com, para que lean los términos de referencia de cada convocatoria y verifiquen el perfil solicitado.

Convocatoria de Innpulsa para otorgar Capital en etapa temprana


concurso de startups innpulsa

Ya está abierta la primera de una serie de convocatorias para compañías en etapa temprana, por un valor de 5 mil millones de pesos. Este instrumento está diseñado para que las empresas con ambición de crecimiento y que cuentan con un producto validado en el mercado, puedan acceder a recursos hasta por 300 millones de pesos.

Las propuestas serán recibidas del 14 de marzo al 13 de junio de 2014, o hasta agotar los recursos disponibles.

Podrán ser proponentes de esta convocatoria las personas jurídicas privadas (empresas) constituidas en Colombia, que:

  • Tengan un negocio con validación comercial y que demuestre potencial de crecimiento rápido, rentable y sostenido.

  • Cuenten con sistema contable.

  • Cumplan con las condiciones establecidas y la documentación exigida por los términos de referencia.

Para mayor información ingresar en: www.innpulsacolombia.com

Emerge Américas


Emerge Américas

Abierta hasta Marzo 12 de 2014, 11:59 pm

Este concurso fue creado con el propósito de contribuir a la generación de conexiones de valor para un grupo de 8 emprendedores brindándoles apoyo, con su participación en el evento EMERGE AMERICAS, que es el punto de encuentro de las 'startups' más revolucionarias de América y las últimas tendencias en tecnología y negocios.

Esta convocatoria está dirigida a empresas en etapa temprana con alto componente innovador, visión global y con el potencial de escalar y crecer de manera rápida, rentable y sostenida.

Los beneficios a los que se harán acreedores los ganadores de la convocatoria son exclusivamente los que se mencionan a continuación:

  • Inscribirse de manera gratuita en la competencia ‘Emerge Techweek Launch Competition”, en el que competirán junto a las mejores Start ups de las Américas lo cual le permitirá competir por premios en especie y en efectivo que suman un total de 50 mil dólares.

  • Dos 2 entradas para 2 personas a los Summits en el marco del evento Emerge Américas.

  • Dos(2) Tiquetes en clase turista ida y vuelta desde la ciudad de residencia a - Miami para la persona postulada más un acompañante que haga parte del equipo profesional de la empresa detallado en la aplicación

  • Contar con un espacio para la compañía en el START UP VILLAGE.

Programa de innovación abierta Colombia CO4


Colombia Co4

El objetivo del programa es ayudar a las empresas (sin importar la región o el sector) a innovar, en colaboración con actores externos, compartiendo riesgos y beneficios.

Dirigido a empresas con condiciones organizacionales y que se proyectan en el área de innovación.

Empresas que tengan el interés de plantear desafíos empresariales y establecer relaciones colaborativas para adelantar conjuntamente proyectos de innovación abierta

Este programa ofrece Consultoría internacional especializada y oportunidad de ser parte de una comunidad de innovación abierta que les ayuda, en un proceso de aprender –haciendo, a:

  • Resolver sus desafíos en menor tiempo, a bajos costos y con menos riesgos.
  • Desarrollar nuevos productos, servicios y/o modelos de negocio.
  • Descubrir nuevos proveedores.
  • Ser más competitivas.

Toda la información en: www.innpulsacolombia.com

Apps.co I: Ideación, prototipaje y validación, Colciencias – Mintic 649


Convocatorias colciencias

Esta convocatoria, busca financiar 130 propuestas de emprendimiento de la industria TIC, que requieran del acompañamiento y entrenamiento en su etapa de “Ideación, prototipaje y validación”, en el marco del Programa de emprendimiento, APPS.CO.

Toda la información en: www.colciencias.gov.co

Les recomiendo entrar y explorar todas las convocatorias abiertas que están financiando becas, investigación, innovación, internacionalización e innovación social.

Onceavo Concurso Capital Semilla


Concurso capital semilla

El Concurso capital semilla, que busca apoyar las 100 ideas de negocio más creativas e innovadoras, abre inscripciones este 21 de febrero para que todos los emprendedores de Medellín y sus corregimientos que cumplan con los requisitos participen por los incentivos. Los ganadores reciben un premio económico por valor de $ 7.500.000, más el acompañamiento para la puesta en marcha durante 7 meses.

Los emprendedores pueden inscribirse a través del sitio web www.capitalsemillamedellin.co

Creame y Ruta N


Programa de aceleración empresarial

Convocatoria abierta para recibir un beneficio del 70% de valor del Programa de aceleración empresarial.

Más información: www.innceler.com

Acerca del Autor:

leydi lombana ortega, experta en emprendimientoEste articulo fue escrito por Leydi Jhoana Lombana Ortega, emprendedora, conferencista y consultora en temas de emprendimiento y empresarismo, coordinadora del programa Emprendedor Global. Posee estudios a nivel de maestría en Desarrollo Emprendedor e Innovación de la universidad de Salamanca en España

Web: www.mision-e.com
Email: Leydiconsultora@gmail.com
Facebook: Misiòn e | Twitter: @Leydilombana

Este articulo tiene 8 comentarios

avatar
Lili - Comprar en China delete 8 de marzo de 2014, 9:37

Definitivamente es una gran oportunidad que no debemos desaprovechar.

Excelente información!!!

Responder
avatar
Bernardo delete 8 de marzo de 2014, 11:31

Muchas gracias por la valiosa información

Responder
avatar
Anónimo delete 9 de marzo de 2014, 11:38

saludos desde ecuador
me gustaria que esto promocionaran en ecuador lo del CAPITAL SEMILLA

un abrazo

eduardo

Responder
avatar
Cedeweb delete 10 de marzo de 2014, 17:50

excelentes iniciativas y que maravilla que apoyen a la pyme. Si eres emprendedor no arriesgues capital ni ideas de negocio; mejor conoce estos principios antes de contratar. [[cedeweb.com/diseno-de-paginas-web]]

Responder
avatar
Anónimo delete 11 de marzo de 2014, 12:13

Leydi Jhoana:
Es lamentable que los recursos que recibe el SENA, y que algunos contribuyen al financiamiento del Fondo emprender y su origen parta del porcentaje del 2% de la Nómina que paga a sus trabajadores, hasta finales del año pasado, pero objeto que de dichos recursos de emprendimiento sólo se beneficien los estudiantes del SENA y estudiantes de universidades, y se excluya a trabajadores, empleados de las empresas que destinan los dineros, es justo que si un empleado quiera ser emprendedor y quizá independizarse para formar su propia empresa aún siendo calificado para ello ,tenga que abstenerse de no presentar su plan de negocio al Sena porque no cumple con los requisitos que exige el Fondo emprender nunca califique, La pregunta qué puede hacerse ante el Fondo para que no nos excluya a los empleados de alguna compañia...
Espero sus comentario, de antemano muchas gracias por la atención suya...
Cordialmente
José Fernando Orozco Jaramillo
cc 70500823 Itagui Antioquia Colombia
correo:colresinlab@une.net.co

Responder
avatar
Leydi Jhoana Lombana delete 17 de marzo de 2014, 19:06

Estimado José Fernando, lo que dices es totalmente cierto, desafortunadamente por ahora, así es como opera este fondo del gobierno nacional. En cuanto a tu pregunta que hacer? he venido pensando mucho en eso últimamente, y tengo una idea, la unión hace la fuerza, las politicas y programas para beneficiar a emprendedores en el pais, vienen de arriba hacia abajo, no de abajo hacia arriba. Es decir, que seamos nosotros, los emprendedores y empresarios, quienes elevemos las propuestas y lineamientos para que sean las bases de las estructuras para los programas, concursos, convocatorias para emprendedores y empresarios, de esta forma nos vamos a sentir identificados y beneficiados con los programas, es difícil de otra forma. Los que diseñan estos programas, son generalmente empleados que poco conocen de crear y hacer crecer empresas. Asi que mi propuesta es que nos unamos, comencemos a proponer y hacer que nuestras propuestas se viralicen por las redes sociales, yo me encargaré de unificar propuestas, publicarlas y hacerlas llegar a los candidatos presidenciales para que sean tenidas en cuenta, yo creo que en Colombia estamos en el momento justo para presionar cambios que nos beneficien. Dime si estas de acuerdo con esta iniciativa o si tienes otra escríbela y los invito a que nos unamos en una sola voz, presionemos para que el estado desarrolle políticas que verdaderamente nos beneficien. Feliz noche quedo atenta a tu respuesta.

Responder
avatar
Unknown delete 27 de marzo de 2014, 20:46

me gustaria entrar a estudia al sena, m e gusta la idea de ser indepenndiente y progresar en esat vida y ayudar a otras personas

Responder
avatar
Anónimo delete 30 de julio de 2014, 17:00

Buen día, añadiendo otra a la inquietud, es que, también deberian de tomarse en cuenta a las personas mayores de edad que se encuentran desempleadas y no han podido hubicarse laboralmente, debido a la edad, pero que cuentan con una gran experiencia y que luego de toda una vida de empleo y con 40 años quisieran luego emprender negocios, empresas etc. y no se les permite ya que todos los recursos van dirigidos a gente joven sin experiencia y en la gran mayoria de las veces la poca experiencia de la vida no los ayuda para generar ideas emprendedoras, no tienen oportunidades de obtener o llegar a contar con dichos recursos, como en el caso del sena.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior