3 Guías sobre Retención del Talento en las empresas

12 de marzo de 2014

3 Guías sobre Retención del Talento en las empresas

Foto del Autor

La satisfacción de los empleados es un asunto cada vez más preocupante en las organizaciones. No solo para el departamento de Recursos Humanos, sino para la propia dirección del negocio.

Al fin y al cabo, ¿de verdad piensas que si tu equipo está insatisfecho será capaz de hacer bien su trabajo? Los estudios demuestran el vínculo directo existente entre satisfacción laboral y productividad. Contar con un equipo motivado implica menos absentismo laboral, menos rotación, más orientación a objetivos y, como resultado, más satisfacción al cliente y más ventas.

Por este motivo, muchas empresas se están esforzando en entender qué mantiene motivados a sus empleados y cómo elevar esos índices de satisfacción. Su filosofía es la de mejora continua, a través de la implementación de pequeñas acciones que, con pequeñas inversiones, conduzcan a mejorar el clima de la compañía y la felicidad de los empleados.

Se trata de un proceso de ensayo y error. Sin embargo, existen determinadas estrategias que ya han sido probadas con éxito en grandes y pequeñas compañías y que por ello tienen muchas probabilidades de funcionar también en la tuya.

La consultora Celpax, dedicada a la medición del estado de ánimo de los empleados en tiempo real a través de su dispositivo Daily Pulse, ha recopilado estas prácticas para ofrecértelas en tres ebooks gratuitos de imprescindible lectura.

Retención del talento en empresas

Puedes descargar las tres guías a continuación (haz clic sobre el titulo de cada una):

  1. 14 lecciones maestras para la generación de compromiso: construir una cultura del compromiso profunda y perdurable lleva mucho tiempo, pero esto no significa que no merezca la pena. Las compañías con altos niveles de compromiso emplean una estrategia global e innovadora, introduciendo la motivación de forma transversal en todos los ámbitos de la empresa. En este libro entenderás cómo lo hacen y podrás aplicar las mismas estrategias en tu organización.

  2. El futuro de la encuesta de clima laboral: un recurso para entender el potencial y las barreras de la encuesta de clima y cómo complementarla con innovadores sistemas de medición en tiempo real para hacer más precisos sus resultados.

  3. 10 ideas low cost para mejorar la retención de talento: las empresas se enfrentan a una guerra por retener el talento. Las que mejor sepan utilizar las herramientas que tienen a su alcance, serán las que consigan atraer y mantener en la compañía a un equipo cualificado y motivado, que entiende los objetivos de la empresa como propios. Este ebook recoge tácticas más sencillas y baratas pero de gran impacto para que esa retención sea efectiva.

Las 3 guías se pueden descargar gratuitamente, aunque deberás rellenar un pequeño formulario con tu nombre, apellido, email y nombre de tu empresa. Cada libro se descarga individualmente y será enviado a tu correo luego de rellenar el formulario.

1 comentarios:

avatar
Unknown delete 21 de octubre de 2014, 3:15

Gracias por incluir nuestras guías sobre retención del talento :)

Rebecca

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior