Concursos nacionales e internacionales para financiar tu iniciativa empresarial

13 de mayo de 2014

Concursos nacionales e internacionales para financiar tu iniciativa empresarial

Foto del Autor

Emprendedores y empresarios, aquí vamos con un nuevo boletín de concursos y convocatorias nacionales e internacionales para que puedas financiar tu iniciativa empresarial...

Hola mis queridos y siempre recordados emprendedores y empresarios, a la fecha hay varios concursos nacionales e internacionales muy reconocidos, que ofrecen interesantes premios para los aventureros, que se animen a participar con ideas diferentes, innovadoras que entreguen un alto valor a sus clientes, asi que lean con atención y… ¡al charco! a participar para que el mundo los conozca.

Pido su colaboración para la difusión de esta información al mayor número de emprendedores, lideres y formadores de emprendedores.

Convocatorias y concursos para emprendedores y empresarios


BBVA Open Talent 2014


BBVA Open Talent

3, 2, 1... ¡Ya despegaron! Presenta ya tu proyecto

Puedes postularte hasta el 10 de junio.

Comienza la sexta convocatoria de esta startup competition inspirada en el modelo de innovación abierta de BBVA, que busca los proyectos más innovadores en las categorías New Banking y Digital Life. En esta convocatoria se celebrarán tres competiciones regionales: BBVA Open Talent Europa, BBVA Open Talent Centro-Sudamérica, y BBVA Open Talent Norteamérica. ¡Presenta ya tu proyecto!

En el siguiente link tienes toda la información: www.centrodeinnovacionbbva.com

Concurso Nacional de Emprendedores Ventures


Concurso Ventures

El concurso busca captar, canalizar, estructurar y desarrollar proyectos empresariales con propuestas innovadoras y sostenibles para transformarlas en proyectos exitosos, mediante acompañamiento y entrenamiento a sus gestores.

En 2014, podrán participar emprendedores que cuenten con:

  • Ideas de negocio que tenga validación comercial y/o de mercado.
  • Organizaciones sin ánimo de lucro
  • Empresas en funcionamiento, legalmente constituidas con menos de 2 años de operación comercial.

Aquí toda la información: www.ventures.com.co

Sigue abierta la convocatoria para participar en el Premio Emprender Paz 2014


Emprender Paz

En su séptima versión, el Premio Emprender Paz: la apuesta empresarial invita nuevamente a las organizaciones empresariales en Colombia a postular sus iniciativas de construcción de paz.

Hasta el 6 de junio se recibirán postulaciones para este premio, que se otorga anualmente a las experiencias más significativas en las que se hace visible del aporte del sector empresarial a la paz. Cada ganador recibe como beneficio una asistencia técnica valorada en 12 millones de pesos que le permite fortalecer el impacto de su iniciativa.

Aquí toda la información: www.emprenderpaz.org

Convocatoria InnovaApps+


InnovaApps

Hasta el 30 de mayo te puedes postular a la CONVOCATORIA InnovaApps+ iniciativa del BBVA y Google quienes convocan un concurso de aplicaciones de negocio para desarrolladores.

InnovaApps+ es el nuevo reto para desarrolladores, convocado por BBVA y Google, que busca fomentar la creación de aplicaciones de productividad para pymes y emprendedores. Los proyectos podrán presentarse hasta el 30 de mayo y los concursantes optan a premios por un valor acumulado de 40.000 euros.

Aquí toda la información: www.bbvaopen4u.com

Curso Internacional sobre Innovación Empresarial


Young América Business Trust

El Young Americas Business Trust (YABT), laAgencia Israelí de Cooperación Internacional al Desarrollo (MASHAV) y el Centro de Entrenamiento de Mount Carmel. invitan a todos los profesionales involucrados en la promoción del desarrollo de Innovación Empresarial a que depositen su candidatura para la Escuela de Verano que tendrá lugar en Haifa, Israel del 28 de julio al 14 de agosto de 2014.

El objetivo principal de este curso es la provisión de una plataforma para el aprendizaje y el intercambio de mejores prácticas y políticas para promover la innovación y el emprendimiento. Aparte de sesiones plenarias y grupos de trabajo, este programa incluye viajes de estudios y excursiones culturales y religiosas dentro de Israel. Al finalizar el curso, los participantes adquirirán los conocimientos y práctica necesaria sobre cómo iniciar un negocio, administrarlo, superar los obstáculos al hacerlo, y expandirlo.

Para más información sobre la Escuela de Verano y otros talleres, puede ponerse en contacto con YABT a través de Edgar Mestre vía email edgar.maestre@yabt.net

Las candidaturas deben ser depositadas en las Misiones Diplomáticas de Israel en su país de residencia para más tardar el 15 de junio de 2014.

Convocatoria CEE 005 capital semilla para bioempresas


concurso de startups innpulsa
Objetivo: Atender las necesidades de desarrollo de bioempresas en Colombia, en sus etapas tempranas, a través de:

  • Recursos de cofinanciación en etapa temprana, donde hoy el mercado no los ofrece.

  • Continuar apoyando los procesos de acompañamiento, para que se incorporen las rutinas, metodologías y buenas prácticas en las bioempresas beneficiarias de las ayudas.

Podrán ser proponentes de esta convocatoria toda persona jurídica privada, constituida legalmente en Colombia, que cumpla con las condiciones establecidas en los términos de referencia.

Recursos de cofinanciación no reembolsables entre 500.000.000 y 1.000.000.000 de pesos.

Abierta hasta: Junio 13 de 2014, 4:30 pm.

Toda la información aquí: www.innpulsacolombia.com

PROYECTOS DE TECNOLOGÍAS PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL 2014 - ARGENTINA.


Tecnologías de inclusión

La Convocatoria está orientada a cofinanciar, Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social (PTIS) que tengan como objeto la resolución y/o la mejora, a través de un desarrollo tecnológico específico, de la calidad de vida de las comunidades en las que se detecten necesidades.

Áreas temáticas: Las propuestas deberán presentarse solamente en UNA (1) de las siguientes áreas temáticas:

  • Discapacidad
  • Economía social
  • Agricultura Familiar
  • Hábitat Social

Entidades Solicitantes: Las entidades solicitantes de los PTIS podrán ser todas aquellas formas de asociación legalmente constituidas, como: Municipios, Asociaciones, Cooperativas, Sindicatos, Pequeñas Empresas (MiPes), Organizaciones de la sociedad civil, y/o cualquiera de estos integrados, con probada capacidad de gestión para materializar el proyecto.

La presentación deberá realizarse desde el lunes 17 de marzo de 2014 hasta el viernes 16 de mayo de 2014; enviando el formulario completo por correo postal a la calle Godoy Cruz 2320, Piso 3° - C1425FQD - C.A.B.A., y en versión electrónica a procodas@mincyt.gob.ar

Términos de Referencia en: http://goo.gl/PONvAm

A los interesados en consultoria, asesorias o en la formulación de sus planes de negocios para acceder a cualquier concurso o convacotoria, ponemos a su disposición nuestros servicios profesionales, experiencia y efectividad en la formulación de este tipo de proyectos. Los interesados me pueden escribir al correo electrónico Leydiconsultora@gmail.com

Acerca del Autor:

leydi lombana ortega, experta en emprendimientoEste articulo fue escrito por Leydi Jhoana Lombana Ortega, emprendedora, conferencista y consultora en temas de emprendimiento y empresarismo, coordinadora del programa Emprendedor Global. Posee estudios a nivel de maestría en Desarrollo Emprendedor e Innovación de la universidad de Salamanca en España

Web: www.mision-e.com
Email: Leydiconsultora@gmail.com
Facebook: Misiòn e | Twitter: @Leydilombana

Este articulo tiene 0 comentarios

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior