15 Cursos virtuales gratis para emprendedores

19 de noviembre de 2017

15 Cursos virtuales gratis para emprendedores

Foto del Autor

En esta ocasión, les comparto una muy interesante oportunidad de capacitación virtual para emprendedores y empresarios. Se trata de 15 cursos ofrecidos por la plataforma Academia BA Emprende, acerca de temas relacionados con emprendimiento, innovación y desarrollo de proyectos empresariales.

Los quince cursos son en español y de acceso gratuito. Para realizarlos solamente debes registrarte en la plataforma e inscribirte en los temas de tu interés.

El objetivo de estos cursos online es brindar capacitación práctica a personas interesadas en iniciar y desarrollar emprendimientos innovadores.

Cursos gratis de Emprendimiento e Innovación

Cursos virtuales gratis para emprendedores

Desde ya puedes inscribirte en cualquiera de los cursos y realizarlos a tu propio ritmo. Haz clic sobre el titulo de cada uno para ver la información completa y registrarte en ellos:

  1. Design Thinking - creando proyectos innovadores: En este curso verás enfoques modernos para el desarrollo de modelos de proyectos innovadores. Aprenderás qué es Design Thinking (pensamiento de diseño), ideación, prototipado y otras temas relacionados con el proceso creativo que usan los diseñadores.

  2. De la idea a la oportunidad: Un curso dirigido a emprendedores que quieren poner en marcha su idea de negocios. Aprenderás a transformar tu ideas en verdaderas oportunidades de negocio aplicando principios de la metodología Lean Startup y haciendo uso de herramientas como el Business Model Canvas.

  3. Innovación y creatividad para emprendedores: El objetivo de este curso es abordar la innovación como un proceso que puedes implementar en tu negocio a través de una serie de etapas y creando las condiciones adecuadas para que el ADN innovador se desarrolle. Los contenidos son teórico-prácticos. Es un curso introductorio que ayudará a emprendedores y empresarios a dar sus primeros pasos en el mundo de la innovación y la creatividad.

  4. Innovación para emprender: En este curso podrás encontrar conceptos y técnicas que te permitirán dar tus primeros pasos en el mundo de la innovación.

  5. Prototipa tus ideas: En este curso introductorio, se presenta la tecnología de impresión 3D para aquellos usuarios que ya se encuentran familiarizados, y también para quienes no han oído nada al respecto.

  6. El Impulso emprendedor: En este curso vas a poder aprender sobre la experiencia de reconocidos emprendedores quienes han creado empresas de alto impacto. Te van a contar, de primera fuente, cómo empezaron y qué cosas tenían en la cabeza, así como también cuáles eran sus desafíos y miedos.

  7. La montaña rusa emocional al emprender: Cuando uno emprende se suele decir que es una “Montaña rusa de emociones”. Un día es bueno, otro es malo. Un día el futuro es optimista, otro pesimista. La vida emprendedora no es para todos. Solo aquellos que estén dispuestos a superar obstáculos todo el tiempo son aquellos que finalmente tendrán éxito. En este curso, los emprendedores nos cuentan sus experiencias personales, y nos dan consejos sobre como manejarnos en esta montaña de una forma equilibrada y saludable para nuestro emprendimiento.

  8. El liderazgo para emprender: En este curso podrás reflexionar sobre la importancia del liderazgo a la hora de emprender y encontrarás algunas recomendaciones para el desarrollo de esta capacidad de influencia sobre los otros que caracteriza el liderazgo.

  9. Emprendedorismo y el Capital Social: En este curso encontrarás una serie de videos que te introducirán a la problemática del emprendedurismo hoy, tanto a nivel global como local. En primer término, podrás explorar la importancia del capital social y cómo este se vincula al desarrollo emprendedor.

  10. El equipo emprendedor: En este curso se abordan preguntas como: ¿Cuántos fundadores debe tener un emprendimiento? ¿Cómo contratar esos primeros empleados? ¿Ser emprendedor significa trabajar las 24 horas del días? ¿Debo compartir valores y sentido de misión? A lo largo de los videos/clases vamos a ir escuchando los consejos de los emprendedores acerca de cómo debemos conformar nuestro equipo con el objetivo de lograr llevar a cabo un emprendimiento exitoso.

  11. El trabajo en equipo para emprender: En este curso se analiza la importancia de tener en cuenta diferentes aspectos a la hora de trabajar en equipo como las relaciones interpersonales, los valores compartidos, las expectativas comunes, las características complementarias, las compensaciones equitativas, la motivación común y los acuerdos entre socios y colaboradores.

  12. Economías Colaborativas: En este curso se analizan las ventajas de la economía colaborativa y los cambios que este nuevo modelo económico puede aportar.

  13. La internacionalización: En un mundo cada vez más globalizado, hoy un emprendedor puede estar vendiendo productos o servicios en Francia, sin tener que pisar Paris. En este curso, veremos los consejos de los emprendedores acerca de cómo internacionalizaron sus emprendimientos y cuáles fueron sus mayores desafíos.

  14. El pitch: En este curso, veremos los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de comunicar. Al mismo tiempo, los emprendedores nos darán una pauta sobre los diferentes tipos de pitch que existen.

  15. El capital y los inversores: Un emprendimiento tiene distintas etapas. Para cada etapa podemos necesitar dinero para que funcione. En este curso veremos las miradas de emprendedores, abogados e inversores que han pasado por estas etapa un centenar de veces.

Nota: Los cursos ya no están disponibles, pero aquí te compartimos un listado con más de 100 Cursos online gratis para Emprendedores. Allí encontrarás más temas interesantes para aprender y emprender.

Recuerda compartir esta información con tus amigos y contactos en redes sociales. Seguro que a ellos también les interesará participar en los cursos :)

Este articulo tiene 16 comentarios

avatar
Anónimo delete 17 de junio de 2014, 9:45

Interesante y Gracias por la informacion solo que deberian entregar certificado :-)

Responder
avatar
Anónimo delete 17 de junio de 2014, 11:53

HOLA BUEN DIA, APLICA PARA INTERESADOS DE OTRO PAIS??

Responder
avatar
Jorge delete 17 de junio de 2014, 12:07

... una lástima que se mal emplee la escritura del lenguaje español... a muchos nos molesta esta falta de ortografía....claramente el título debe ser..." Potencia el emprendedor que hay en tí.".... Un saludo...

Responder
avatar
Javier Díaz delete 17 de junio de 2014, 22:23

Hola! Soy de Colombia y me registre sin problemas. Intenta registrate y si tienes problema, me avisas.

Saludos!

Responder
avatar
Anónimo delete 17 de junio de 2014, 23:09

Son argentinos y es su manera de hablar. No hay ninguna falta de ortografia.

Responder
avatar
iragoba delete 17 de junio de 2014, 23:24

Gracias por la información, Aportaria la siguiente plataforma de cursos on line gratuitos http://iei.ua.es/mooc-emprendimiento/

Responder
avatar
Encargados de las Unidades de Emprendimiento delete 18 de junio de 2014, 15:43

Recomiendo el curso virtual gratuito el ABC del emprendimiento esbelto, del tecnológico de Monterrey.

Responder
avatar
Anónimo delete 19 de junio de 2014, 8:27

Buenos dias,entregan certificados por los cursos realizados?

Responder
avatar
Javier Díaz delete 19 de junio de 2014, 16:28

Los cursos cuentan con reconocimientos que puedes descargar y compartir a medida que avances en las lecciones.

Saludos!

Responder
avatar
Negocio Redondo delete 21 de junio de 2014, 18:50

Gracias por la información, aprovechar al máximo estos cursos. De los cuales traen muchas ventajas y siempre hay algo bueno, que se comparte el conocimiento.

Saludos.

Responder
avatar
Anónimo delete 27 de junio de 2014, 12:04

Si es cierto, super bueno!, recomendadisimo

Responder
avatar
Finanzashernandez delete 30 de junio de 2014, 23:42

Gracias por las herramientas, la vida es conocimiento y poder desarrollar nuestras ideas es una meta que todos quisieramos.

Responder
avatar
Unknown delete 26 de noviembre de 2017, 9:37

Soy de Guatemala, aqui tambien usamos esa expresion, desde siempre y para siempre.

Responder
avatar
Unknown delete 12 de enero de 2018, 18:22

Soy de Guatemala tengo el interés de aprovechar las oportunidades pero dan algún tipo de reconocimiento por los cursos. WhatasApp

Responder
avatar
Unknown delete 23 de septiembre de 2020, 19:54

Buenas noches deceo cambiar mi correo esta mal el mio es mercedescarvajal@hotmail.es muchisimas gracias.
Estoy interesada en los cursos q dictan para los empremdedores gracias

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior