¿Cómo hacer Marketing en Internet realmente efectivo? (infografía)

24 de julio de 2014

¿Cómo hacer Marketing en Internet realmente efectivo? (infografía)

Foto del Autor

En Internet hay muchas empresas, pero son pocas las que realmente saben hacer marketing.

Si realmente quieres aprovechar Internet como herramienta para potenciar tu negocio, debes tener claro que necesitas estrategia. Hacer marketing en Internet es mucho más que crear un sitio web y registrarse en cuanta red social se atraviese en nuestro camino.

Hemos preparado en colaboración con nuestros amigos de Publicidad Pixel, una infografía con pasos y claves para hacer marketing online efectivo.

Esta infografía es un resumen de nuestro articulo sobre los pasos para desarrollar una estrategia de Marketing Online. Te recomendamos leer el articulo completo para ver con más detalle cada uno de los pasos y las claves mencionadas aquí. Esperamos que te resulte útil e interesante... y no olvides compartirlo con tus amigos ;)

Marketing en internet

Este articulo tiene 7 comentarios

avatar
Ignacio Dávalos delete 24 de julio de 2014, 16:42

Muy buena infografía, bastante explicativa. La comparto!

Responder
avatar
Javier Díaz delete 24 de julio de 2014, 23:21

Gracias Ignacio por compartir. Un gusto que te haya resultado interesante.

Saludos!

Responder
avatar
Medicina China delete 25 de julio de 2014, 10:18

Muy interesante la infografia. Sintetico y al Grano. felicidades.

Responder
avatar
Lili - comprar en china delete 25 de julio de 2014, 11:43

Hola Javier

Muy buena infografía, Contiene todo lo que se necesita para hacer un buen marketing en internet.

Un saludo!

Responder
avatar
Unknown delete 25 de julio de 2014, 13:01

Magnífica infografía, fácil de entender y llevar a cabo. Por aquí un tema interesante que me gustaría compartirles http://cedeweb.com/libro-3-pasos-gratuito-bl

Responder
avatar
Anónimo delete 29 de julio de 2014, 9:06

¡Muchas gracias por este artículo Javier! Sigo el blog desde hace un tiempo aunque no sea del sector y hace tiempo que me gustaría haceros una consulta: espero que no te moleste.

Como he dicho, trabajo en un sector que no tiene nada que ver pero me interesa mucho el tema del marketing y cada día lo veo más necesario para crecer como empresa. Mi duda es la siguiente: ¿quién tiene que asumir este papel en la empresa? ¿Yo (gerente)? ¿Alguien que se encarga más de venta y/o relación con los clientes?

Ya sé que el marketing online no es tan sencillo como escribir dos actualizaciones en Facebook. Ya sé que la persona que se encargue tendrá que formarse. Me ha hablado muy bien del master en digital business de ESIC. No tiene mala pinta pero no sé qué tal el centro de Bilbao. ¿Hay una formación que me recomendarías? No tiene porque ser un master, cualquier caso que tenga buena parte de práctica. Muchísimas gracias por tu ayuda y los artículos!!

Responder
avatar
Javier Díaz delete 31 de julio de 2014, 17:04

Hola! Anteriormente el marketing era responsabilidad del departamento de marketing, pero actualmente el marketing debe estar articulado con toda la empresa porque en ultimas todos son comunicadores... De nada sirve lanzar una buena campaña publicitaria con un alto contenido emocional si tus empleados no atienden bien a los clientes. Lo mismo sucede si lanzas una buena campaña enfocada en la calidad de tus productos y luego los clientes se quejan de que el producto no es de la calidad que esperaban. El marketing comienza desde la creación de un producto con alto valor y va hasta más allá del momento en que el cliente vive una experiencia haciendo uso de él.

Si te recomiendo que tengas a alguien que sepa de marketing y se encargue de articular la propuesta de valor de tu empresa con las estrategias de comunicación, y que logre hacer que toda la empresa entienda y transmita la propuesta de valor.

Si buscas a alguien especializado en estrategia digital y marketing online, fíjate mejor en qué han hecho a nivel de proyectos... qué comunidades han manejado, cómo lo han hecho, qué resultados han obtenido... Títulos puedes obtener fácilmente en diferentes plataformas, pero la verdadera experiencia y conocimiento solamente se aprende poniendo en práctica lo que se aprende.

Yo personalmente hice un curso ofrecido por la plataforma mejorando.la y aprendí varias técnicas y estrategias interesantes. También hice un seminario online de growth hackin en la IEBS (gratuito). Son dos que he probado y han llenado mis expectativas.

Saludos!

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior