El Conocimiento es poder… La Información te hace libre

9 de julio de 2014

El Conocimiento es poder… La Información te hace libre

Foto del Autor

Información para ser libre financieramente


“El conocimiento es poder… la información te hace libre”. Kofi Annan

Te saludo cordialmente. Este artículo te mostrará una de las lecciones más importantes en el mundo del emprendimiento, lección que tiene el poder de convertir a cualquier emprendedor en un empresario exitoso. Partiendo del principio fundamental de que la información es poder, en este siglo 21 un empresario exitoso, es aquel que posee la mejor información.

Hoy comprenderás que tus conocimientos son lo que definirá tu éxito, es decir, en la era de la información lo más importante es que tan rápido aprendes y cómo aplicas los conocimientos. Este principio ha encaminado a los más importantes emprendedores a alcanzar el éxito. Esta información te encaminará a lograr verdadera libertad financiera.

El conocimiento es poder

Estarás de acuerdo conmigo que las historias son el mejor maestro para los emprendedores. Estas nos permiten adquirir sabiduría y experiencia antes de emprender el camino. Hoy por medio de una fábula, aprenderás una lección transcendental, que te encaminará a la cima financiera.

¿Cómo hacer que un pequeño tornillo valga mil dólares?

“Hace algún tiempo un humilde técnico fue llamado a arreglar una computadora de la que dependía gran parte del proceso productivo de una importante empresa.

Sentado frente a la pantalla, oprimió unas cuantas teclas, asintió con la cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el aparato.

Procedió a sacar un pequeño destornillador de su bolsillo, dio vuelta y media a un minúsculo tornillo. Entonces encendió de nuevo la computadora y comprobó que estaba trabajando perfectamente.

El presidente de la compañía se mostró encantado y se ofreció a pagar la cuenta en el acto.

-” ¿Cuánto le debo? “-preguntó.
- “Son mil dólares, si me hace el favor.”
- “¿Mil dólares? ¿Mil dólares por unos momentos de trabajo? ¿Mil dólares por apretar un simple tornillito?
- ¡Ya sé que mi computadora es una parte fundamental de mi proceso productivo, pero mil dólares es una cantidad disparatada!
- La pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que la justifique.”

El técnico asintió con la cabeza y se fue.

A la mañana siguiente, el presidente recibió la factura, la leyó con cuidado, sacudió la cabeza y procedió a pagarla en el acto. La factura decía:

Detalle de servicios prestados

  1. Apretar un tornillo……….. …. …. …. …. … 1 dólar
  2. Saber qué tornillo apretar………….. ….. 999 dólares
Moraleja: La información es poder. Tus conocimientos valen millones, empieza a generar fortuna por lo que sabes, no tanto por lo que haces.

Para concluir, quiero compartir algo contigo… Estoy comprometido con la educación financiera en Latinoamérica. Hoy descubriste que lo más importante es la información y aprendiste que el conocimiento es la única inversión con retornos infinitos. El maestro Benjamín Franklin dijo “Vacía tus bolsillos en tu mente, que tu mente se encargará de llenar tus bolsillos de por vida”. Es por eso que te invito a incrementar tu Inteligencia Financiera en mi Fan Page en Facebook, no olvides dar ME GUSTA. En este espacio llevo educación financiera, motivación y consejos de liderazgo que te ayudarán a alcanzar tus objetivos diarios como emprendedor. Leer todos los días el contenido que comparto te guiará en tu camino para alcanzar la cima financiera.

Acerca del Autor:

Arturo QuijanoEste articulo fue escrito por Arturo Quijano, creador de la comunidad Despertar Emprendedor y Autor del Manual del Futuro Millonario.

"Mi misión de vida es ayudar a millones de personas a transformar su forma de pensar y actuar, con el objetivo de que cumplan su sueños: Mediante Educación Financiera".

Puedes encontrarme en los siguiente medios...

Este articulo tiene 12 comentarios

avatar
Unknown delete 10 de julio de 2014, 10:26

Genial Arturo!! Gracias NyE.org

Responder
avatar
Anónimo delete 10 de julio de 2014, 11:06

Muchas gracias, muy buena la analogía.

Responder
avatar
Negocio Redondo delete 10 de julio de 2014, 14:18

Esta Clara la información y totalmente de acuerdo, hay que tener en cuenta para conseguir objetivos y metas debemos invertir en el activo más importante que poseemos cada ser humano:

-->“La mente”

Y como lo cometa Benjamín Franklin dijo “Vacía tus bolsillos en tu mente, que tu mente se encargará de llenar tus bolsillos de por vida”.

La historia la había escuchado sobre un relojero, pero queda clara la idea. ¡Muchas gracias por compartir!

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 10 de julio de 2014, 17:35

Lisandro muchas gracias a ti por tomarte el tiempo de leer y comentar mi trabajo. Me pongo a tus órdenes. Es un placer servir a la causa de la educación financiera.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 10 de julio de 2014, 17:36

Gracias a ti, estoy a tus órdenes. Te felicito por invertir tu tiempo educándote financieramente.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 10 de julio de 2014, 17:37

Gracias por tu comentario... la historia tiene muchas versiones, pero la lección como bien mencionas es tremenda. Saludos y estoy a tus órdenes.

Responder
avatar
Débora delete 13 de julio de 2014, 20:51

Muy buen ejemplo que ayuda a aprender mas del tema, es interesante para oersonas curiosas como yo ja :) muy bueno

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 14 de julio de 2014, 19:48

Débora muchas gracias por tomarte el tiempo de comentar mi artículo y te felicito por invertir tu tiempo educándote financieramente. Estoy a tus órdenes.

Responder
avatar
johnny delete 14 de julio de 2014, 21:42

esta wueno muy buena enseñanza para poder creser grasias :)

Responder
avatar
Débora delete 15 de julio de 2014, 20:31

gracias, Un plan de negocio se debe realizar sí o sí antes de tener un negocio propio o no es necesario??

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 16 de julio de 2014, 19:43

Débora un plan de negocios es la Guía Básica de una empresa... sin embargo los más grandes proyectos empresariales tuvieron como común denominador un comienzo austero (sin plan de negocios de por medio) Lo que te invito a hacer es Emprender inmediatamente tus proyectos y en el transcurso desarrolles y pulas tu plan de negocios. Saludos.

Responder
avatar
Despertar Emprendedor delete 16 de julio de 2014, 19:43

Muchas gracias Johnny, estoy a tus órdenes. Saludos.

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior