Lo que 9 Exitosos Empresarios hubieran querido Saber antes de los 30

5 de enero de 2015

Lo que 9 Exitosos Empresarios hubieran querido Saber antes de los 30

Foto del Autor

De acuerdo a diferentes estudios, la mayoría de emprendedores Latinoamericanos nos encontramos entre los 18 y 27 años de edad, promedio ponderado compuesto por hombres mayoritariamente. Es normal sentir como emprendedores que debemos esforzarnos al máximo y darlo todo de si mismos para alcanzar nuestras metas. Una gran enseñanza que aprendí hace algún tiempo es que debes acostumbrarte a hacer cosas estupendas, superiores a lo que se supone que es el límite porque en algún lugar en el mundo hay alguien más tratando de hacer lo que quieres hacer tú, y si no te esfuerzas, esas personas te podrán superar y tu esfuerzo habrá sido en vano (contextualizando en términos de la competencia de innovar en cualquiera de sus fases y categorías).

Sin embargo, este estándar de exigencia puede conllevar a altos niveles de estrés, agotamiento y lo que llamamos en equipos de trabajo de alto rendimiento como “burnout” (Quemarse. Agotamiento extremo que no te permite ser productivo).

Ante esta situación, es muy interesante conocer la opinión de 9 de algunos de los Top Entrepreneurs del mundo, empresarios que ya han atravesado por esta experiencia y ahora que son exitosos nos cuentan lo que ellos hubieran querido saber cuándo tenían veintitantos años.

Exitosos empresarios

Arianna Huffington: No trabajes al extremo

“Me gustaría regresar y decirme a mi misma: Arianna, tu desempeño de todas formas mejorará así no te limites únicamente a trabajar, sino también a desconectarse, recargarse y renovarte.”

Richard Branson: Explota, pero ten un propósito

“Hay muchas cosas que me hubiera gustado saber. Me hubiera encantado saber que el señor Tim Berners Lee iba a inventar internet, para así haber inventado LinkedIn, Facebook, Twitter y Google! Hubiera sido útil haber sabido que Steve Jobs iba a inventarse el iPod y saber que Internet iba a revolucionar la industria musical, hubiera vendido mis tiendas de música mucho antes y salirme de ese negocio.”

Sallie Krawcheck: Las cosas no van a ser fáciles, pero se van poniendo mejor

“Aún sabiendo lo que vas a hacer, no será fácil lograrlo.”

Le hubiera gustado tener una agenda para anotar lo que funciona y lo que no, los estilos de trabajo, lo que le apasiona y lo que le ayuda a mejorar.

Deepak Chopra: Abraza la sabiduría de lo incierto

“Al principio de mi carrera médica, tenia la seguridad de donde iba a llegar. Hay sabiduría en lo incierto, abre una puerta a lo desconocido, unicamente de lo desconocido puede la vida renovarse.”

Suze Orman: El dinero no te define, tú defines el dinero

“Cuando empiezas a trabajar a los 20, es natural pensar en lo que vas a tener y hacer cuando tengas dinero, eso le da al dinero mucho poder sobre tu vida. No es trata de cuanto dinero puedes hacer, sino de la vida que haces con el dinero que tienes."

Craig Newmark: Trabajar en tu marca personal

“La gente rápidamente te percibe de una forma o de otra, y será difícil cambiar esa percepción."

Jim Kim: Aprender como viven los demás

“Deberías conocer gente de todos los estratos y entender sus mundos.”

También le hubiera gustado entender los beneficios de la meditación.

Naomi Simson: El trabajo no recuerda ese fin de semana que le dedicaste, pero tus amigos si

“Yo trabajaba duro. Me concentraba, era determinada y disciplinada. Pero no me daba el suficiente tiempo y espacio para ser creativa y auto expresarme. Me hubiera gustado llamar a mis amigos, hacer un plan, hacer algo juntos.”

Christopher Elliott: Aprende tanto como puedas

Le hubiera gustado abordar grandes desafíos, aprender todo sobre números y personas, para usar la información en mejorar su liderazgo, dedicar mas tiempo a las personas que ama y aprender a bailar.

Acerca del autor: Este artículo fue escrito por Ivan Carrizosa. Gerente Ejecutivo de Progerente. Impulsando emprendimiento en colegios e innovacion en pymes. Innovador empresarial y creativo radical.

Este articulo tiene 3 comentarios

avatar
Carlos Oporto delete 5 de enero de 2015, 15:19

Es verdad que el tiempo dedicado a un trabajo o cliente en un feriado o fin de semana no es recuperado. Escoge los momentos de trabajar y descansar también.

Responder
avatar
Lili - Colombiatex delete 5 de enero de 2015, 16:56

Hola,

Considero que es un post motivante, que nos invita a reflexionar sobre lo que estamos haciendo en el trabajo y en la vida, muchas veces nos volvemos extremistas con lo que hacemos y dejamos a un lado lo que verdaderamente importa.

Un saludo!

Responder

¿Qué opinas de este tema? Deja tus comentarios y aportes...

Articulo Siguiente Articulo Siguiente
Articulo Anterior Articulo Anterior